- - . KIKKA: Cerco femenino a la Torre del Caballito: Adelitas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 22 de abril de 2008

Cerco femenino a la Torre del Caballito: Adelitas

  • Las adelitas lucharán “hasta donde tope” para evitar la entrega de Pemex: Sheinbaum
  • Cerco femenino a la Torre del Caballito
  • Destaca la importancia de las acciones de resistencia civil para impedir albazo legislativo
Enrique Méndez y Alma E. Muñoz
Las adelitas se movilizaron ayer hacia la Torre del Caballito, donde ayer sesionaron senadores de PRI y PAN. Claudia Sheinbaum llamó a las brigadistas a mantener la resistencia civil Foto: Víctor Camacho

Durante dos horas, las brigadistas en defensa del petróleo cercaron ayer la Torre del Caballito, donde los senadores de PAN y PRI sesionaron este lunes.

Ahí, Claudia Sheinbaum, coordinadora general de las brigadas, sostuvo que el movimiento “luchará pacíficamente hasta donde tope para evitar el despojo” que priístas y panistas “quieren hacer al patrimonio nacional”. Desde el mediodía, cientos de mujeres –muchas menos que las participantes en las movilizaciones previas– se concentraron en el Hemiciclo a Juárez, donde Sheinbaum refirió que los legisladores de ambos partidos ha-bían convocado a una sesión ordinaria para acordar un periodo extraordinario de sesiones y aprobar las iniciativas de reforma energética del presidente Felipe Calderón.

“Quieren, según ellos, dar el debate, pero al mismo tiempo dictaminar las iniciativas y, nada más terminar la discusión, aprobar de inmediato los dictámenes. Y aparte quieren que nuestros senadores se comprometan a no volver a tomar la tribuna y que nosotras nos comprometamos a no movilizarnos”, expresó.

Sheinbaum preguntó a las brigadistas: “¿Están de acuerdo con eso?” Y la respuesta en un solo grito fue: “¡Noooo! ¡Ni un paso atrás, ni un paso atrás!”

Entonces sugirió que las brigadas marcharan hacia las oficinas de los senadores, en avenida Reforma, para realizar un mitin, y que los senadores de Acción Nacional y del tricolor “escuchen que este movimiento no va a dar ni un paso atrás en defensa de la Constitución y del petróleo”. Poco después de la una de la tarde, las adelitas arribaron al edificio, que era resguardado por la Policía Federal Preventiva, cuyos elementos se replegaron detrás de los granaderos y mujeres policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. “Ya llegamos las mujeres valientes de este país”, expresó al llegar al inmueble Jesusa Rodríguez, quien insistió en asegurarse de no caer en ninguna provocación, acto de violencia o agresión de ningún tipo. “Estamos aquí para impedir que se venda el patrimonio de la nación”, declaró.

En la concentración, Claudia Sheinbaum recordó que tanto la toma de la tribuna como el cerco al Senado tienen como propósito lograr que se dé un debate amplio y plural en torno al petróleo, “porque estamos hartos de los engaños que, día con día, se dicen en las televisoras y la radio”. Cuestionó la transmisión del anuncio en el que se compara a Andrés Manuel López Obrador con Hitler, Musolini, Pinochet y Victoriano Huerta. “Si alguien se parece a ellos –afirmó– es el autoritarismo con el que quieren imponer su reforma energética”. También celebró que ambas acciones hayan logrado impedir el albazo legislativo que senadores de PRI y PAN querían consumar en el actual periodo ordinario de sesiones. “Son ellos los que no quieren el debate, los que quieren aprobar, a escondidas, las reformas que afectan al pueblo de México y, en cambio, favorecen los negocios de unos cuantos y, si es con ellos, mucho mejor. Quieren ser parte de ese negocio”, denunció.

Sin embargo, dijo, se enfrentan a un pueblo digno y a mujeres de corazón dispuestas a movilizarse para informar sobre el atraco que se quiere cometer. “No estamos dispuestas a que nos quieran ver la cara”, expresó. A las tres de la tarde, luego de que concluyó la sesión en la sede alterna del Senado, se anunció que la concentración se levantaría, pero se volvió a citar para hoy a las diez de la mañana, nuevamente en el hemiciclo, con la convocatoria de que esta vez acudan más brigadistas para evitar que el movimiento decaiga.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...