- - . KIKKA: EL PRIMO DE ULISES RUIZ DESENTIERRA CADAVERES SIN PERMISO: 2 desaparecidos que reclama el EPR
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 15 de junio de 2008

EL PRIMO DE ULISES RUIZ DESENTIERRA CADAVERES SIN PERMISO: 2 desaparecidos que reclama el EPR

  • Dos casos coinciden con boletas de eperristas
  • Denuncia por inhumación de 8 cadáveres en Oaxaca
nota
Oaxaca, Oax., 14 de junio. El presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentos del ayuntamiento de Oaxaca, Geovany Vásquez Sagrero, presentó una denuncia penal en la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) por la inhumación de ocho cadáveres de personas no identificadas en una fosa común del panteón Jardín, “por no cumplir con los procedimientos legales”.

El regidor, surgido del partido Convergencia, dijo que se trata de los cuerpos de seis adultos y dos menores de edad, enterrados el pasado 3 de junio por la autoridad municipal, a petición del director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), Romeo Ruiz García, primo del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien recientemente fue presentado ante la SIEDO por asuntos relacionados con la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, miembros del Ejército Popular Revolucionario.

La PGJE declaró que quien otorgó el permiso para la inhumación de los cadáveres fue el regidor de Salud, Miguel Ángel Underwood, pero éste lo negó. Además, destacó que la primera oficial del Registro Civil certificó en uno de los casos heridas por proyectil de arma de fuego en cráneo y tórax como causa de muerte, en dos más asfixia por estrangulación con signos de tortura y en otro traumatismos profundos del cráneo. Vásquez Sagrero dijo que una de las boletas de inhumación, la número 44, expedida por la tercera oficialía del Registro Civil, determina que los restos óseos estudiados son del sexo masculino, con un tiempo de muerte de dos a cuatro años, y dichas fechas entran en el rango del conflicto social oaxaqueño de 2006.

Cabe mencionar que los plazos que señala la boleta podrían coincidir con el de los desaparecidos que reclama el EPR.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...