- - . KIKKA: Marcela Nolasco (CIVICOS) extrañamiento a Acosta Naranjo: patrullaje militar
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 27 de mayo de 2008

Marcela Nolasco (CIVICOS) extrañamiento a Acosta Naranjo: patrullaje militar

Vaya que la tienen muy difícil LOS CHUCHOS FALDEROS fecaleros
Marcela Nolasco es del grupo CIVICOS
Red de Izquierda Revolucionaria (Redir).- Surge entre 1999 y 2000 bajo el liderazgo de Camilo Valenzuela, ex integrante de la Liga Comunista 23 de Septiembre, y Antonio Rueda, profesor del IPN y de larga trayectoria en los ámbitos sindical y magisterial. Después de varios pleitos internos, la Redir se escinde en 2005, cuando se realiza el proceso de elección para la presidencia nacional partidista, que gana Leonel Cota Montaño. En esa ocasión, Valenzuela sostiene su candidatura a presidente y Rueda apoya a Cota Montaño. Su estrategia se basa en la línea de acción de masas y el movimiento social. Hoy en día, la fracción encabezada por Antonio Rueda apoya a Alejandro Encinas, mientras que la de Valenzuela se inclina por Jesús Ortega.
LOS CIVICOS

La delegada que encabeza la actual comisión política provisional Marcela Nolasco pertenece a esta tribu a nivel nacional. Los Cívicos cuentan con dos integrantes en el CEN del PRD la delegada de Yucatán que tiene la cartera de Derechos Humanos y Cinthia Mazas que obtuvo por dedazo del Presidente Nacional para pagarle su cuota a este grupo la cartera de Secretaria de Asuntos Juveniles sin representar a los Jóvenes del PRD.
En los documentos sobre los principios del Grupo Cívico tienen lo siguiente:
Al Movimiento Cívico se nos identifica como “los Cívicos” por la vertiente de compañeros que proceden de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), organización que se incorporó al PRD desde su fundación en 1989 como la primer expresión política nacional.
La A.C.N.R. es resultado de un maduro proceso de fusión que, dos años atrás de 1982, venían impulsando nueve Organizaciones Políticas de la Izquierda Revolucionaria Mexicana: la Asociación Cívica Guerrerense, el Comité Promotor de Lucha Campesina-Popular, el Colectivo Democrático Revolucionario, el Grupo de Izquierda Revolucionaria-Espartaco, el Grupo Revolución, el Movimiento Cívico Jaramillista, el Movimiento Independiente de la Laguna, la Unión de Estudiantes Revolucionarios de Sinaloa y la Unión Revolucionaria Independiente. LEER TODO EL ARTICULO

  • Extrañamiento a Acosta por respaldar actividad militar contra narco
martes 27 de mayo, 01:55 PM
México, 27 May (Notimex).- La secretaria de Derechos Humanos del PRD, Marcela Nolasco, hizo un extrañamiento a las declaraciones del presidente nacional sustituto, Guadalupe Acosta Naranjo, quien expresó su respaldo al patrullaje militar contra el narcotráfico.

En conferencia de prensa, Nolasco dijo que la posición del PRD es que el Ejército debe retirarse de las calles y que "se requiere una política integral desde el Congreso de la Unión, coordinada con los gobiernos estatales y municipales e incluso con el gobierno de Estados Unidos". En la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró preocupante la situación de violencia que se está viviendo en el país. Afirmó que esa situación viola la Constitución y los derechos humanos de los mexicanos, al grado que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, han advertido del peligro que representa el Ejército en las calles. Enfatizó que uno de los pedimentos que constantemente ha hecho la Secretaría de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD es que el Ejército retorne a sus cuarteles. Ello, expresó, en estricto apego al Artículo 129 constitucional, y que en los casos donde las víctimas son civiles los responsables de dicha agresión sean puestos a disposición de autoridades civiles, tal y como lo marca el Artículo 13. Nolasco dijo que la lucha contra el narcotráfico y delincuencia organizada debe estar encabezada por civiles altamente capacitados en el combate contra delitos de esta naturaleza, con lo cual se pueda hacer frente a los crímenes que laceran a la sociedad.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...