- - . KIKKA: Rechazan propuesta de Acosta: el TRIFE deshecha 4 juicios de Jesus Ortega
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 14 de mayo de 2008

Rechazan propuesta de Acosta: el TRIFE deshecha 4 juicios de Jesus Ortega

  • Rechazan propuesta de Acosta para la Secretaría de Finanzas
  • Desecha TRIFE quejas de Ortega contra comisión de PRD
México, 14 May (Notimex).- Miembros del CEN del PRD de Izquierda Unida (IU) reconocieron la valía y trayectoria de Ifigenia Martínez, pero rechazaron dar su aval para que ocupe la Secretaría de Finanzas, como propuso el presidente nacional sustituto, Guadalupe Acosta.

Dolores Padierna y Gerardo Fernández, secretarios de Planeación y Prensa del sol azteca, plantearon que el asunto no es si Ifigenia Martínez puede o no puede ser secretaria de Finanzas sino que corresponde al Consejo Nacional, por dos terceras partes, decidir sobre el sustituto de José Borges a propuesta del presidente del PRD. Para ello, indicaron, tendría que convocarse al pleno del Consejo Nacional y el presidente del partido presentar una propuesta, aunque también puntualizaron que "Acosta no es el presidente". En conferencia de prensa insistieron en que se restituya la legalidad y se prorroguen los mandatos de presidente y secretario del partido y regresen Leonel Cota y Guadalupe Acosta durante el tiempo que dure la calificación de la elección y la toma de protesta.

Fernández Noroña informó que fue impugnada la convocatoria para la reunión del CEN de la víspera, en la que integrantes de esa instancia que apoyan a Jesús Ortega, candidato de Nueva Izquierda (NI) a la dirigencia nacional perredista, presentaron la propuesta para que Martínez se haga cargo de esa cartera. Ifigenia, recalcó, "es una compañera a la que tenemos la más alta consideración y respeto, una compañera valiosa que cumple ampliamente el perfil" pero subrayó que "la discusión es que el presidente del partido no es Guadalupe Acosta". En ese sentido confió en que a más tardar este jueves la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV) resuelva las impugnaciones sobre la validez del pasado pleno del consejo nacional en el que se nombró la dirigencia nacional sustituta y en el que aseguran no hubo quórum.
NUEVA IZQUIERDA CHUCHA "A MODO DE DERECHA" NO SABE LO QUE ES SER DE IZQUIERDA NACIONAL.
SIN CLERO Y SIN OLIGARCAS
Trife rechaza impugnaciones

Ciudad de México, 14 de Mayo.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó 4 recursos de impugnación que presentaron en su momento Jesús ortega Martínez, Alfonso Ramírez Cuellar y Hortensia Aragón Castillo, en los que consideraban que sus derechos como militantes perredistas habían sido vulnerados por la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, así como por el Comité Técnico Electoral del PRD. Los magistrados argumentaron que en la sesión del pasado 7 de mayo, el Trife ordenó a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD, realizar el conteo total de los votos, por lo que las nuevas quejas, quedan sin efecto. Cabe destacar que entre las impugnaciones rechazadas se encuentra la de Hortensia Aragón, compañera de fórmula de Alejandro Encinas Rodríguez, candidato a la dirigencia nacional del PRD. Francisco Rubio, reportero

Desecha quejas de Ortega contra comisión de PRD

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó las quejas de Jesús Ortega Martínez, candidato a la presidencia nacional del PRD, presentadas en contra de decisiones de la Comisión Nacional de Garantías (CNG) de ese instituto político en relación al cómputo de presidente nacional del Partido. “La materia de impugnación en estos juicios ciudadanos, simplemente ha quedado sin efectos porque existe ya una nueva determinación (de la CNG), que, independientemente de la legalidad o no de la misma, de que tenga vicios o no” resuelve lo que motivó la queja de Ortega, explicó el magistrado Pedro Esteban Penagos López.

Ortega presentó el 13 de abril un recurso para impugnar una resolución de la CNG que emplaza a la Comisión Técnica Electoral (CTE) a concluir en un plazo de 48 horas el cómputo de los votos no controvertidos y enviarle los sufragios controvertidos. Según el equipo orteguista dicha resolución vulnera el derecho político-electoral de todo ciudadano de votar y ser votado. El Tribunal radicó la queja en el expediente con clave SUP-JDC-289/2008 el cual fue turnado para su análisis y la elaboración del respectivo proyecto de sentencia a la ponencia del magistrado Flavio Galván Rivera, quien también está a cargo del juicio SUP-JDC-288/2008, otro recurso que presentó el propio Ortega el 7 de abril pasado contra decisiones sobre el cómputo tomadas por la CNG. Por mayoría de seis votos contra uno, los magistrados del Tepjf determinaron sobreseer ambas quejas en razón de que la CNG ya había tomado decisiones que respondían a lo que había impugnado Ortega Martínez.

El magistrado ponente Flavio Galván defendió su tesis a favor de Ortega Martínez, pero sus compañeros le explicaron por qué habían quedado sin materia, sobre todo porque la CNG anuló el 11 de abril el acta de cómputo incompleta –de fecha 7 de abril- por no contar con todos los cómputos estatales y ordenó en esa fecha a la CTE concluir. “Concluir los cómputos da muestra clara para modificar el acto que ha sido impugnado”, argumentó González Oropeza. Los magistrados Manuel González Oropeza, Salvador Nava Gomar, Pedro Esteban Penagos López, José Alejandro Luna Ramos y Constancio Carrasco Daza, así como la presidenta, magistrado María del Carmen Alanis, argumentaron en contra de Flavio Galván Rivera.
  • Desecha TEPJF cuatro juicios relativos al cómputo del proceso del PRD
  • Los cuatro recursos impugnaban actos previos a la sentencia emitida por el órgano jurisdiccional el 7 de mayo pasado.
Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 14/05/2008 17:59 México, DF. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó cuatro juicios en relación al cómputo de votos de la elección para presidente y secretario general del PRD que impugnaban actos previos a la sentencia emitida por el órgano jurisdiccional el 7 de mayo. En sesión pública, los magistrados consideraron que los juicios ciudadanos 356, 363, 364 y 371 quedaron sin materia tras la resolución en la que se ordenó a la Comisión Nacional de Garantías cumplir su mandato el 11 de abril y computar el cien por ciento de los votos emitidos en esa elección. Los juicios habían sido promovidos por el candidato de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez; Hortensia Aragón Castillo y Alfonso Ramírez Cuéllar, quien presentó dos recursos. Al dar lectura a las propuestas de sentencias formuladas por los magistrados, el secretario general de acuerdos de la Sala Superior, Marco Antonio Zavala Arredondo, precisó que son juicios en los que se impugnan varios actos relacionados con el cómputo nacional de la referida elección. "Se considera que han quedado sin materia al resolver este órgano jurisdiccional en la sesión pública celebrada el día 7, el diverso juicio ciudadano 360 y su acumulado", subrayó el funcionario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Zavala Arredondo mencionó que se ordenó a la Comisión Nacional de Garantías del PRD que instruya a las áreas necesarias de planeación y jurídico de la Comisión Técnica Electoral que se realizará una nueva acta de cómputo nacional. Detalló que en esta se incluirá la totalidad de los votos emitidos en la jornada electoral celebrada el 16 de marzo. El desecamiento de los juicios fue aprobado por unanimidad.



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...