- - . KIKKA: PRD expulsión para Zavaleta y René Arce
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 25 de abril de 2008

PRD expulsión para Zavaleta y René Arce

Exigirán diputados del PRD expulsión de Zavaleta y René Arce

Calificaron de grave la traición de esos legisladores por lo que exigirán su expulsión del partido
Exigirán diputados del PRD expulsión de Zavaleta y René Arce


Solicitará Barrales expulsión de Zavaleta del PRD

Notimex El Universal Ciudad de México Viernes 25 de abril de 2008
17:33 Diputados locales encabezados por Alejandra Barrales anunciaron que presentarán una denuncia por traición a los intereses del PRD y del pueblo de México contra los diputados Ruth Zavaleta y René Arce. También contra los legisladores Victorio Montalvo Rojas y Moisés Félix Dagdug Lutzow, al tiempo que demandarán que se les expulse del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia los asambleístas Barrales Magdaleno, Agustín Guerrero, así como Gerardo Villanueva, presidente de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, calificaron de grave la traición de esos legisladores, por lo que exigirán su expulsión. Villanueva Albarrán aseguró que en los casos de Montalvo Rojas y Dagdug la falta fue muy grave, porque el jueves pasado colaboraron para que se lograra el quórum de ley. En la Cámara de Diputados sólo había 249 legisladores, por lo que no se lograba el quórum de ley y ellos dos se agregaron para sumar 251 y posteriormente se les sumó otro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El martes pasado el Senado de la República aprobó reformas al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal que limita las facultades del gobierno local, elimina la cláusula de gobernabilidad en la Asamblea Legislativa y abre la posibilidad de registro de partidos locales, entre otras disposiciones que limitan la fuerza del PRD.

Sin embargo, Guerrero Castillo y Villanueva Albarrán advirtieron que el procedimiento legislativo en esa reforma no se cumplió, por lo que es inválida la aprobación de la minuta del Senado en la Cámara de Diputados.

Villanueva Albarrán aseguró que la principal responsable de ese "albazo de albazos" fue Zavaleta Salgado.

"No envió la minuta del Senado a la Comisión del Distrito Federal, la dejó en el pleno y aceptó la dispensa de todo el procedimiento legislativo a petición de una diputada priista, a fin de hacer la votación de inmediato" , acusó. Señalaron que René Arce fue el responsable de lograr acuerdos con Federico Döring Casar, del Partido Acción Nacional (PAN) , para avanzar en la reforma que se preparó desde el Senado con la intención de dar el albazo en solamente 72 horas. Estos legisladores presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el fin de que se dé marcha atrás a las reformas aprobadas el martes y el jueves, pues además, si el procedimiento es anticonstitucional, el contenido y el fondo de la reforma también lo son.

Pide Barrales expulsión de Zavaleta y Arce del PRD por traición

Los acusan de colaborar para que se aprobaran las reformas al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, que le restan fuerza al partido.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 25/04/2008 18:33

México, DF. Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, encabezados por Alejandra Barrales Magdaleno, anunciaron este viernes que presentarán una denuncia por traición a los intereses del sol azteca y del pueblo de México contra los legisladores federales Ruth Zavaleta y René Arce. También contra los legisladores Victorio Montalvo Rojas y Moisés Félix Dagdug Lutzow, al tiempo que demandarán que se les expulse de las filas del PRD. En conferencia de prensa, los asambleístas Barrales Magdaleno, Agustín Guerrero, así como Gerardo Villanueva, presidente de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, calificaron de grave la traición de esos legisladores por colaborar para que se aprobaran las reformas al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

Villanueva Albarrán aseguró que en los casos de Montalvo Rojas y Dagdug la falta fue muy grave, porque el jueves pasado colaboraron para que se lograra el quorum de ley. Aseguró que la principal responsable de ese “albazo de albazos” fue Zavaleta Salgado. “No envió la minuta del Senado a la Comisión del Distrito Federal, la dejó en el pleno y aceptó la dispensa de todo el procedimiento legislativo a petición de una diputada priista, a fin de hacer la votación de inmediato”, acusó. De René Arce, aseguraron que fue el responsable de lograr acuerdos con Federico Doring Casar, del Partido Acción Nacional (PAN), para avanzar en la reforma que se preparó desde el Senado con la intención de dar el albazo en solamente 72 horas. El martes pasado el Senado aprobó reformas al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal que limita las facultades del gobierno local, elimina la cláusula de gobernabilidad en la Asamblea Legislativa y abre la posibilidad de registro de partidos locales, entre otras disposiciones que limitan la fuerza del PRD.

Sin embargo, Guerrero Castillo y Villanueva Albarrán advirtieron que el procedimiento legislativo en esa reforma no se cumplió, por lo que es inválida la aprobación de la minuta del Senado en la Cámara de Diputados. Estos legisladores presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el fin de que se dé marcha atrás a las reformas aprobadas el martes y el jueves, pues además, si el procedimiento es anticonstitucional, el contenido y el fondo de la reforma también lo son.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...