- - . KIKKA: EL FAP tomó la tribuna : en contra de la apertura de Pemex a la IP
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 26 de marzo de 2008

EL FAP tomó la tribuna : en contra de la apertura de Pemex a la IP

  • Amaga Zavaleta con llamar a la policía si hay bloqueo a la Cámara
  • Diputados del FAP se manifestaron en contra de la apertura de Pemex a la IP

Víctor Ballinas y Roberto Garduño

En el contexto de la polémica en torno a la privatización de la industria petrolera y el escándalo del probable conflicto de interés de Juan Camilo Mouriño en su relación con Petróleos Mexicanos (Pemex), los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) subieron a la tribuna de San Lázaro agitando banderas nacionales, mientras otros instalaron una torre simulando un pozo petrolero con un monigote que simbolizaba al secretario de Gobernación, con objeto de demandar al gobierno de Felipe Calderón dé marcha atrás en su intención privatizadora de la paraestatal.

Mónica Fernández, legisladora del sol azteca, refirió que Pemex es una de las empresas más productivas a escala internacional, pero se encuentra en riesgo a causa de la corrupción de muchos de sus funcionarios, así como de “la pandilla de Mouriño”.

El proyecto para vender la empresa paraestatal es parte fundamental de la línea estratégica del capital internacional, y la privatización es el arma de las trasnacionales. “Es el caballo de Troya del imperialismo para apoderarse de los recursos de los países subdesarrollados”, advirtió la legisladora.

El también perredista Alfonso Suárez del Real refirió que no es válido que a expensas de la riqueza nacional se beneficien unos cuantos, “y eso es lo que en el fondo se pretende con la modernidad a la que se alude constantemente. Los mexicanos hemos demostrado que podemos ver independencia, libertad y soberanía, y a pesar de todas las invasiones extranjeras supimos que la patria no se vende”.

Antes de darse a conocer las posiciones de los partidos en tribuna, Ruth Zavaleta, presidenta de la mesa directiva, se reunió con los coordinadores de las bancadas para explicarles que en caso de presentarse la manifestación encabezada por AMLO, en defensa del petróleo, solicitaría la movilización de la policía de la ciudad de México para resguardar las instalaciones del Palacio Legislativo.

RUTH ZAVALETA: ( PINCHURRIENTA TRAIDORA.)
LLAMA A LA AMBULANCIA PARA QUE TE LLEVE AL MANICOMIO
MOURIÑO DEBE SER DETENIDO POR "LA POLICIA", NO EL CIUDADANO QUE DEFIENDE SU PATRIA.
NOTA DE RESPUESTA A RUTH ZAVALETA
  • Ordenó más seguridad porque criticamos a Mouriño, sostienen
  • Ruth Zavaleta pone en riesgo nuestra integridad, acusan diputados del PRD

Roberto Garduño y Víctor Ballinas

Ayer se incrementó el número de agentes de la Policía Federal Preventiva que resguardan el Palacio Legislativo de San Lázaro, hecho que ha provocado inconformidad entre los diputados federales Foto: Jesús Villaseca

El PRD en la Cámara de Diputados denunció que la presidenta de la mesa directiva, Ruth Zavaleta Salgado, ordenó incrementar las medidas de seguridad en el Palacio Legislativo de San Lázaro, lo que ha provocado preocupación entre los legisladores del partido del sol azteca, quienes temen por su integridad al haberse convertido en firmes detractores de Juan Camilo Mouriño. Durante la sesión de ayer, la diputada perredista Mónica Fernández Balboa solicitó que se incluyera en la orden del día un punto de acuerdo para que la mesa directiva, encabezada por Zavaleta, “nos pueda dar una explicación de si han pedido elementos de seguridad y, en su caso, si esto no es así, entonces se tomen las medidas de precaución porque hay demasiados elementos con uniforme y vestidos de civil que nos están preocupando”. La solicitud recibió respuesta del panista Cristian Castaño, dado que Zavaleta atendía en ese momento al embajador de México en España, Jorge Zermeño:“Como usted sabe, la orden del día se integra por las propuestas que nos llegan de la Junta de Coordinación Política (JCP), no está inscrito este asunto. Pero solicitaría a las instancias responsables que proporcionen la información.

”Ante tal respuesta, el presidente Enrique Mayans se sumó a la petición de Mónica Fernández, porque “ya parece que se está dando un estado de sitio aquí en la Cámara de Diputados, la casa del pueblo, donde el que menos puede entrar es el pueblo”.Castaño, quien se dice amigo del secretario de Seguridad Pública y, por tanto, puede conseguir el respaldo de la Policía Federal Preventiva, replicó a Mayans: “de la misma forma se le proporcionará la información”.Con dureza, Fernel Gálvez replicó al vicepresidente de la mesa directiva que el acto es sumamente delicado y urgió a la presidencia que explicara por qué se ha incrementado la presencia de policías en San Lázaro. Mientras esto ocurría en el pleno, Zavaleta acompañaba a Zermeño para que éste saludara a los coordinadores parlamentarios.

Y como ha ocurrido, se impuso la postura de la presidencia de la mesa directiva para que se solicitara por escrito, por conducto de la JCP, que se inscriba un punto de acuerdo en la agenda de la próxima sesión ordinaria.La preocupación de la diputada Fernández llegó a la JCP horas más tarde, y el secretario general de la Cámara de Diputados, Guillermo Haro Velches, tuvo que asumir la responsabilidad de Zavaleta, quien desde que fue señalada por el EPR como cómplice del gobierno panista solicitó que se redoblara el resguardo en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...