- - . KIKKA: Eliminan CORCHOLATAS legislativas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 20 de junio de 2008

Eliminan CORCHOLATAS legislativas

Eliminan “corcholatazos legislativos”
Notimex
(12:50 p.m.)
Los diputados ya no podrán autorizar condecoraciones y permisos para que mexicanos trabajen en gobiernos extranjeros

La Cámara de Diputados aprobó una reforma constitucional que elimina la facultad de ese órgano para autorizar condecoraciones y permisos para que mexicanos trabajen en gobiernos extranjeros. Durante la sesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se aprobó con 348 a favor y ocho en contra, la reforma al Artículo 37 Constitucional, con lo que se busca también aligerar la carga de trabajo de los diputados. La reforma, que fue turnada al Senado, establece que los permisos para que mexicanos reciban condecoraciones de gobiernos extranjeros o trabajen en embajadas y consulados, será atribución del Ejecutivo federal, quien determinará las disposiciones reglamentarias necesarias. En entrevista el diputado federal del PRI, Jesús Reyna García, autor de la reforma, dijo que con la eliminación de los llamados "corcholatazos legislativos" que se refieren a las condecoraciones y permisos, se elimina un trámite obsoleto y que sólo provocaba pérdida de tiempo y fricciones.

Comentó que la reforma al artículo 37 constitucional transfiere sólo las atribuciones que tenía el Congreso de la Unión para otorgar dichos permisos y las causales para perder la ciudadanía mexicana se mantienen, pero se adecuan a los cambios propuestos. Es causal para perder la ciudadanía mexicana el "prestar voluntariamente servicios o funciones oficiales a un gobierno extranjero, sin permiso del Ejecutivo federal. Por aceptar o usar condecoraciones extranjeras sin permiso del Ejecutivo federal; por admitir del gobierno de otro país títulos o funciones sin previa autorización del Ejecutivo federal, exceptuando los títulos literarios, científicos o humanitarios que pueden aceptarse libremente. El Ejecutivo federal comunicará inmediatamente a la Cámara de Senadores o a la Comisión Permanente las solicitudes de permiso recibidas. Dicha Cámara o la Comisión Permanente, contarán con un plazo de cinco días hábiles para, de ser el caso, manifestar las observaciones correspondientes. Transcurrido el plazo, el Ejecutivo federal resolverá sobre la procedencia de las solicitudes.


los que todavia presumen de PEDIGREE o de aristocracia, o de linaje de alcurnia, o de titulo de nobleza, van a tener que pedir permiso al presiso para trabajar para otros paises.
o de plano irse de México.

no creo que les importe, nunca hacen nada por los pobres de México


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...