- - . KIKKA: Detienen a Viktor Bout, considerado el mayor traficante de armas del mundo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 6 de marzo de 2008

Detienen a Viktor Bout, considerado el mayor traficante de armas del mundo

Detienen a Viktor Bout, considerado el mayor traficante de armas del mundo

Detenido en Bangkok, Bout es acusado de suministrar armas al líder guerrillero de Liberia Charles Taylor, a los rebeldes congoleses, también a los talibanes y a Al Qaeda en Afganistán así como a la guerrilla de las FARC.

AFP Publicado: 06/03/2008 11:39

Moscú. Rusia podría pedir la extradición de Viktor Bout, el traficante de armas ruso detenido este jueves en Bangkok, indicó una fuente de las fuerzas del orden rusas citado por la agencia Ria Novosti. "Rusia espera ahora la confirmación oficial de Tailandia de la detención del hombre de negocios. La tendremos en dos o tres días. Después, quizás enviaremos una demanda de extradición a Rusia", declaró. Según esta fuente, Bout es sospechoso en numerosas investigaciones criminales en Rusia.

"Viktor Bout está buscado por la Interpol a la demanda de Bélgica” señaló Tatiana Trounaieva, del servicio de prensa de la Interpol en Moscú.

Viktor Bout, descrito como un "vendedor de muerte" en un libro sobre su vida, fue arrestado el jueves en Bangkok a raíz de una orden de captura emitida por un tribunal tailandés por tentativa de asesinato, informó el general de policía Pongpat Chayaphan. Ex oficial del ejército del aire soviético, Viktor Bout, nacido en Tayikistán hace 41 años, era buscado por la Interpol por haber violado varios embargos de la ONU contra diferentes países, algunos de ellos en África. Estaba acusado de suministrar armas al líder guerrillero de Liberia Charles Taylor, a los rebeldes congoleses, también a los talibanes y a Al Qaeda en Afganistán hasta la víspera del 11 de septiembre, así como a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según un perfil publicado por la BBC. En varios informes de la investigación, la ONU denunció a Viktor Bout como pionero de la globalización mafiosa, de un tráfico de armas sin fronteras, más allá de los Estados y de sus legislaciones.

ESTADOS UNIDOS, SU GOBIERNO DE DERECHA EXTREMA, ES EL MÁS GRANDE TERRRORISTA Y SAQUEADOR
La guerrilla tiene su mérito, al tratar de luchar contra semejante oponente, PARA DEFENDER SU NACIONALISMO.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...