- - . KIKKA: Tyson Foods Inc: GRIPE AVIAR: MEXICO PROHIBE IMPORTACION DE POLLO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 25 de junio de 2008

Tyson Foods Inc: GRIPE AVIAR: MEXICO PROHIBE IMPORTACION DE POLLO

México veta productos avícolas Arkansas, EEUU, por gripe aviaria

MERCADOS - Materias Primas MEXICO DF, jun 25 . - México anunció el miércoles que decidió prohibir la importación de productos avícolas procedentes de Arkansas, en Estados Unidos, debido a un brote de gripe aviaria de bajo nivel patogénico en ese estado. La Secretaría de Agricultura de México (Sagarpa) dijo que la prohibición "hasta nuevo aviso" incluye preparaciones a base de huevo, carnes, pastas, vísceras y despojos de pollo, así como huevo fértil, preparaciones a base de carne, aves de hasta tres días de edad, aves canoras y de ornato, de rapiña y para mascotas, entre otros. La medida precautoria se pone en marcha "a fin de evitar el riesgo de introducción de dicho agente etiológico al territorio nacional", sostuvo la Sagarpa en un comunicado.

México es un importante productor de productos avícolas y prácticamente todo lo que produce se consume internamente. El país latinoamericano también importa productos avícolas de varios estados de Estados Unidos. A inicios de junio, Tyson Foods Inc , la segunda productora de pollo más grande de Estados Unidos, dijo que erradicaría cerca de 15,000 aves en Arkansas expuestas a una cepa poco severa de gripe aviaria. Los pollos afectados, los cuales no entrarán al suministro de alimentos, tenían anticuerpos de una cepa poco severa o levemente patógena de la gripe aviaria llamada H7N3.

La mortífera y altamente patógena cepa H5N1 nunca ha sido encontrada en Estados Unidos.

Tyson señaló entonces que los pollos de Arkansas no estaban enfermos y los anticuerpos fueron descubiertos como parte de una inspección previa a la matanza realizada por la compañía.

REUTERS ABE VGS JL INVERTIA/

  • Por gripe aviar, veta México importación de productos avícolas de Arkansas

La Sagarpa expuso que la prohibición fue emitida con carácter de urgente tras detectarse un brote de influenza aviar en granjas de EU.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 25/06/2008 14:59

México, DF. El gobierno federal prohibió la importación de productos avícolas procedentes de Arkansas, Estados Unidos, al detectarse la presencia de un brote de influenza aviar de baja patogenicidad en granjas ubicadas en el condado de Washington, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). En un comunicado la dependencia señaló que esta medida precautoria se puso en marcha "a fin de evitar el riesgo de introducción de dicho agente etiológico a territorio nacional". Sobre dicha restricción se informó a la estructura de inspección fitozoosanitaria que tiene el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México y que se ubica en los puertos, aeropuertos y fronteras del país.

La declaratoria de prohibición se difundió con carácter de urgente y fue emitida por la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria, donde se anuncia que “queda prohibida, hasta nuevo aviso, la importación de productos avícolas y sus derivados procedentes del estado de Arkansas”. Entre los productos que están prohibidos para su importación se encuentran preparaciones a base de huevo, carnes, canales, pastas, vísceras y despojos de pollo. Además, no podrán entrar al país carne, pastas y despojos de salmuera, huevo fértil, huevo libre de patógenos específicos, preparaciones a base carne cruda, aves de hasta tres días de edad, aves canoras y de ornato, mascotas, palomas mensajeras y aves de rapiña que se comercializan como mascotas.
  1. Prohíbe México importación de productos avícolas de EU
Precisa la Sagarpa que la medida se aplicó a fin de evitar el riesgo de introducción de influenza aviar de baja patogenicidad, luego de que se detectara un brote en granjas del condado de Washington

13.24 El gobierno de México prohibió hasta nuevo aviso la importación de productos avícolas procedentes de Arkansas, Estados Unidos, como huevo, vísceras, y también de mascotas y palomas mensajeras, al detectarse la presencia de un brote de influenza aviar de baja patogenicidad, en granjas que se localizan en el condado de Washington, de ese estado norteamericano. A unos día de que en Estados Unidos se reabriera la frontera al jitomate mexicano, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), precisó que la citada prohibición se aplicó "a fin de evitar el riesgo de introducción de dicho agente etiológico al territorio nacional", se informó a toda la estructura de inspección fitozoosanitaria que tiene el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en los puertos, aeropuertos y fronteras del país. De acuerdo a un documento con carácter de "urgente" que envió la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria, se anuncia que queda prohibida, hasta nuevo aviso, la importación de productos avícolas y sus derivados procedentes de Arkansas, entre los que destacan: preparaciones a base de huevo, carnes, canales, pastas, vísceras y despojos de pollo.

Asimismo, carne, pastas y despojos de salmuera, huevo fértil, huevo libre de patógenos específicos, preparaciones a base carne cruda, aves de hasta tres días de edad, aves canoras y de ornato, mascotas, palomas mensajeras y aves de rapiña que se comercializan como mascotas, entre otros productos. En el documento, se solicita al personal de Senasica "extremar la vigilancia e inspección en todos los vuelos comerciales y turísticos, así como en vehículos y embarcaciones de cualquier índole, procedentes de Estados Unidos de América y que pretendan introducir productos avícolas del estado de Arkansas". La Sagarpa, destacó que personal técnico de los gobiernos mexicano y estadounidense trabajan de manera coordinada en la revisión del caso, a fin de realizar los análisis de riesgo correspondientes, de forma tal que una vez controlado el brote y que las condiciones sanitarias vuelvan a la normalidad, se reiniciará la actividad comercial, informó el Senasica.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...