- - . KIKKA: PROCESO: Liman asperezas López Obrador y coordinadores parlamentarios
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 26 de febrero de 2008

PROCESO: Liman asperezas López Obrador y coordinadores parlamentarios

Liman asperezas López Obrador y coordinadores parlamentarios
rosalía vergara

* “Decidimos cerrar la página” sobre las agresiones, sostuvo Ricardo Monreal

México, D.F., 25 de febrero (apro).- Esta noche se reunieron Carlos Navarrete y Javier González Garza, coordinadores parlamentarios del PRD en el Senado y en la Cámara de Diputados, respectivamente, con el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Ambos líderes, que sufrieron agresiones el domingo durante el mitin frente a la Torre de Pemex, arribaron por la tarde de este lunes a la sede del “gobierno legítimo”, en la calle de San Luis Potosí y Córdoba, en la colonia Roma. También acudieron al encuentro el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, y los senadores Dante Delgado, por Convergencia, y el perredista Ricardo Monreal. Al término de la reunión, Monreal informó que el FAP y el “gobierno legítimo” acordaron repudiar los hechos y mantenerse unidos en la defensa del petróleo, así como realizar acciones en conjunto para evitar la privatización de Pemex.

Así mismo, destacó el exgobernador de Zacatecas, “estamos pidiendo a todos los militantes que no vuelva a ocurrir una agresión como la de ayer. Estamos haciendo un esfuerzo para mantener la unidad”. Dijo que decidieron respaldar de manera amplia la convocatoria de López Obrador y del FAP para la defensa del petróleo y el plan de acción que ayer mismo aprobó la asamblea nacional convocada frente a la Torre de Pemex. “Por eso todos en el Congreso de la Unión estarán unidos y respaldarán cualquier tipo de actividad para evitar la privatización de Pemex. Deseamos continuar esto de manera pacífica, porque así es el movimiento de resistencia civil”. Dijo que en actos posteriores se tendrá cuidado para evitar filtraciones de gente que intente empañar el movimiento. Observó que “este es un incidente que está por debajo de la lucha por la defensa del petróleo”.

Sostuvo que “hoy decidimos cerrar la página” sobre las agresiones.

Además, abundó, retomaron la propuesta para que el FAP solicite en la Cámara de Diputados una auditoría a Petróleos Mexicanos (Pemex). Hizo mención también a los documentos que entregó López Obrador a González Garza sobre los señalamientos contra Juan Camilo Mouriño sobre tráfico de influencias, cuando el ahora titular de Gobernación se desempeñaba como asesor de Felipe Calderón en el 2003, año en que el michoacano fungió como secretario de Energía. “Son documentos públicos en los que se advierte la asignación de contratos ilegales cuando Calderón fue secretario de Energía y Mouriño era diputado. Estas pruebas serán entregadas a los diputados y senadores” del FAP, insistió. “Son documentos públicos serios que establecen la presunta delincuencia de Mouriño por los delitos de tráfico de influencias, peculado, fraude a la nación y otros”.

También informó que pedirán que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revise esa denuncia.

Finalmente dijo que se acordó hacer un “llamado a los militantes y simpatizantes para mantener la unidad en torno de la bandera que representa la defensa del petróleo”.
PUES AL SEÑOR GARZA, PESTAÑAS WERITAS DE MARRANITO, YO NO LE TENGO NADITA DE CONFIANZA
YA CONOCEMOS QUE DICE "ALGO", PERO HACE TODO LO CONTRARIO.

AMLO ESTÁ CONFIANDO EN ELLOS, SI LO TRAICIONAN, TENDREMOS QUE APOYAR A AMLO, LAS INJUSTICIAS NO DEBEN SER PERPETRADAS

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...