- - . KIKKA: Cámara de Diputados: proyecto de dictamen sobre referéndum y plebiscito: consultas populares
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 5 de junio de 2008

Cámara de Diputados: proyecto de dictamen sobre referéndum y plebiscito: consultas populares

Listo el proyecto de dictamen sobre referéndum y plebiscito

México, 5 Jun (Notimex).- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados tiene listo un proyecto de dictamen para incluir las figuras de plebiscito y referéndum en la Constitución, por lo que de existir voluntad política el tema podría ser parte del periodo extraordinario.

El presidente de esa instancia legislativa, Raymundo Cárdenas, informó que un grupo de trabajo analiza el tema desde hace algún tiempo y se han circulado varios proyectos, pero el que ahora se tiene se perfeccionó. En entrevista, consideró que el tema ha cobrado una mayor relevancia debido a la polémica sobre la reforma energética y la propuesta que hizo el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, de que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre éste asunto a nivel nacional. Adelantó que a más tardar el próximo martes se convocará a los miembros de la Comisión de Puntos Constitucionales para que analicen si votan o no el proyecto de dictamen de reforma constitucional para incluir las figuras de plebiscito y referéndum. Ello, dijo, de manera que los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión conozcan que ya existe un dictamen sobre el tema y vean la posibilidad de que, en caso de que sea aprobado en comisiones, se incluya en la agenda del periodo extraordinario. El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que la inclusión de ambas figuras en la Carta Magna permitiría perfeccionar la democracia participativa, y ello "nos permitiría acercarnos a la que se práctica en los países más democráticos del orbe". Al respecto, comentó que "en España el pueblo determina en un referéndum ratificatorio si acepta lo que los legisladores aprobaron. Por ello, es importante para la vida soberana de un pueblo que sean los ciudadanos los que tengan la última palabra", destacó.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...