- - . KIKKA: EBRARD ENTREGA AL SENADO LA CONSULTA / LOS PANISTAS MONTAN SU SHOW
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 31 de julio de 2008

EBRARD ENTREGA AL SENADO LA CONSULTA / LOS PANISTAS MONTAN SU SHOW

  • Creel recibió el documento; Ebrard confía en que se tomará en cuenta la voluntad popular
  • En el Senado, los resultados de la consulta en materia petrolera
  • Es el ejercicio ciudadano con la mayor participación en la historia del DF: el Ejecutivo local
  • “Va a ser mandato”, señalan los legisladores Navarrete y Gómez
  • Panistas montan su show
A. Becerril. V. Ballinas, G. Romero, R. Llanos y A. Bolaños

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entregó al presidente del Senado, Santiago Creel, el resultado de la consulta ciudadana sobre la reforma energética que se realizó el domingo anterior en esta capital y expresó “la más amplia confianza” en que los legisladores “sabrán tomar en cuenta la voluntad popular”. Se trata, dijo, de la consulta con la mayor participación en la historia de la ciudad de México, en la que más de 80 por ciento de los participantes expresó que están en contra de las iniciativas del gobierno federal y de la intención de privatizar la industria petrolera. El panista Creel, por su parte, informó que turnará a las comisiones dictaminadoras los documentos que le entregó Ebrard y serán los senadores los que decidan el curso que habrán de darles. El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, resaltó que el punto de vista expresado el domingo por los capitalinos “va a ser mandato” para ellos y se tomará en cuenta en la elaboración de la iniciativa de su partido, junto con las propuestas de quienes participaron en los foros del Senado y la UNAM.“ La decisión del pueblo, libremente expresada en las urnas, para mí es absolutamente ineludible y la debo acatar”, agregó a su vez Pablo Gómez, quien junto a Navarrete, el coordinador de los diputados, Javier González Garza, y el presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Víctor Hugo Círigo, acompañaron al Ejecutivo local al encuentro con Creel.

En el escrito que dejó en el Senado, Ebrard enumera los fundamentos legales de esa consulta, toda la información sobre sus resultados y concluye que confía en que “esas opiniones ciudadanas contribuirían a la decisión que tomarán al votar las iniciativas relativas a la reforma energética que actualmente se debate en el Congreso”.Recuerda además que el artículo 39 constitucional señala que: “la soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo” y “todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste”.En conferencia de prensa posterior, Ebrard resaltó que la consulta “es un hecho político mayor en el país, por lo que es imposible no tomarla en cuenta”.

La presidenta del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, se acudió también a la casona de Xicoténcatl e intentó interceptar al jefe de Gobierno, pero sin éxito, ya que unos 50 fotógrafos y camarógrafos que tomaban sus placas y videos se lo impidieron. Pero el diputado local panista Miguel Errasti se abrió paso a empujones y le entregó un disco que, aseguró, contiene las irregularidades que se presentaron en la consulta, como el video de un sujeto que opina en 35 ocasiones y que Ebrard dijo será tomado en cuenta: “35 votos por el sí están en riesgo”. Según los asistentes a la reunión, en todo momento imperó la cordialidad, aunque Creel aprovechó para recordar al jefe de Gobierno que tiene pendiente una reunión a la que fue citado por la Comisión Permanente, a fin de dialogar con senadores y diputados sobre la tragedia en la discoteca News Divine. En tanto, en la sesión de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó dos puntos de acuerdo, por medio de los cuales solicita a las cámaras de Diputados y de Senadores tomar en cuenta los resultados obtenidos en la consulta sobre la reforma energética.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...