- - . KIKKA: Hoy No Circula Sabatino: multa de mil pesos: CALENDARIO pa que no te atoren: holograma 2, modelos 1998 o anteriores
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 19 de junio de 2008

Hoy No Circula Sabatino: multa de mil pesos: CALENDARIO pa que no te atoren: holograma 2, modelos 1998 o anteriores



Multas de mil pesos o más por no respetar el Hoy no Circula Sabatino

Los vehículos con holograma dos y calcomanía color amarillo no podrán circular ese día, y quien no lo cumpla se hará acreedor a una multa de más de mil pesos.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 19/06/2008 18:06

México. A partir del sábado 5 de julio entrará en vigor el Programa Hoy no Circula Sabatino y se prevé multar a quien no acate esa medida, informó la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado. En conferencia explicó que los vehículos con holograma dos y calcomanía color amarillo no podrán circular ese día, y quien no cumpla con el programa se hará acreedor a una sanción económica de más de mil pesos en el Distrito Federal y más de mil 500 en el estado de México. Además, los automotores serán remitidos al corralón.La titular de la Secretaría del Medio Ambiente aclaró que sólo los elementos de la policía de tránsito podrán ejercer dichas sanciones.

La funcionaria capitalina explicó que el aumento anual del parque vehicular casi en 200 mil vehículos ha provocado que las concentraciones de contaminantes se incrementen, al igual que la temperatura del Distrito Federal, derivado del cambio climático y de los fenómenos meteorológicos. Martha Delegado explicó que se tiene que reducir la emisión de gases que contribuyen a la formación de ozono y de partículas finas, así como mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana del Valle de México en las horas que tiene más impacto la producción de ozono. Por lo anterior, recordó, a partir del 1 de septiembre se limitará la circulación de lunes a viernes de las 05:00 a las 11:00 horas a los vehículos foráneos o del extranjero que no cuenten con verificación vehicular. La secretaria del Medio Ambiente destacó que actualmente en el Distrito Federal más de 135 mil vehículos foráneos circulan de manera permanente, no por turismo, además de que estan fuera del control de los programas vehiculares que tiene la administración capitalina. El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Díaz Durán, anunció a su vez la aplicación del llamado "Pase Turístico", el cual permite circular por siete días consecutivos a los vacacionistas que acudan a la ciudad de México, con un vehiculo de hasta ocho años de antigüedad.

"Este pase turístico es un tramite gratuito y solamente aplicará para vehículos de uso particular y que no tenga placas del Distrito Federal, de Hidalgo y el estado de México", explicó. El Pase Turístico, comentó Díaz Durán, se aplicará para no afectar a las personas que durante la próxima temporada de vacaciones prevén visitar la ciudad de México, y se puede adquirir en las instalaciones de la Concanaco y Servitur de todas las entidades federativas.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...