- - . KIKKA: RIP: Dan por muerta a plan Mérida: ¿Asi empezó y asi terminó?
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 5 de junio de 2008

RIP: Dan por muerta a plan Mérida: ¿Asi empezó y asi terminó?

ASI EMPEZÓ EL PLAN MEXICO PLAN MERIDA bush-pone-el-ojo-en-los-narco-panistas
500 MILLONES PARA UN CHURRITO
  1. FOX Y CALDERÓN HICIERON ACUERDOS CON BUSH
  2. CAMBIARON LA LEY DE LA CONSTITUCION QUE IMPEDIA entrar al territorio AL EJERCITO GRINGO
  3. APROBARON EL PLAN MERIDA
  4. APROBARON LA LEY JUDICIAL
  5. CORRIERON A AMERIGO INCALCATERRA DE LA ONU, DERECHOS HUMANOS
  6. LUEGO LE PUSIERON CONDICIONES AL PLAN MERIDA Y LE BAJARON EL PRESUPUESTO A 300 MILLONES, UNA CONDICION FUE QUE SE RESPETARAN LOS DERECHOS HUMANOS
  7. MOURIÑO DIJO QUE ERA INACEPTABLE (pos ¿que nos quiere madrear a todos?)
  8. EL ZAR ANTI DROGAS GRINGO REGAÑÓ A SU PROPIO CONGRESO
  9. ¿QUÉ SIGUE?

Difícil, quitar condiciones a plan Mérida: SRE
Carlos Rico, subsecretario para América del Norte, dice que es muy difícil que el Congreso de EU elimine condicionamientos.
elfinanciero.com.mx (Roxana González / Mariana Otero-Briz / agencias)
Jueves, 5 de junio de 2008

* The New York Times critica "tímida" ayuda de Estados Unidos contra el narco.
* Insistir en el respeto a los derechos humanos, pide AI.
* Metalúrgicos demandan garantías a libertad sindical
.

La cancillería mexicana dio prácticamente por muerta a la denominada Iniciativa Mérida, al considerar poco probable que el Congreso de la Unión Americana modifique las condiciones impuestas para el financiamiento. Durante una reunión preparatoria al encuentro interparlamentario México-Estados Unidos, que se realizará el fin de semana próximo en Monterrey, el subsecretario para América del Norte, Carlos Rico, reconoció ante legisladores que existen grandes dificultades para convencer a un Congreso tan dividido, politizado y enfocado a las elecciones presidenciales, de que la iniciativa sea modificada y se eliminen los condicionamientos. Luego que el gobierno de México advirtió que rechazará los recursos que abruebe Estados Unidos para la Iniciativa Mérida, si los condiciona a cualquier tipo de verificación, la organización Amnistía Internacional (AI) pidió al legislativo estadounidense no ceder a las presiones y mantener la vigilancia en cuestión de derechos humanos.

Miembros de la sección en Washington de AI explicaron que si el acuerdo de cooperación es aprobado debe garantizarse que organismos independientes, junto con el gobierno y organizaciones de la sociedad civil, sean las encargadas de la supervisión. Indicaron que, al rechazar cualquier verificación, México envía un mensaje erróneo y contrario a su compromiso y obligación internacional en la defensa y respeto de las garantías individuales. Mientras tanto, la United Steel Workers (USW), organización sindical que agrupa a los trabajadores metalúrgicos de la Unión Americana y Canadá, envió una carta al Congreso estadounidense en que solicita que los recursos de la Iniciativa Mérida también se condicionen al respeto a la libertad sindical. Por otra parte, The New York Times señaló que el "tímido" paquete de apoyo propuesto por la Casa Blanca y reducido por el Congreso para apoyar la lucha antidrogas en México, muestra que Washington no entiende el tamaño del peligro o sus propias responsabilidades.

En su principal editorial, titulado "México al Borde" y dedicado al debate sobre la Iniciativa Mérida, el diario sostuvo que las "sangrientas batallas" de la guerra contra las drogas amenazan con rebasar al gobierno de México.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...