- - . KIKKA: LOS PANISTAS ESTAN PERDIENDO EL DEBATE PETROLERO : Fidel Herrera LADRON TRASNOCHADO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 9 de junio de 2008

LOS PANISTAS ESTAN PERDIENDO EL DEBATE PETROLERO : Fidel Herrera LADRON TRASNOCHADO

Se deslindan de declaraciones de Fidel Herrera

Las recientes declaraciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán aparecidas en diarios locales el 21 de mayo pasado, donde dice que Veracruz respalda la propuesta de Reforma Energética de Felipe Calderón, son insostenibles, debido a que:

1.- El gobernador del estado Libre y Soberano de Veracruz no puede hablar en nombre de todos los ciudadanos que componen dicho estado;
2.- Que aun dentro del partido del propio gobernador (PRI), existe una enorme divergencia con respecto a la reforma energética calderonista, lo que se ha constatado, entre otras declaraciones, por las emitidas por su presidenta, Beatriz Paredes.
3.- Que en el mismo Veracruz existe una fuerte corriente de opinión en contra de la iniciativa presidencial en materia energética y,
4.- Que el debate energético está en pleno proceso, por lo que la toma de posición, supuestamente unánime, de todo un estado ante una reforma de tal naturaleza es imposible de consensuar.

Por tanto, los suscritos nos deslindamos de las declaraciones de Fidel Herrera Beltrán y manifestamos nuestro rechazo a semejantes pretensiones autoritarias y sin fundamento.

Asamblea Ciudadana, Xalapa por la Democracia: Joaquín R. González Martínez, Alma Lucía Rojas Castro, Héctor R. Berber, Ali Aragón Velasco, Salvador López S. y 65 firmas más
Y YA SABEMOS QUE LOS VENDEPATRIAS CALDERONISTAS VAN A SALIR CON UNA IMPOSICIÓN. LOS PANISTAS NO TIENEN DEFENSA, LA GENTE YA SE DIO CUENTA DE SU ATRACO Y VIL ROBO.
  • Tras una semana más de ponencias, la confusión reina incluso entre los legisladores, señala
  • La consulta sobre Pemex toma fuerza ya que en el Senado se debate sin rumbo: CEESP
Julio Reyna Quiroz

La propuesta de una consulta ciudadana sobre la reforma petrolera toma fuerza debido a que los debates en el Senado avanzan sin un rumbo claro y crean a la vez confusión entre los legisladores, consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). Tras concluir una semana más de debates “no se ve un rumbo claro de hacia dónde podría llevarnos todo este proceso. Esto ha generado tal confusión, incluso entre los legisladores, que la propuesta de una consulta ciudadana toma fuerza”, opinó el CEESP en su análisis económico ejecutivo.

Sin embargo, afirmó, hay “voces” que se preguntan “¿cómo es posible que los que tienen la obligación de ver por nuestros intereses y tomar las mejores decisiones al respecto no lo hagan?”

Al analizar los debates de la semana anterior, el organismo dijo que allí se ofrecieron “bastantes datos duros” para hacer evidente la necesidad de modernizar a Petróleos Mexicanos (Pemex). Pero el CEESP insistió en sus críticas a los que “resaltan los temas de privatización y cambios constitucionales”. Resulta incomprensible que tras los avances que ha tenido el país “se perciban actitudes de paranoia que impiden un mayor avance de la nación”, señaló, en alusión a que los partidos opositores dicen que las propuestas del Ejecutivo “son respuesta a compromisos con Estados Unidos o que el neoliberalismo es la causa de todos nuestros problemas”. Es risible, indica, pues muchos de los que opinan lo anterior “han participado en los diferentes cambios que tienen al país en las condiciones actuales”.

El CEESP indicó que aún existe el temor de que Estados Unidos se apropie de los recursos petroleros transfronterizos, lo que ha generado comentarios relacionados con la necesidad de negociar con ese país para evitarlo. “No obstante, si no se tiene la capacidad de exploración y explotación, de qué servirá; no podremos hacer uso de él (el petroleo)”. Comentó que en las ponencias hubo distintas propuestas para mejorar la situación de Pemex, como las que sugieren la aplicación de programas emergentes para la preparación de técnicos, quienes podrían trabajar en cuatro años en aguas profundas sin intervención de empresas extranjeras. Pero el CEESP se preguntó: “¿el equipo para hacerlo también se tendrá en ese periodo? Porque si no, se tendrá que solicitarlo a empresas extranjeras”.
  • Acuerdo del titular del GDF, 408 ediles y 14 jefes delegacionales
  • Instalan comité promotor de la consulta ciudadana
Gabriela Romero Sánchez

El 27 de julio en 408 municipios de 26 estados de la República –exceptuando los gobernados por Acción Nacional (PAN)– y en el Distrito Federal se realizará la consulta ciudadana sobre la reforma a Pemex.

Así lo acordaron el jefe de Gobierno capitalino, los presidentes de 408 municipios y 14 jefes delegacionales –sin contar Benito Juárez y Miguel Hidalgo–, que en total representan a alrededor de 26 millones de electores, es decir, más de la cuarta parte del padrón electoral, quienes ayer instalaron el comité promotor de la consulta ciudadana nacional sobre la reforma energética, cuya primera acción será solicitar al Instituto Federal Electoral (IFE) que organice este ejercicio democrático. Al hacer el anuncio de la instalación del comité, los presidentes municipales de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, y de Metepec, Óscar González Yáñez, detallaron que en cada uno de los 408 municipios gobernados por el Frente Amplio Progresista se instalará un comité organizador que será el encargado de pedir al órgano electoral estatal organizar la consulta ciudadana. Cada ayuntamiento pagará los gastos de ésta. En el documento sobre el acuerdo, los alcaldes y jefes delegacionales advierten que los debates y exposiciones planteadas en el Senado no “pueden sobreponerse o suplantar bajo ningún concepto a lo que determine la participación de toda la ciudadanía sobre el destino de los recursos naturales propiedad de la nación”. Remarcan que “resulta evidente que en un régimen constitucional democrático la orientación de decisiones de tal importancia debe contar con el soporte de la aprobación de la ciudadanía”. Al encuentro asistió el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien comentó que sus electores no les podrán reclamar por no haber hecho nada por impedir la privatización de Pemex.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...