- - . KIKKA: Marcela Gomez Zalce : Elba, Carlos, Napoleón y Francisco
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 2 de junio de 2008

Marcela Gomez Zalce : Elba, Carlos, Napoleón y Francisco

Elba Esther Gordillo, Carlos Romero Deschamp, Napoleón Gómez y Francisco Hernández Juárez
• El descrédito de un monstruo
• Zape diplomático…

La unión, mi estimado, hace la fuerza. Lástima que los tiempos se pasaron y la divertida tenebra sindical se quedó en un wishful thinking de verdaderamente aglutinar a todos los líderes en un frente común, que se vino orquestando hace varios meses y hoy trae otra simpática cara… quizá porque la intervención del tesorito presidencial de Bucareli y la del senador superpoderoso Manlio Fabio Beltrones entraron en la mezcla de volátiles intereses que llegaron a conectarse hasta Washington… desde donde el culebrón estaba siendo observado en, digamos, conexión directa.

La atractiva pregunta para este agitado inicio de semana, my friend, es de quién fue la singular idea de cerrar frentes sindicales y cual fue el motivo de la genialidad… y ya encarrerados, por qué reventar un asunto que estaba durmiendo el sueño de mejores tiempos en la real politik.

Eso explicaría aquella divina frase de Elba Esther, en el marco de su encerrona del 24 Consejo Nacional Extraordinario del sindicato magisterial, al enviar un atento saludo, en forma de misil, al senador sonorense al calificarlo como el enemigo número 1 del SNTE. Sobre todo cuando Beltrones ya comenzaba a armar su red al interior de los controles del sindicato de Gordillo en diversos estados tricolores para pavimentar su caminito electoral rumbo a 2009 pero… eso no es todo.

Manlio Fabio, amable lector, ya entablaba un diálogo distinto con el célebre líder indomable —a quien estos priistas abandonaron dándole la espalda en el sexenio de Fox ante el escándalo del Pemexgate reloaded— por la seductora tenebra de la posibilidad de que dos de los sindicatos más poderosos del país (el SNTE y los petroleros) cerraran filas, invitando a otros para (mostrarle músculo a Felipe) darle flit al desprestigiado Congreso del Trabajo y armar un nuevo frente sindical.

Cuando todo iba viento en popa, Gordillo mandó emisarios a Vancouver, Canadá, para invitar a los mineros de Napoleón Gómez Urrutia a sumarse al reventón mientras se hacía lo propio con Francisco Hernández Juárez… Do I have your full atention, now…?

El culebrón estaba tan adelantado, my friend, que se elaboraron a toda velocidad documentos sobre los estatutos del nuevo monstruo del cual el vocero sería Juan S. Millán, aunque se esperaban los tiempos adecuados para anunciarlo. En esa maravillosa ruta avanzada, el tesorín presidencial de Bucareli estuvo al tanto... lo mismo que algunos divertidos azules. El asunto cobró tanta importancia, que en Washington varios de sus legisladores conocieron la tenebra donde uno de los puntos principales era la reafirmación de la… autonomía sindical, más allá de los nuevos retos en pleno siglo XXI donde el CT es ya un instrumento inservible del gobierno y ni hablar del desdén y olvido de las causas de los trabajadores.

Las ingenuas preguntitas son varias, pero la trascendente es ¿quién se benefició de la anticipada filtración del llamativo plan sindical…? Porque aún faltaba almidón y planchado en algunos puntos estatutarios donde había diferencias. Y una de las cuestiones sopesadas en la estupenda táctica, my friend, era evitar el desprestigio, impopularidad y descrédito público de una foto como la de ese monstruo de dos cabezas Gordillo-Romero lo que...

Según los pícaros tubazos mediáticos contra esta fabulosa dupla, aunado a la creciente intransigencia, hostigamiento y presión mediática de los usual media suspects sobre el sindicato minero de Gómez Urrutia, pasando por singulares cosillas contra Francisco Hernández Juárez, algún irreflexivo travieso activó los focos rojos de este tablero sindical… que le reventará a un gobierno frágil, vulnerable, secuestrado y reventado por el poder… del no poder.

Lo más encantador desatado por la filtración es que sin lugar a dudas, this experiment is out of the lab.

Y un incendio sindical incontrolable es letal para la salud... de cualquier régimen. Y éste no es la excepción. Sobre todo porque en 18 meses, aunque no lo parezca, Felipe, su achispado Gymboree y su bola de disfuncionales profundos van, peligrosamente, en caída libre…

¿Vamos bien o me regreso?

Por la Mirilla

Espléndido el revire de acuse de recibo del embajador Tony Garza —que no habla sin línea del gobierno norteamericano— sobre la lamentable palabrería presidencial sobre el problema de las drogas y el narcotráfico que afecta ambas naciones. El diplomático zape fue para matizar eso de que México pone los muertos y EU los consumidores… lo demás, fue lo de menos.
gomezalce@aol.com



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...