- - . KIKKA: Calderon: “vamos por el camino correcto”: SLP Ante empresarios: Fortalecer PEMEX
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 31 de julio de 2008

Calderon: “vamos por el camino correcto”: SLP Ante empresarios: Fortalecer PEMEX

Inversión pública, privada o de cualquier tipo es la clave para el desarrollo, afirma
Con la reforma para fortalecer Pemex vamos en el camino correcto: Calderón
La producción de petróleo y gasolinas “ha venido cayendo dramáticamente” en el país, asegura


Claudia Herrera (Enviada)

Villa de Reyes, San Luis Potosi, 30 de julio. Con reformas que en una década no se habían podido hacer y la decisión de fortalecer Pemex “vamos por el camino correcto”, afirmó el presidente Felipe Calderón Hinojosa. Tras señalar que la inversión pública, privada o de cualquier tipo es la clave para el desarrollo del país, el michoacano señaló que los cambios en Petróleos Mexicanos permitirán ampliar la producción de petróleo y gasolina, que “se ha venido cayendo dramáticamente”. En su única referencia a las reformas estructurales, aseguró que México va en la ruta del crecimiento y de mayor producción, porque su gobierno está poniendo en orden la casa, las finanzas, la seguridad pública y la legalidad. Ejemplo de ello, dijo durante la inauguración de una planta de la empresa automotriz General Motors, son las reformas en materia hacendaria y de los sistemas de pensiones del ISSSTE y del IMSS, que hace apenas unos años habían causado un enorme conflicto social. Señaló que, además, México logró el año pasado una cifra récord de inversión extranjera.

Ante los ejecutivos de la empresa en México y en América del Norte, legisladores potosinos y trabajadores, el presidente Calderón hizo una apología de la inversión, pues se declaró convencido, sobre todo “en días tan grandiosos como éste”, de que es la clave para el desarrollo económico y la generación de empleos en el país.“ No hay otra palabra, o mejor dicho, si hubiera que resumir en una sola palabra lo que puede detonar el crecimiento, el empleo, la prosperidad de una economía, de una nación es ésta: la palabra inversión; inversión pública, inversión privada, inversión nacional, inversión global, toda la inversión”, aseguró.Aplaudió a esta compañía automotriz porque invertirá mil millones de dólares y generará 2 mil 500 empleos directos en esta entidad. Confirma así que México es un lugar propicio, conveniente, confiable y atractivo para hacer negocios, aseguró.Para convertir al país en el mejor destino de inversión, el Presidente insistió en que es necesario perseverar en la estabilidad económica y multiplicar las inversiones públicas en infraestructura en todo el país.Durante su recorrido, Calderón se colocó por unos segundos frente al volante del nuevo automóvil Aveo, que elogió por ser “muy económico”; resaltó incluso que en el Estado Mayor Presidencial se usan camionetas Suburban, por lo que “somos buenos clientes” de GM.

Por otra parte, durante entrega de los premios del Consejo de la Comunicación a los mejores contenidos en programas de radio y televisión difundidos el año pasado, el presidente Felipe Calderón hizo un llamado a los medios de comunicación para apoyar las reformas propuestas por su administración, entre las que mencionó la energética.“El gobierno seguirá impulsado las transformaciones que México necesita, más reformas y más cambios fundamentales, pero para lograrlos también se requiere la participación decidida de la sociedad civil, de la ciudadanía y especialmente de los medios de comunicación. México requiere medios que tengan el valor y la imaginación para proponer, en el marco de la libertad de expresión y la crítica responsable con el país, acciones que contribuyan a transformarlo”, dijo el mandatario.Al atestiguar el cambio de dirigencia del Consejo de la Comunicación –autodefinido como “la voz de las empresas”–, donde Alberto Torrado Martínez asumió la presidencia en lugar de Marcos Achar Levy, el mandatario federal agradeció a este último haber llevado a cabo durante su gestión “importantes acciones a favor del país y encauzar la labor del consejo hacia las ideas y valores que compartimos como mexicanos, como la campaña a favor de la honestidad”, al tiempo que destacó que la democracia en el país es más sólida si existen medios de comunicación que ejerzan la libertad de expresión con responsabilidad.

También presidió la entrega de la quinta edición de los premios Principios, a productores y artistas de 17 programas, campañas y espots de radio y televisión (diez de ellos de Televisa y Televisión Azteca), que el Consejo de la Comunicación catalogó como los mejor difundidos el año pasado por “promover contenidos positivos” –entre ellos una telenovela, un programa de concursos y otro cómico, además de especiales sobre futbol, los 50 años de la telenovela en México y maravillas del país.

Calderón Hinojosa aprovechó la ocasión para rememorar el 197 aniversario luctuoso del padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, así como el próximo bicententenario de la Independencia, para ponderar que gracias a él y otros héroes los mexicanos dejamos de ser súbditos.Pero también acotó que “del paso de súbditos a ciudadanos todavía tenemos una enorme responsabilidad que cumplir, porque ser ciudadano significa no sólo habitar este país sino participar en la construcción de mejores condiciones de vida para todos y ser no sólo observador de lo que ocurre sino partícipe de las cosas que tienen que ocurrir. Ser ciudadano significa hacer ciudad, mejor ciudad, o si ustedes lo quieren, hacer mejor comunidad”.Por lo anterior, Felipe Calderón exhortó a que a partir de los principios y valores de los medios de comunicación “hagamos de la legalidad y respeto a las normas y a las instituciones un pilar sólido de la democracia y la libertad”.

(Con información deSusana González G.)

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...