- - . KIKKA: Santiago Creel: No debe ser politico: La prensa no tiene madre
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 20 de mayo de 2008

Santiago Creel: No debe ser politico: La prensa no tiene madre

UN SINCERO Y RESPETUOSO SALUDO PARA EDITH GONZALEZ Y SU HIJA
Santiago Creel debe buscar otro medio para proteger y apoyar a sus hijos, que renuncie al PAN. Es una burla a la inteligencia de las personas, NO nos interesa saber la vida personal de una ciudadana de 4 años de edad. Exigimos la protección de los derechos de todos los niños mexicanos.

A cuatro años de nacida, la pequeña hija de Edith González fue registrada por el presidente del Senado de la República como su hija

MÉXICO.- A casi cuatro años de su nacimiento, la pequeña Constanza fue registrada como hija de Santiago Creel Miranda, presidente del Senado de la República, y de la actriz Edith González, según consigna el acta de nacimiento de la pequeña, de la cual REFORMA tiene una copia.

Aunque la protagonista de Aventurera se ha negado a revelar el nombre del padre de su retoño, en el documento oficial se consigna que el 4 de marzo del presente año, el abogado, de 53 años, y la actriz, de 42, presentaron a Constanza Creel González en el Juzgado 46 del Registro Civil ante la juez María de los Ángeles Pliego Velasco. "Así es", respondió la juez cuando se le preguntó si ambos personajes acudieron con la bebé a las oficinas del juzgado, ubicado en la Delegación Álvaro Obregón.

Pliego Velasco se negó a proporcionar más detalles.

El acta de nacimiento, con el folio número 605, también indica los nombres de los abuelos paternos, René Jorge Creel Luján y Dolores Miranda, de nacionalidad mexicana; y de los abuelos maternos, Efraín González García de León y Ofelia Fuentes Gómez, igualmente mexicanos. De acuerdo con al artículo 46 del Reglamento del Registro Civil, los infantes deben ser registrados, como máximo, dentro de los primeros seis meses de nacidos. Cuando se hace un registro extemporáneo, como en el caso de Constanza, puede ser por dos razones: porque los papás rebasaron el tiempo límite o porque se trata del reconocimiento de un hijo.

Para saber el motivo por el cuál la niña fue registrada de nueva cuenta, se tiene que pedir a las oficinas del Registro Civil el apéndice del acta actual (la expedida el 4 de marzo), en el que está integrada la primera acta de nacimiento, que Edith levantó en 2004, pero solamente con los apellidos de ella. Sin embargo, si ese anexo fuera solicitado por cualquier persona, sería negado porque está en reserva, lo que significa que la menor fue adoptada o que fue reconocida por su papá.

De acuerdo con el artículo 48 del Código Civil, esta información se reserva, no porque involucre a figuras públicas, sino para proteger la identidad del niño. Con su nueva acta de nacimiento, Constanza, quien está a punto de cumplir 4 años, tendrá que realizar todos sus trámites oficiales.

REFORMA intentó localizar a Edith, sin embargo, personal de su casa informó que se encontraba fuera del DF por cuestiones de trabajo, mientras que el hermano de la actriz, Víctor Manuel, prefirió reservarse su opinión.

"Lo único que puedo decir es que soy absolutamente respetuoso de la vida de mi hermana y no tengo ningún otro comentario", dijo.

Para que lo sepas

* Edith anunció su embarazo mientras realizaba la telenovela Mujer de Madera, en mayo de 2004.
* Dijo que su pareja sentimental era un "profesionista".
* Santiago Creel era Secretario de Gobernación cuando Edith se embarazó.
* El político panista se separó de su esposa Beatriz Garza Ríos en 2005, y con ella tuvo tres hijos: Santiago, María y Beatriz.

También se buscó a Creel, pero se dijo que estaba fuera del país.

"El senador Santiago Creel no podrá estar con nosotros porque se encuentra en el extranjero", dijo el senador Federico Döring, quien asistió en representación de Creel a una reunión con diputados alemanes. No obstante, Creel no estaba fuera de México, ya que ayer asistió a una comida en Palacio Nacional que ofreció el Presidente Felipe Calderón a la Canciller alemana, Angela Merkel.

Creel viajará a Alemania, en donde participará, el fin de semana, en la Conferencia Parlamentaria de Europa en Estrasburgo, Francia. ( Agencia Reforma)



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...