- - . KIKKA: AMLO: 12 Junio 08: el plan de reducir subsidio a gasolinas ocultan los excedentes
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 13 de junio de 2008

AMLO: 12 Junio 08: el plan de reducir subsidio a gasolinas ocultan los excedentes

  • Habrá consulta sobre Pemex a pesar del rechazo de la directiva del Senado, asegura
  • AMLO: con el plan de reducir subsidio a gasolinas se busca ocultar los excedentes
  • “Se quiere dar a extranjeros lo que es de los mexicanos ”, dice sobre el viaje de Calderón a España
Fabiola Martínez (Enviada)

Temascalcingo, Mex., 12 de junio. Andrés Manuel López Obrador dijo hoy aquí que la supuesta intención de reducir el subsidio a las gasolinas corresponde a la estrategia de “esconder” el destino de los excedentes petroleros.De gira por el norte de esta entidad, sostuvo también que la consulta popular del 27 de julio –promovida principalmente por el PRD– “de todas maneras va”, a pesar del rechazo de la directiva del Senado de la República y de otros sectores.Por lo pronto, anunció que en el Distrito Federal serán instaladas 30 mil mesas receptoras de la consulta a los ciudadanos, para que emitan su opinión sobre la apertura de la industria petrolera a la iniciativa privada.López Obrador realiza un nuevo recorrido por el país para dar un mensaje a los brigadistas que se han comprometido a participar en los comités en defensa del petróleo, a quienes ha convocado a una magna reunión, el próximo 29 de junio, en el Zócalo de la ciudad de México, para definir la estrategia y organización de la consulta. En principio, el objetivo es que 200 mil brigadistas entreguen información sobre los riesgos de la iniciativa de reforma de Felipe Calderón en 50 casas cada uno, con lo cual se haría llegar folletos y otros materiales a 10 millones de hogares.

Como se ha difundido, tras la consulta popular del 27 de julio que se pretende realizar en la ciudad de México y en los municipios que gobiernan PRD, PT y Convergencia, estas fuerzas políticas planean un segundo ejercicio a escala nacional en la primera o segunda semana de agosto. En este contexto, el “presidente legítimo de México” recorrió este jueves municipios rurales de la zona norte del estado, especialmente la región mazahua, donde destacó que ninguna circunstancia restará motivación para que se realice la consulta. “Este movimiento necesita de la unidad; olvidémonos de los celos y hagámoslo por la defensa de la patria”, expresó. Como ha dicho durante sus recorridos, esta vez también comentó que el movimiento opositor ha ganado los diez debates realizados hasta el momento en el Senado de la República, e insistió en los riesgos de entregar la renta petrolera a extranjeros.“ Estos tecnócratas dicen que para qué la consulta, si la gente no sabe. Estoy seguro de que la gente va a actuar de manera responsable, y si bien los legisladores pueden tener la última palabra, el pueblo debe tener la primera. Esa es la democracia participativa”, dijo.

El político tabasqueño se refirió, en entrevista, a la postura de funcionarios calderonistas respecto de la posibilidad de reducir el subsidio a la gasolina.López Obrador manifestó que personajes como Georgina Kessel (titular de Energía), Agustín Carstens (secretario de Hacienda) y el propio Felipe Calderón son “mentirosos y sinvergüenzas”.Lo anterior, porque no dan información respecto del destino de los excedentes que se obtienen por lo elevados precios del petróleo y ahora argumentan que todos esos recursos se han ido al subsidio a la gasolina, “asunto que es una gran mentira”.En relación con la gira de Felipe Calderón por España, donde ha hecho propuestas a inversionistas de ese país, López Obrador expresó: “Calderón es un traidorzuelo, porque quiere entregar a extranjeros lo que es de los mexicanos.“ ¿Por qué creen que ayer le pusieron alfombra roja al pelele de Calderón? Porque son las empresas que se beneficiaron con el fraude del 2006; es por ello que el pelele actúa ante ellos como un virrey y no como presidente de una república soberana como la nuestra.”Comentó que en temas como el de los excedentes petroleros, la iniciativa para modificar la operación de Pemex y la estrategia para hacer frente a problemas sustanciales que enfrenta el país –como el aumento de precios o la violencia–, las políticas de Calderón son “antipopulares y falaces”.

Por ello, agregó, es necesario que el pueblo se informe y se movilice, especialmente en entidades como el estado de México, donde su gobernador (Enrique Peña Nieto) se ha negado a escuchar la opinión de la gente.Informó que en el estado se han formado 85 brigadas que agrupan a unas 40 mil personas, quienes desde ahora exigen al mandatario estatal la realización de la consulta ciudadana.Sin embargo, López Obrador insistió en la alternativa de difundir el mensaje casa por casa, porque “(Enrique Peña Nieto) es el candidato de Televisa para 2012 y, en lugar de atender los problemas de su estado, anda en Europa como el candidato de Emilio Azcárraga”.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...