- - . KIKKA: GORAN BREGOVIC Orquesta de Oaxaca, Concierto Sto Domingo DF: Gas Gas: Mexico México (Karmen)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 27 de abril de 2008

GORAN BREGOVIC Orquesta de Oaxaca, Concierto Sto Domingo DF: Gas Gas: Mexico México (Karmen)

.

  • Propondrán al Festival de México en el Centro Histórico como fiesta cívica
universal
Más de 5 mil personas en la Plaza de Santo Domingo, para ver y escuchar a quien es uno de los músicos de los Balcanes más conocidos del mundo, Goran Bregovic

22:37 El Festival de México en el Centro Histórico (FMCH) podría convertirse en parte de las fiestas cívicas del gobierno del Distrito Federal y asegurar un presupuesto cada año.

Así lo anunciaron el director del Festival, José Wolffer, y el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, minutos antes del concierto que ofreció Goran Bregovic para clausurar la 24 edición de esa fiesta. El concierto congregó a más de 5 mil personas en la Plaza de Santo Domingo, para ver y escuchar a quien es uno de los músicos de los Balcanes más conocidos del mundo, quien tocó acompañado de su Banda para Bodas y Funerales, así como de la Banda Instrumenta, integrada por 25 músicos oaxaqueños.

Los metales pusieron a bailar, brincar y gritar a las miles de personas, jóvenes en su mayoría, quienes incluso hicieron que la plancha de la Plaza de Santo Domingo se cimbrara una y otra vez. Incluso, el sismo que se registró en el Distrito Federal cerca de las 19:00 horas, pasó inadvertido para casi todos los presentes. Bregovic, quien se hizo famoso tras sus colaboraciones musicales en películas clave de la filmografía de Emir Kusturica, como Underground y Arizona Dream, ofreció cerca de dos horas y media de música que en algunas ocasiones combinó entre su banda y la Banda Instrumenta.

Fiel a las costumbres de su región y en similitud con los mariachis mexicanos, Bregovic entregó billetes a sus músicos para ponerlos de buenas. Luego, ofreció un repertorio ampliamente conocido por el público mexicano, que lo conoció a través de la película Undeground.


Kikka Roja

.

2 comentarios:

  1. que buenos videos.

    yo me preguntaba hasta dónde llegaría la gente. veo que fue muchísima gente.

    ResponderBorrar
  2. ¿Como se llama la canción del video de abajo a la izquierda?
    Curiosamente buscando el nombre de ésta llegué a tu blog.
    Gracias

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...