- - . KIKKA: Sonora: EDUARDO BOURS Regala 18 hectareas a gringos, Manipula eleccion TRIBU YAQUI
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 7 de febrero de 2008

Sonora: EDUARDO BOURS Regala 18 hectareas a gringos, Manipula eleccion TRIBU YAQUI

El Gobierno de Sonora le regala 18 hectáreas a un grupo de estadounidenses para que jueguen golf
México, 30 ene (EFE).- El gobierno del norteño estado mexicano de Sonora informó hoy que regaló a un grupo de estadounidenses en agradecimiento a su altruismo un terreno de 18 hectáreas en Bahía de Kino, bajo la fórmula de comodato, para que instalen un campo de golf.

El gobierno indicó en un comunicado que el contrato de comodato fue firmado por el coordinador de Fomento al Turismo, Epifanio Salido, el responsable de Bienes y Concesiones del gobierno, Eliseo Morales, y los estadounidenses Gerard Ergera, William Willis y Hill Tucker, representantes de la asociación civil Kino Bay Desert Golf Club. Las autoridades explicaron que se entregó esta propiedad debido a las "acciones altruistas" que realiza esta organización en Bahía de Kino, en particular en la temporada invernal "que es la época en la que desde hace años habitan en esta zona para evitar el frío de sus lugares de origen".

El comunicado no explicó qué tipo de acciones realiza el grupo estadounidense.

Agregó que el gobernador Eduardo Bours ordenó dar certeza jurídica a los estadounidenses por medio de este contrato, "como una forma de retribuir y agradecer lo que ellos hacen por los sonorenses". "Esperamos que se sientan como en su casa, tranquilos, en armonía y que disfruten las bellezas de México, de Sonora y de Kino", dijo el representante del gobierno. Por su parte, los estadounidenses recibieron con entusiasmo la donación y agradecieron al gobierno "por las atenciones y disposición que siempre les demuestran".

Financiaron a paramilitares por interés territorial
Denuncian intervención de Bours en la elección de autoridad yaqui


Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Son., 6 de febrero. El gobierno de Eduardo Bours intervino en la elección de autoridades tradicionales de la tribu yaqui, aseguró el enlace de la etnia con los medios de comunicación en esta capital, Ernesto Argüelles. Explicó en entrevista que luego de un proceso interno de la tribu, iniciado el 22 de diciembre, se eligió a los gobernadores tradicionales en Tórim, Cócorit, Bácum, Vícam, Pótam, Nahum, Huirivis y Belem, los ocho pueblos que integran la Nación Yaqui.

“En el caso de Vícam, la cabecera de la Nación Yaqui, el gobierno del estado financió la aparición de un autonombrado gobernador tradicional Aniceto Suárez, que no siguió el escrutinio interno de la Guardia Tradicional de ese lugar”, expuso Argüelles. Sostuvo que Luciano Molina Buitimea es el auténtico gobernador tradicional elegido en el proceso interno de la tribu, y acusó a Aniceto Suárez Cota de formar parte de grupos paramilitares que dijo son financiados por intereses externos a la etnia.

“Nosotros vemos que hay intereses fuera de la tribu yaqui, que insisten en crear una división interna, por el bien de sus pretensiones territoriales”, dijo.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...