- - . KIKKA: PROCESO : Asume el PAN debacle electoral: Alvaro Delgado
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 20 de febrero de 2008

PROCESO : Asume el PAN debacle electoral: Alvaro Delgado

Asume el PAN debacle electoral
alvaro delgado

* Augura poco éxito en los procesos venideros de Nayarit, Coahuila y Guerrero

México, D.F., 19 de febrero (apro).- Las derrotas electorales en Baja California Sur, Quintana Roo e Hidalgo son responsabilidad de Germán Martínez, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció hoy el secretario general, Guillermo Anaya, quien también anticipó poco éxito en los procesos que habrá este año en Nayarit, Coahuila y Guerrero.

“Asumimos con toda responsabilidad estos procesos y sin bien es cierto que ya había candidatos, porque ya habían pasado las convenciones y las designaciones, al momento en que nosotros asumimos la dirigencia asumimos con responsabilidad las consecuencias tanto positivas como negativas”, expuso hoy Anaya, quien ocupó la secretaría general del PAN dos días después que Martínez Cázares fue elegido presidente de ese partido, hecho ocurrido el 8 de diciembre anterior.

Anaya reconoció también que en el PAN hay poco optimismo en los siguientes procesos electorales en Nayarit, en julio, y en octubre en Guerrero y Coahuila, entidad de la que por cierto es senador. “Son estados difíciles”, dijo.

En entrevista, el compadre de Felipe Calderón, por cuya influencia fue nombrado por Martínez secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, reconoció también que en Baja California Sur e Hidalgo, en cuyas elecciones locales el PAN retrocedió a cuarto y tercer lugar, respectivamente, los dirigentes estatales son “calderonistas”.

Héctor Jiménez y Guillermo Gallard fueron depuestos por el CEN encabezado por Manuel Espino, pero recuperaron el cargo gracias a fallos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que operaron los procesos en sus respectivos estados con resultados adversos.

“El elemento fundamental en gran parte de las derrotas ha sido el divisionismo. Para ganar y para perder no hay un solo elemento, pero el principal es el divisionismo. Cuando hay divisionismo ya llegas mermado y atrás de la competencia. Cuando sale el partido fuerte (de los procesos internos) estamos en posibilidades de competencia. En estos casos hemos salido muy debilitados por conflictos internos.”

Anaya explicó que este año se buscará afinar la estrategia para ser más competitivos en las elecciones intermedias de diputados federales y seis gubernaturas en 2009, así como concretar la reforma estatutaria prevista para la asamblea nacional panista del 26 de abril.

“La reforma de los estatutos, en abril, nos va a dar una posibilidad de tener candidatos que puedan estar sin un desgaste interno, como lo han estado sufriendo nuestros candidatos en la últimas fechas”, expuso Anaya, quien expresó que el PAN apuesta a tener una “amplia mayoría” en la Cámara de Diputados, mantener las gubernaturas de San Luis Potosí y Querétaro, así como amplias posibilidades en Sonora, Nuevo León, Campeche y Colima.

Mientras tanto, reconoció, los resultados electorales obtenidos por el PAN no son halagüeños y son responsabilidad de la dirigencia que encabeza Germán Martínez.

“Nosotros tenemos la responsabilidad a partir del 8 de diciembre y desde ahí asumimos con toda responsabilidad el fracaso y la victoria que vamos a tener en las nuevas contiendas electorales. No echamos culpas, sino que asumimos con toda responsabilidad la parte que nos corresponde.”

--¿Asume que el responsable es Germán Martínez?

--Asumimos que esta dirigencia empezó el 8 de diciembre. Estos procesos ya venían, tanto la selección de candidatos, las convenciones, las designaciones. Sin embargo, nosotros iniciamos el 8 de diciembre y vamos a reponernos en los próximos procesos electorales. Vamos a demostrar que somos la primera fuerza en el país.

En el caso de Nuevo León, ejemplificó, hay varios candidatos y lo importante es evitar el divisionismo para no frustrar la posibilidad de triunfo.

“En Nuevo León hay muchas posibilidades de ganar, hay muy buenos precandidatos y hay que conducirlo, anticiparnos a la problemática. Ya nos hemos reunido con muchos de los actores políticos de los seis estados que tenemos gubernatura el próximo año. Estamos anticipándonos a esa problemática y empezar a destrabar, salir fuertes y tener al mejor candidato de la corriente o del tono azul que sea.”




Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...