- - . KIKKA: FAP: Ganar con contundencia: debate 13 MAYO 08 : EN EL ZOCALO: pantalla gigante
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 13 de mayo de 2008

FAP: Ganar con contundencia: debate 13 MAYO 08 : EN EL ZOCALO: pantalla gigante

  • López Obrador y coordinadores parlamenterios afinan la postura
  • “Ganar con contundencia” la discusión sobre la reforma energética, prevé el FAP
Enrique Méndez y Alma Muñoz
Los senadores Dante Delgado, de Convergencia, y Ricardo Monreal, del PRD, luego de la reunión con Andrés Manuel López Obrador, en la que se acordó intensificar el trabajo de las brigadas en contra de la iniciativa de reforma energética de Felipe Calderón Foto: Carlos Ramos Mamahua

Andrés Manuel López Obrador y los coordinadores de las bancadas integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) afinaron anoche la posición política que presentarán a partir de hoy en el debate sobre la iniciativa de reforma energética –que se realizará en el Senado–, el cual esperan “ganar con contundencia”. También se acordó intensificar el trabajo de los brigadistas casa por casa, con el fin de reforzar en la opinión pública el rechazo a las iniciativas del presidente Felipe Calderón. Al concluir la reunión de ayer, el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, aseguró que la discusión de hoy en el patio de la sede legislativa será intensa, sobre todo porque el PAN, el PRI y el gobierno federal decidieron elevar el perfil de sus ponentes, una vez que se confirmó la participación de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, del historiador Lorenzo Meyer y del ex secretario del Gobierno capitalino José Agustín Ortíz Pinchetti.

“La voz de Cárdenas representa al fundador del PRD; (es) hijo del general Lázaro Cárdenas del Río y un especialista en temas del petróleo; Meyer representa a los intelectuales con vocación de izquierda y Ortiz Pinchetti es un destacado abogado, el brazo principal de López Obrador y mucho de lo que él diga será la opinión del ex candidato presidencial que éste no pueda dar personalmente.” Informó que los grupos parlamentarios del FAP harán un esfuerzo extraordinario para aportar recursos que permitan la renta de una pantalla gigante, sillas y toldos que se montarán en el Zócalo para que la ciudadanía pueda seguir en vivo el debate. Por su parte, el coordinador de los senadores petistas, Gonzálo Yañez, informó que este viernes se pulirá la lista de participantes en las próximas sesiones de discusión, debido a que la respuesta a la convocatoria rebasó las expectativas del FAP y del “gobierno legítimo”.

El lunes próximo se aprobará la relación definitiva, añadió, y confirmó que Sergio García Ramírez, ex procurador de la República, aceptó la invitación del FAP para hablar sobre la inconstitucionalidad de las iniciativas de Calderón. “Ya tenemos argumentos históricos, técnicos, económicos, políticos, sociales y jurídicos para ganar el debate.”

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...