- - . KIKKA: EL PRI LE QUIERE ROBAR LA CANASTA AL PAN: caso PEMEX
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 4 de abril de 2008

EL PRI LE QUIERE ROBAR LA CANASTA AL PAN: caso PEMEX

PRI Y PAN ESTAN MUY SEGUROS DE SEGUIR VIVIENDO DE PEMEX Y NO TOMAN EN CUENTA QUE ESTÁN SIENDO OBSERVADOS HASTA POR LA PRENSA INTERNACIONAL...
EL PRI LE ROBA LA BASE AL PAN, PUES ¿NO QUE SON DEL MISMO EQUIPO?
¡EL PEOR ENEMIGO DE CALDERÓN RESULTÓ EL PRI! LO MÁS FEO ES QUE ESTÁN "CASADOS"
Pláticas del FAP con el gobierno de Perú para aclarar el caso Repsol
NOTA COMPLETA aqui>Andrea Becerril

Los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) “no van a soltar” el caso Repsol y llevarán a cabo las gestiones necesarias hasta lograr que se cancele el contrato multimillonario que el gobierno de Felipe Calderón concedió a la empresa española para que revendiera gas a México. El senador perredista Ricardo Monreal reveló que han iniciado pláticas con autoridades de Perú, para terminar de desenmascarar “ese gran atraco a la nación”. Adelantó que su fracción llevará hoy ante el pleno senatorial la propuesta de integrar una comisión de la verdad que investigue a los responsables de los diversos quebrantos que ha sufrido Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre todo en el pasado sexenio foxista y en lo que lleva “el gobierno usurpador”.

  • Entrega diagnóstico de Pemex a gobernadores panistas y priístas
  • Mouriño cabildea sin tregua apoyo a reforma energética
  • Llevarán la discusión a la Conago, afirman mandatarios del PAN
El gobierno de Felipe Calderón integró una lista de aproximadamente 300 personajes del ámbito político, empresarial y social para entregarles el diagnóstico sobre Petróleos Mexicanos (Pemex) delineado por la titular de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel, el domingo pasado.Al titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, le fue asignada la tarea de cabildear con los gobernadores, sin distingo de partidos, y en este contexto ha buscado acercarse a los mandatarios perredistas e incluso con los dirigentes de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por PRD, PT y Convergencia.El propósito, de acuerdo con fuentes consultadas, es explicarles las “líneas generales” de la pretendida enmienda.Por tercer día consecutivo, el responsable de la política interna del país (quien no participó en los encuentros más recientes de funcionarios del sector energético, en la residencia oficial de Los Pinos, ni en la presentación del documento que aborda la situación de Pemex) ha explicado el contenido del mismo a gobernadores de PRI y PAN, al mandatario de Chiapas, Juan Sabines, postulado por el PRD; así como a jerarcas de la Iglesia católica. segue la nota>aqui

“Irresponsabilidad”, posponer la reforma petrolera: Calderón
(Claudia Herrera, Roberto González, Juan Antonio Zuñiga e Israel Rodríguez, enviados)
Acapulco, Gro., 3 de abril. El presidente Felipe Calderón advirtió ante los banqueros que sería una “irresponsabilidad” enterrar la cabeza en la arena y posponer la reforma petrolera argumentando que a este gobierno no le estallará el problema, pero sí “al que venga atrás que arreé”.
Sigue el cabildeo en SG
Fabiola Martínez
ESTA DECLARACIÓN ES CARAVANA CON SOMBRERO AJENO, YA NI LA BURLA PERDONA, ASI SE DEFENDIÓ DE LA PALIZA DE AYER CON SU DIAGNOSTICO:
Si el pueblo rechaza la inversión privada en Pemex, el gobierno lo acatará: Kessel
Israel Rodríguez J. (Enviado)
Cancún, QR, 3 de abril. La secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, aseguró que si la población mexicana rechaza la inclusión de inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobierno federal respetará y asumirá esta decisión.
Ministro ecuatoriano de Minas alerta sobre la ambición de petroleras trasnacionales
Israel Rodríguez J. (Enviado)
Cancún, QR, 3 de abril. El ministro de Minas y Petróleo de Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano, alertó sobre la ambición de las empresas petroleras trasnacionales, que explotan los recursos otorgando una baja renta a los países donde realizan sus actividades.
Falso, que la CFE ahorrará mil 600 mdd: López Obrador
Enrique Méndez
Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que “es totalmente falsa” la afirmación del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, de que el contrato de suministro de gas con la trasnacional española Repsol, para generación de energía eléctrica, implicará un “ahorro” de mil 600 millones de dólares. Porque, explicó, el gobierno de México pagará 6.25 dólares por arriba del precio real por millón de BTU (unidad térmica británica) que le suministrará esa compañía.
El Congreso debe fijar reglas para el debate sobre Pemex, insiste el FAP
Alma E. Muñoz, Andrea Becerril y Enrique Méndez
Calderón envió a Kessel “al matadero”: Beltrones
Andrea Becerril
El grupo parlamentario del PRI no tiene una iniciativa para la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero sí los planteamientos claros de lo que la empresa requiere, sostuvo el senador Jesús Murillo Karam. El también secretario general del PRI trató de aclarar las versiones contradictorias que han surgido en las filas del tricolor. Sostuvo que el tema debe enfrentarse con responsabilidad y respeto, “porque no podemos convertirlo en algo electoral”. El coordinador de la bancada, Manlio Fabio Beltrones, se negó a comentar acerca de la reforma energética, sobre todo después de que la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, aclaró un día antes que el tricolor no tiene iniciativa para Pemex.Incluso, durante la reunión previa de la bancada, Murillo Karam pidió a los senadores no discutir la reforma energética durante el Consejo Político Nacional del PRI que se realizará este fin de semana en Veracruz. Se trata, les explicó, de una petición expresa de Beatriz Paredes para evitar confrontaciones internas, dada la polarización que existe entre miembros del tricolor sobre el futuro de Pemex.En esa reunión Beltrones comentó que el gobierno de Felipe Calderón se equivocó al decidir que la secretaria de Energía, Georgina Kessel, diera la cara ante los diputados del PRI. “Sólo la enviaron al matadero”, dijo. El senador Francisco Labastida informó a sus compañeros que, en su calidad de presidente de la Comisión de Energía, ha tenido varios encuentros con Kessel sin avances, porque la funcionaria ni siquiera tiene respuestas concretas a las inquietudes de los legisladores sobre la propuesta gubernamental. Mientras, los senadores del PAN apuestan a que buena parte de la bancada priísta votará con ellos la reforma energética.Los senadores panistas sesionarán el fin de semana con el propósito, según detalló Juan Bueno Torio, de presentar una propuesta de reforma que propicie consensos con las demás fuerzas políticas.

Diputados priístas de estados petroleros apoyarán al PAN
Víctor Ballinas y Roberto Garduño
Diputados priístas de Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Campeche, Chiapas, Nayarit, Nuevo León y estado de México respaldarán la iniciativa de reforma a la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional para permitir la participación de inversión nacional y extranjera en Petróleos Mexicanos (Pemex), mediante los contratos de riesgo y de servicios múltiples que impulsará el PAN.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...