- - . KIKKA: Las reglas de la tropa de élite brasileña, usadas en empresas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 24 de marzo de 2008

Las reglas de la tropa de élite brasileña, usadas en empresas

RIO DE JANEIRO (AFP) - Las reglas, símbolos y terminologías utilizadas por el temido grupo de élite Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la Policía Militarizada (PM) de Rio de Janeiro sirven de base para la motivación de empleados de empresas privadas brasileñas. Un informe del diario Folha de Sao Paulo divulgado el domingo indicó que las metodologías de entrenamiento psicológico aplicadas por el BOPE "están siendo aplicadas en el día a día de grandes empresas" de Brasil, impartidas en seminarios realizados por ex integrantes del cuerpo.

Los costos son variables, pero una conferencia en empresa privada con "moldes de entrenamiento militar" durante 20 horas puede rondar los 3.250 reales (1.890 dólares al cambio). Se indicó que incluyen tareas en la madrugada bajo presión, utilizar una camiseta negra con el emblema del Bope -una calavera con un puñal atravesado y dos pistolas cruzadas-, que los empleados sean bautizados con números como los reclutas, uso de terminología policial y oír la música de la exitosa y polémica película 'Tropa de Elite' sobre el grupo. La idea es trazar un paralelo entre las normas del BOPE y el mundo corporativo, motivar el trabajo en equipo, incentivar a cumplir metas y formar líderes. Por ejemplo, esto ya es realizado con éxito por dos ex capitanes del Bope, Paulo Storani (45), y Rodrigo Pimentel (37) -uno de los guionistas de 'Tropa...'-, que atienden pedidos de varias empresas privadas. Storani, junto a un socio agente de marketing, por ejemplo daba conferencias para vendedores de la aseguradora Unibanco AIG -la cuarta mayor del país- en Sao Paulo bajo el título 'Construyendo una Tropa de Elite'.

El inicio estaba marcado por el grito 'Calavera!', típico saludo del batallón. Los servicios pueden costar entre 5.000 y 10.000 reales (2.907 a 5.810 dólares) dependiendo de duración y alcance. Storani por ejemplo, afirmó tener su agenda llena hasta mayo próximo. 'Tropa de élite', del director brasileño José Padilha, fue premiada con el Oso de Oro del Festival de Berlín y muestra la corrupción, abusos y lucha de la policía de Rio contra el narcotráfico, contado desde el punto de vista de un capitán del Bope, último recurso para entrar a las conflictivas favelas.



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...