- - . KIKKA: MILITARES DESPRESTIGIO: EL PELOTON CHIFLADO: EJERCITO MEXICANO: GUERRA DE-MENTE FECAL
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 9 de abril de 2008

MILITARES DESPRESTIGIO: EL PELOTON CHIFLADO: EJERCITO MEXICANO: GUERRA DE-MENTE FECAL

Supuesto tiroteo contra narcos resultó ejecución
‘Fuego amigo’ mata a militares
Urde el cártel de Juárez ataques con disfraz del Ejército: Sedena

La camioneta Hummer en la que viajaban los civiles no presenta impactos de dentro hacia fuera, pero sí de fuera hacia dentro

# Comando remata a hombre en hospital
# Ejecutan militares a civiles y soldados
# Urde el cártel de Juárez ataques con disfraz del Ejército: Sedena

Liliana Alcántara y Juan Veledíaz
El Universal

Miércoles 09 de abril de 2008 sociedadyjusticia@eluniversal.com.mx

La CNDH informó que el supuesto enfrentamiento armado del 26 de marzo en Badiraguato, Sinaloa, en realidad se trató de una ejecución de cuatro civiles perpetrada por militares, quienes además dispararon sus armas contra dos compañeros, quitándoles la vida.

Las primeras investigaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reportaron que los cuatro jóvenes fallecidos no accionaron ninguna arma. La camioneta Hummer en la que viajaban no presenta impactos de dentro hacia fuera, pero sí de fuera hacia dentro. Según el organismo, tampoco se encontraron evidencias de cartuchos percutidos en el interior del vehículo. La dependencia mencionó que los sobrevivientes —un civil herido y otro detenido— refirieron que no había retén o señalamiento que indicara a los conductores la obligación de detenerse. Consideró que la Procuraduría de Justicia Militar se extralimitó en sus facultades al suplir a las procuradurías de la República y estatal durante el levantamiento de los cadáveres para entregarlos al Servicio Médico Forense. También, al no preservar el lugar de los hechos, requisito indispensable, de acuerdo con la ley, para realizar las diligencias. No aclaró si los soldados fueron ejecutados en el mismo lugar donde murieron los civiles; hay denuncias de familiares que aseguran que murieron en otro sitio.

La Comisión dio a conocer que la Procuraduría militar consignó al teniente Víctor Ruiz Martínez y a cuatro elementos de tropa como presuntos responsables y adelantó que cuando concluyan las investigaciones estará en situación de emitir una recomendación. Tras los hechos, durante el cortejo fúnebre, familiares y amigos de las víctimas colocaron los féretros varios minutos frente a las instalaciones castrenses para exigir la aclaración del incidente —el cual consideraron un “alarde de fuerza”— y el castigo a soldados involucrados. Esta es la segunda masacre de civiles que se le atribuye al Ejército en Sinaloa; la primera fue en junio de 2007, en la comunidad La Joya de los Martínez, donde soldados dispararon contra un vehículo, con un saldo de cinco muertos, tres de ellos menores de edad.
ESTA NOTA, SI LO DICE LA SEDENA, ES MENTIRA, ¿PORQUÉ LOS POLÍTICOS SE QUEDAN CALLADOS? ah si !! es que quieren imponer la reforma de energía

Urde el cártel de Juárez ataques con disfraz del Ejército: Sedena
Inician tropas revisiones en la ciudad con campaña mediática
Francisco Gómez y Luis Carlos Cano
El Universal
Miércoles 09 de abril de 2008 francisco.gomez@eluniversal.com.mxCIUDAD JUÁREZ, Chih.—
La Secretaría de la Defensa Nacional alertó que el cártel de Juárez planea realizar operaciones en las que miembros de su organización criminal se vistan como soldados para ejecutar actos delictivos como “violaciones tumultuarias” y falsos “cateos” a comercios y domicilios.La Sedena denunció que el cártel pretende registrar estas agresiones contra la población en video y difundirlas en diversos medios de comunicación. “Se hace del conocimiento a la población que se ha obtenido información en el sentido que la organización Carrillo Fuentes empleando uniformes semejantes a los de uso militar pretende: Efectuar actos delictivos ostensibles a plena luz del día, a bordo de vehículos civiles pintados como los del Ejército Mexicano; realizar violaciones tumultuarias durante supuestos cateos a casas habitación, negocios y centros nocturnos”, explica el Ejército en un comunicado.Y añade: “este grupo delictivo intentará documentar estas acciones con videos e imágenes, para difundirlos en los medios de comunicación y desprestigiar al Ejército Mexicano”.

En días pasados, EL UNIVERSAL dio a conocer que el cártel de Juárez había iniciado una contraofensiva a la Operación Chihuahua, en la que fueron desplegados más de 2 mil militares, pagando a personas para que asistieran a marchas parta protestar por la presencia del Ejército en ese estado.Ayer, la Sedena señaló que este nuevo plan forma “parte de esta estrategia, (ya que) la citada organización ha venido patrocinando con el mismo fin marchas, plantones y pronunciamientos sin fundamento alguno”. El Ejército pidió a la ciudadanía estar alerta y denunciar a personas armadas con uniformes tipo militar en vehículos civiles; a personas uniformadas y armadas con fusiles AK-47 (cuerno de chivo), así como la existencia de puestos de control militar sin los señalamientos de seguridad.“Venimos a ayudarte”A esta advertencia se sumó una campaña mediática que el Ejército comenzó a desplegar en Ciudad Juárez.“Venimos a ayudarte”, se lee en los miles de anuncios con fotografías de militares que aparecieron ayer (martes) colocados en los postes de las principales avenidas de esta frontera.

Estos cartelones son el preámbulo al inicio de retenes —hasta ahora sólo se hacían de noche— para revisar vehículos y personas debido a una escalada de violencia que dejó en las últimas 24 horas tres ejecuciones más.La procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez, y el general Felipe de Jesús Espitia Hernández, comandante de la Quinta Zona Militar, aseguraron en un comunicado conjunto que el saldo de la balacera ocurrida el fin de semana en Parral y Villa Matamoros, al sur del estado, es de seis personas muertas y dos lesionadas.Precisaron que “en relación a las declaraciones emitidas ayer (lunes) por el comandante de la Región Militar 11, General Jorge Juárez Loera, sobre las 14 personas fallecidas”, dijeron que las cifras “son del total de víctimas en hechos violentos contabilizados en la demarcación a su cargo que son los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua”.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...