- - . KIKKA: Ulises Ruiz otro gober Precioso encubre pederastas en Oaxaca
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 11 de febrero de 2008

Ulises Ruiz otro gober Precioso encubre pederastas en Oaxaca

  • Denuncian pasividad oficial ante cuatro casos de abuso
  • “Gobierno de Oaxaca, encubridor de pederastas”, acusan en movilización
Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal, y Notimex)
Monero Rocha
Ayer, en la ciudad de Oaxaca Ayer, en la ciudad de Oaxaca Foto: Notimex

Oaxaca, Oax., 10 de febrero. Decenas de mujeres y niños marcharon esta tarde por el norte de esta ciudad para exigir castigo a los pederastas que abusaron de cuatro menores de edad en dos centros educativos de los Valles Centrales del estado, el Instituto San Felipe y el Miguel de Cervantes.

La movilización partió de la fuente de Las Siete Regiones y concluyó en la Casa de la Iglesia, en el norte de la ciudad, donde madres de los afectados entregaron documentación de los abusos a la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH) “Voy a tocar las puertas de todos los organismos internacionales de derechos humanos”, aseguró Leticia Valdés Martell, madre de uno de los menores que fueron víctimas de violación por sus profesores en mayo de 2007, en el Instituto San Felipe de esta ciudad, y que encabezó la movilización.

La mujer dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha hecho nada por detener a los dos responsables, el maestro de computación Adán Salvador Pérez Ramírez y Hugo Gabriel Constantino García, esposo de la directora del colegio Yolanda León Ramírez, quienes se encuentran prófugos. Incluso aseguró que la procuraduría no sólo ha demostrado falta de voluntad para cumplir las órdenes de aprehensión, sino que ha encubierto a los culpables. Los participantes portaban pancartas con diferentes leyendas: “Gobierno de Oaxaca, encubridor de pederastas”, decía una de ellas, en referencia a los casos que se hicieron públicos a mediados de 2007, cuando las madres de los afectados dieron a conocer los delitos de pederastia cometidos en esos colegios.

Miembros de la CCIODH atendieron a Valdés Martell, quien dio un informe pormenorizado de los hechos. Mencionó que la violación del menor quedó probada totalmente por peritos de las autoridades locales y por peritos privados –el proctólogo Carlos Mario Aragón Ziga y el patólogo clínico Miguel Ángel Reyes Núñez–, pero la defensa de los acusados, encabezada por el ex procurador de Justicia y ex senador del PRI Jorge Franco Jiménez, pretende ahora desvirtuar las imputaciones con estudios sicológicos aplicados al menor. En la denuncia penal 191/DS/ 2007, el menor agraviado acusó que la profesora Magdalena García Soto, la única detenida por los hechos, lo entregaba a sus agresores, Adán Salvador Pérez y a Hugo Gabriel Constantino García, quienes lo cubrían de los ojos y lo ataban de las muñecas para poder ultrajarlo, y grababan el acto con una videocámara.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...