- - . KIKKA: Benito Mirón STyFE: mas DESEMPLEO con la REFORMA petrolera ENERGETICA de Felipe Calderon
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 31 de mayo de 2008

Benito Mirón STyFE: mas DESEMPLEO con la REFORMA petrolera ENERGETICA de Felipe Calderon

  • Aumentaría desempleo con reformas energética y laboral: STyFE
  • Benito Mirón alertó sobre la posible crisis laboral
Sara Pantoja El Universal México Viernes 30 de mayo de 2008

CALDERÓN INFLA Y MAQUILLA CIFRAS DE EMPLEO: México está desempleado

19:15 El índice de desempleo en el Distrito Federal podría aumentar con la reforma energética y laboral que propone el gobierno federal, advirtió el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Benito Mirón. Durante la inauguración de la Segunda Feria del Empleo Regional Oriente, en Iztapalapa, dijo esas medidas “podrían echar por la borda” el quinto lugar en que se colocó el DF en el primer trimestre de este año, al pasar de 6.6 por ciento a 5.3 por ciento. El funcionario destacó que: “dejamos el deshonroso primer lugar en tasa de desempleo abierto y ahora nos superan en este rubro los estados de México, Coahuila, Aguascalientes y Tlaxcala”. No obstante, alertó de aprobarse las reformas del gobierno federal, podría haber más conflictos laborales. “Sobre todo las que tienen que ver con la Ley Federal del Trabajo, que son adversas y atentatorias para los derechos de los miles de asalariados de nuestro país”, agregó.

Ante cientos de desempleados, el funcionario cuestionó la política económica y laboral del gobierno federal “porque no ha logrado generar las fuentes de trabajo que necesita la sociedad, partiendo de un derecho plasmado en la Constitución Política”. Por el contrario, destacó el programa del Seguro de Desempleo del gobierno local como una medida activa y derecho laboral de los capitalinos, que este año pretende beneficiar a unas 50 mil personas.

Kikka Roja

1 comentario:

  1. Hola Kikka:

    En primer lugar, expresarte toda la solidaridad con la causa de la -quizás- nueva revolución mexicana que salve a PEMEX, al patrimonio de todos los ciudadanos de México que el Gobierno felón de Calderón pretende vender al Imperio Gringo. Ni un paso atrás ante ellos.

    En segundo lugar, te mando el enlace de la nueva Izquierda Hispánica. Tras un año y dos semanas de actividades seguidas, hemos llegado a las 200.000 visitas a nivel mundial. Por ello, y por otros motivos, la bitácora se ha cerrado y hemos creado esta web:

    http://www.izquierdahispanica.org

    Espero que tú y los tuyos la disfruteis. Ya me contarás.

    Un abrazo revolucionario desde España.

    Viva México.

    Salud.

    Santiago.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...