- - . KIKKA: REPORTE: SI TEMBLÓ: SISMO DE 6.6 DF: Tambien en Mexicali y Oaxaca
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 12 de febrero de 2008

REPORTE: SI TEMBLÓ: SISMO DE 6.6 DF: Tambien en Mexicali y Oaxaca

12 DE FEBRERO 2008
Abre GDF dos líneas telefónicas para reportar daños en viviendas por sismo

Aunque no se reportaron daños, las autoridades permanecen monitoreando y pusieron a disposición los teléfonos 5683-1142 y 5683-1154.
Abre GDF dos líneas telefónicas para reporte de daños en viviendas por sismo

Aunque no se reportaron daños, las autoridades permanecen monitoreando y pusieron a disposición los teléfonos 5683-1142 y 5683-1154.
Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 12/02/2008 13:09 México, DF. Con motivo del sismo de este martes, la Secretaría de Protección Civil capitalina puso a disposición de la ciudadanía los números 56-83-11-42 y 56-83-11-54 para reportar daños en viviendas, a fin de llevar a cabo una revisión y garantizar la seguridad pública. El titular de dicha dependencia, Elías Miguel Moreno, indicó que esta capital se encuentra en calma y sin afectaciones estructurales, ni pérdidas humanas, tras el movimiento telúrico de 6.6 grados en la escala de Richter registrado a las 6:50 horas en Oaxaca y Chiapas. El funcionario agregó en un comunicado que en las coordinaciones de Protección Civil de las 16 delegaciones políticas no se reportaron daños en casas-habitación, oficinas o escuelas, ni inicidentes en la vía pública con motivo del sismo. Moreno Brizuela destacó que personal de Secretaría de Obras, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Pública recorren y monitorean las 16 demarcaciones políticas para descartar daños en instalaciones estratégicas de esta ciudad con son el Metro, hospitales, infraestructura hidráulica y redes eléctricas. Reiteró que para reportar algún daño a las viviendas los ciudadanos podrán llamar a los teléfonos 56-83-11-42 y 56-83-11-54 donde podrán solicitar una revisión, a fin de garantizar su seguridad.

Un sismo de 6.6 grados Richter se sintió a las 06:50 horas de este martes en la Ciudad de México, informó el Servicio Sismológico Nacional.

ST

El epicentro se registró a 44 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, Oaxaca.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil del gobierno Federal, la Secretaría de Protección Civil del GDF no tiene hasta el momento reportes de daños ni llamados de auxilio. Edificios de oficinas de avenidas Paseo de la Reforma y Bucareli fueron desalojados al escucharse la alarma sísmica. Hasta el momento reportan que operan con normalidad el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y las líneas telefónicas.

Al sur de la Ciudad de México reportaron que fue mínimo el movimiento. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF que supervisaron el movimiento en la capital reportaron que en algunas oficinas se efectuó el desalojo del personal correspondiente, sin embargo la movilización fue escasa debido a que muchos oficinistas aún no comenzaban a trabajar.

