- - . KIKKA: CUIDADO MUJERES: Esperma de hombres mayores de 40 años, afectan gestación: CONCIENCIA HOMBRES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 8 de julio de 2008

CUIDADO MUJERES: Esperma de hombres mayores de 40 años, afectan gestación: CONCIENCIA HOMBRES

Abortos espontáneos, uno de los efectos, evidencia por primera vez investigación francesa
Esperma de hombres mayores de 40 años, afectan gestación
Un vínculo entre la edad y el decaimiento del ADN en esa sustancia causa que ésta se fragmente, exponen en Barcelona
Presentan programa de fertilización in vitro de bajo costo para países pobres

Reuters

Barcelona, 6 de julio. Los resultados de investigaciones que revelan que el hombre mayor de 40 años tiene dificultades para concebir y un programa piloto para la fertilización in vitro, fueron los temas relevantes de la jornada de este lunes de la conferencia de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, que se efectúa en Barcelona. Recientes investigaciones sugieren que el impacto paterno es más fuerte de lo que anteriormente se pensaba, dijeron Stephanie Belloc y colegas desde el Centro Eylau para Reproducción Asistida de Francia.

“Nuestros datos ofrecen por primera vez evidencia de un fuerte efecto paterno en el resultado de la inseminación intrauterina (IUI, por sus siglas en inglés) tanto sobre las tasas de embarazo como en las de aborto espontáneo”, dijeron Belloc y su equipo. Otros estudios han indicado que un declive en general de los recuentos de esperma y su calidad cuando el hombre envejece es un factor, pero hasta ahora ha habido pocas pruebas clínicas de que el simple hecho de ser un hombre mayor tenga un efecto tan grande sobre la fertilidad, explicaron los investigadores.

Análisis de 21 mil casos

El equipo analizó muestras de más de 21 mil casos de las llamadas inseminaciones intrauterinas, en que el esperma es procesado en una centrífuga para separarlo del líquido seminal y luego insertarlo directamente en el útero. Examinó la calidad del esperma y luego rastreó las tasas de embarazo, aborto espontáneo y parto. Hallaron que el impacto paterno sobre el aborto natural era mucho más fuerte cuando los hombres pasaban los 40 años, dijo Yves Menezo.

El esperma que estudiaron mostró que muchas muestras tomadas a hombres de más de 40 años tenían defectos que podían causar abortos espontáneos, agregaron los investigadores. Las mujeres mayores eran menos propensas a quedar embarazadas y sufrían más abortos espontáneos que las más jóvenes, pero sorprendentemente el riesgo de aborto también era mucho más alto para parejas en las que el hombre pasaba los 40 años, en cerca de 35 por ciento. El riesgo de que ello ocurra con un hombre menor de 30 años es de alrededor del 10 al 15 por ciento, agregó Menezo.

Los investigadores no saben exactamente por qué, pero dijeron que un vínculo entre la edad del hombre y el decaimiento de su ADN en el esperma que causa que se fragmente podría ser una explicación probable. Otro grupo presentó en la reunión de Barcelona un programa piloto de tratamiento de fertilización in vitro (FIV) de bajo costo para las mujeres infértiles del mundo en desarrollo. El programa piloto de fertilización in vitro, actualmente en revisión en Jartum y Ciudad del Cabo, apunta a brindar un ciclo de tratamiento por mucho menos de los 5 mil o 10 mil dólares que cuesta en Europa o Estados Unidos, explicaron los expertos.

El objetivo es crear un sistema de centros desarrollados alrededor de los hospitales y las clínicas existentes que puedan dar más opciones a las mujeres infértiles de los países pobres, señaló el equipo. “Hasta ahora casi no se actuó para ayudar a las personas que son infértiles o no tienen hijos en los países en desarrollo”, expresó William Obelet, investigador belga que participa en el proyecto. Naciones Unidas estima que 186 millones de mujeres en edad reproductiva en los países pobres tienen problemas de fertilidad y que más de 30 por ciento de las mujeres de las naciones africanas no pueden tener otro hijo por enfermedades o problemas en el parto anterior.

Polémica

Por otro lado, el estadunidense Norbert Gleicher generó polémica al decir que los mellizos deberían ser la meta de la fertilización in vitro. Muchos expertos levantaron la voz para advertir sobre los riesgos de los embarazos múltiples. La revisión de investigaciones previas reveló que es más económico para los padres tener mellizos, porque puede disminuir la cantidad de tratamientos y el riesgo no es mucho mayor para la madre y el bebé. “Para los pacientes infértiles deseosos de tener más de un hijo, los nacimientos de mellizos representan el resultado de un tratamiento favorable, costo-efectivo y ético que, contra el consenso médico actual, debería ser alentado”, dijo Gleicher, del Centro para la Reproducción Humana de Nueva York.

Pero muchos expertos se mostraron en desacuerdo con esto. Un comunicado emitido por miembros del comité de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología señaló que el estudio de Gleicher no tiene en cuenta, entre otros problemas, la mayor cantidad de pérdidas tardías que implican los embarazos múltiples. “No es razonable equiparar dos embarazos simples separados con mellizos”, señalaron en el comunicado Françoise Shenfield, del Colegio Universitario de Londres, y Peter Braude, Hospital de Niños de Londres.

“Hay algo muy particular sobre la ética en este campo, porque hay que pensar en los intereses del hombre y de la mujer y de cualquier niño por venir” manifestó Shenfield. En su participación, científicos alemanes expusieron una nueva técnica que ayudaría a las pacientes recientemente diagnosticadas con cáncer a conservar sus óvulos antes de someterse a quimioterapia. “Dependiendo de en qué fase del ciclo menstrual esté la paciente cuando recibe el diagnóstico, puede llevar entre dos y seis semanas comenzar la estimulación ovárica y la recolección (de óvulos)”, dijo Von Wolff, investigador de la Universidad de Heidelberg en Alemania.


Kikka Roja

1 comentario:

  1. Este tipo de articulos y comentarios nadamas sirven para meterle miedo a uno, mi novio tiene mas de 40 años (43) y aunque es muy sano no fuma ni toma, este tipo de estudios solo lo asustan a una;

    Es MUCHO MUY dificil poder tener hijos en esta sociedad metalizada moderna, a como veo, solo los padres ricos pueden tenerlos (o los pobres que no tienen metodos anticonceptivos)

    Cual seria la solucion Kikka? que hubiera alimentacion, guarderias, y todo esto, para las madres jovenes? porque YA ESTA PROHIBITIVO PODER TENER HIJOS JOVEN, por la terrible alza de la vida...a menos que los metas de cerillitos en algun supermercado para que te alcance el gasto...no no no que horror

    A MI ME PARECE QUE LA IGLESIA CATOLICA es la que patrocina estos MIEDOS DE A GRATIS para su politica 'los hijos que Dios te de' aunque no te de como mantenerlos ni para educarlos , verdad??? total a ellos no les importa....

    Prefiero mejor IGNORAR este tipo de anuncios...

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...