- - . KIKKA: Carta de Andrés Manuel López Obrador al Pueblo de México Aumento salarial de emergencia 4 junio 08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 4 de junio de 2008

Carta de Andrés Manuel López Obrador al Pueblo de México Aumento salarial de emergencia 4 junio 08

http://www.gobiernolegitimo.org.mx


http://www.divshare.com/download/4665987-137
Carta de Andrés Manuel López Obrador al Pueblo de México




Será Calderón un hambreador del pueblo, si no otorga apoyos al campo y autoriza un incremento salarial de emergencia: AMLO

Miércoles 04 de junio de 2008, Cárdenas, Tabasco
  • * El presidente pelele mantiene un modelo económico antipopular que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos, señala
  • * En 18 meses aumentó 50% el fríjol, 140% el arroz, 120% el aceite, 60% la tortilla y sólo 4% el salario, explica
  • * Subraya que en vez de combatir la inseguridad con empleo y educación, Calderón opta por más policías y soldados
Por la pérdida del poder adquisitivo y para enfrentar la carestía de la vida, Andrés Manuel López Obrador exigió que se autorice de inmediato un aumento salarial de emergencia y se ponga en marcha un programa de apoyo a los productores de alimentos básicos. Desde el sureste mexicano, manifestó que llamará hambreador del pueblo a Felipe Calderón, si el presidente espurio no cambia el modelo económico antipopular que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos y en el abandono al campo.

En una carta dirigida al pueblo de México, advirtió que habrá una mayor crisis económica y de bienestar, si no se modifica la actual política económica, que se viene imponiendo desde hace 26 años y subrayó que “si no cambia Calderón sus políticas antipopulares, no sólo lo seguiré llamando espurio, pelele, inepto y mentiroso, sino que le agregaré el calificativo de hambreador del pueblo”. En un paréntesis que hizo durante las gira que realiza por la geografía nacional para informar sobre la intención de privatizar el petróleo, el presidente legítimo de México que el salario mínimo ha crecido tan sólo 4 por ciento en los 18 meses de gestión calderonista, mientras que los precios de los productos básico han aumentado 50 por ciento en el caso del fríjol, 140 por ciento el arroz, 120 por ciento el aceite y 60 por ciento la tortilla.

“En suma, la pérdida del poder adquisitivo del salario en 18 meses ha sido del 27.5 por ciento como tenía años que no se daba en nuestro país”, destacó. Ante la apertura de las fronteras para la libre importación de granos y otros alimentos, destacó la necesidad de retornar al esquema de precios de garantía o de precios de referencia, que compensen al productor ante el aumento de insumos y del fertilizante que se ha incrementado en más de cien por ciento. Con la entrega de apoyos a los productores nacionales se logrará la autosuficiencia alimentaria y se podrá enfrentar la carestía; sin embargo, el gobierno espurio de Calderón prefirió, “de manera absurda, comprar alimentos y materias primas en el extranjero, lo cual no frenará el aumento de precios y va a significar más abandono al campo y mayor salida de divisas”, alertó.

Al precisar que la política económica neoliberal ha arrojado un mayor desempleo, migración, carestía e inseguridad, afirmó que “los tres principales problemas que se están enfrentando actualmente: el aumento en los precios, la inseguridad y la violencia, así como el intento de privatización de la industria petrolera, están estrechamente relacionados y se deben a la actual política económica antipopular y entreguista”. Ante un importante número de brigadistas de los comités en defensa del petróleo de Cárdenas, señaló que el presidente pelele enfrenta la inseguridad y la violencia con “un discurso propagandístico de la mano dura; es decir, más policías, más soldados, más cárceles, leyes más severas, condenas más largas”, en vez de atender las causas de ambos problemas.

Para atemperar la ola de violencia que se extiende por todo el país, López Obrador propuso combatir la desigualdad, ofrecer oportunidades de empleo y de educación a los jóvenes.

• • • • •

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...