Temor y nerviosismo en sur del país por sismo El movimiento fue sentido en Oaxaca (donde se originó), Chiapas, Tabasco, Guerrero, parte de Veracruz, Puebla, el Distrito Federal y otras regiones del país. Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 12/02/2008 12:01 Tapachula, Chis. Escenas de temor y nerviosismo vivieron la mañana de hoy martes habitantes del sur del país tras el sismo de 6.6 grados Richter ocurrido a las 6:50 horas, cuyo epicentro se ubicó en Unión Hidalgo, Oaxaca, en los límites de este estado con Chiapas. Las correspondientes autoridades estatales reportaron que el movimiento de tierra fue sentido en Oaxaca (donde se originó), Chiapas, Tabasco, Guerrero, parte de Veracruz, el Distrito Federal y otras regiones del país. En Chiapas, las unidades de Protección Civil de las zonas sur, costa y Sierra del estado descartaron daños materiales o víctimas, por lo que el movimiento no pasó de un susto, mientras que en Tabasco, el Sistema Estatal de Protección Civil confirmó que el movimiento tampoco causó daños materiales ni víctimas. La tranquilidad y calma transcurre ya en ambos estados que reanudan esta mañana su vida habitual. En Puebla, la Secretaría de Gobernación en la entidad informó que tras una supervisión del personal del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci) se confirmó que el movimiento telúrico no afectó inmuebles que quedaron débiles por el temblor de 1999. El reporte también refiere que en Puebla el sismo tuvo una duración de 32 segundos, evento que pudo sentirse por quienes ya realizaban sus actividades cotidianas, pero que hasta el momento no reporta consecuencias en estructuras. La dependencia subrayó en un comunicado que no se registraron víctimas ni daños materiales en el estado, ya que de inmediato se hizo un monitoreo, sobre todo en la zona sur de la entidad, a fin de descartar cualquier caso de contingencia. En Chiapas, autoridades estatales indicaron que la intensidad del movimiento telúrico se dejó sentir en gran parte del territorio. Dijeron que el movimiento oscilatorio se ubicó a 37 kilómetros de Arriaga, Chiapas, con duración de 30 segundos. Esto, explicaron, debido a la subducción de la placa tectónica de Cocos, que genera un hundimiento de la tierra de tres a ocho centímetros por año. Dijeron además que el de hoy fue el temblor número 40 que se registra en Chiapas en 2008 y también el más intenso. Agregaron que se sintió con mayor fuerza en los municipios de Arriaga, San Cristóbal de las Casas y Cintalapa. De acuerdo con un monitoreo del Sistema Estatal de Protección Civil, no se reportan daños materiales por el movimiento telúrico, aunque se mantiene la observación sobre algunos edificios en determinados municipios. Recordaron que Chiapas se ubica en una zona sísmica y el movimiento de hoy es el de mayor intensidad de los que se han reportado en lo que va del año, por ello, pidieron a la población establecer sus propias previsiones.

Sigue temblando en BC; cierran escuelas y oficinas
...Un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter, registrado a las 6:22 horas de este lunes, hizo que el gobernador José Guadalupe Osuna Millán decretara la suspensión de labores en escuelas y oficinas públicas para revisarlas y determinar si eran seguras. El consejo municipal de Protección Civil señaló que, debido a que se encontraron fisuras, fu...
La Jornada -

Sacude Mexicali sismo de 5.4 grados; se reportan casi 40 réplicas La Red Sismológica Integrada de California reportó que se han registrado 37 réplicas entre los 3 y los 2 grados Richter. Antonio Heras, corresponsal
Publicado: 09/02/2008 10:46 Mexicali.

En las primeras de este sábado -tiempo del centro del país- un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter se registró en la zona urbana y rural de Mexicali, donde también se dieron 37 réplicas entre los 3 y los 2 grados, de acuerdo con los reportes de la Red Sismológica Integrada de California (California Integrated Seismic Net). El epicentro se reportó en el ejido Oaxaca del Valle de Mexicali, el cual se ubica dentro de la falla sismológica de Cerro Prieto, ubicado a 25 kilómetros de la capital de Baja California, lo que provocó alarma entre la población por el movimiento trepidatorio y, posteriormente, oscilatorio de este movimiento telúrico. La Dirección de Protección Civil estableció que hubo varios apagones en diversas zonas de la ciudad y se realizó un recorrido de revisión estructural en centros naturales de reunión, edificios y vialidades con el apoyo de grupos de rescate, bomberos de Tijuana y elementos de la Cruz Roja. El movimiento telúrico que duró 25 segundos se registró a las 23:12 horas tiempo local (01:12 hora centro del país) lo que provocó alarma entre la comunidad y fue evacuado el personal y pacientes del Hospital General de Mexicali. Baja California se encuentra en una zona sísmica dentro de la Falla de San Andrés que proviene desde el macizo continental y que se afecta a la península de Baja California con una extensión hacia la zona suroeste de Estados Unidos. El reporte sismológico estableció que el enjambre de movimientos telúricos tuvieron réplicas de hasta de 3.8 grados richter y el sismo registró una profundidad de 7 kilómetros que trajo consigo consecuencias en Mexicali y en el Valle Imperial, California.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...