- - . KIKKA: EL CISEN DE MOURIÑO: engaño cuentos de gallegos: VIDEOS los datos del congreso para hacer un libro
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 11 de julio de 2008

EL CISEN DE MOURIÑO: engaño cuentos de gallegos: VIDEOS los datos del congreso para hacer un libro

  • Mintió a Congreso asesora del Cisen
  • Recabó datos con argumento de que eran para un libro

Andrea Merlos y Jorge Ramos El Universal Viernes 11 de julio de 2008 politica@eluniversal.com.mx
COMO DIJO maxwell smart, el super agente 86
"cosa fea cosa fea que mi mamá me vea"




Con engaño sacan datos a congresistas



El Cisen “ignora” a quién contrata



El Cisen, sin licencia para espiar






Senado ayudará a Beltrones en proceso
La empresa consultora contratada por el Cisen para recabar información de legisladores realizó su labor mediante engaños, de acuerdo con una carta en poder de este diario. La directora de Consultores en Diseño de Estrategias Político-Legislativas, Laura Ballesteros, envió en junio de 2007 una misiva a senadores y diputados en la que informaba que los datos recabados por medio de cuestionarios serían utilizados en unas memorias a cargo del Fondo de Cultura Económica, que irían acompañadas de ensayos de académicos.

La carta, de cinco párrafos, ostenta el logo de Observatorio Ciudadano.

Al final, los datos se recopilaron, pero no tuvieron como destino el Fondo de Cultura, sino el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). El contrato firmado entre la consultora y el Cisen ascendió a un millón de pesos, publicó EL UNIVERSAL a fines de mayo. El coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, mencionó que no respondió el cuestionario porque parecía “un asunto raro... hoy sé de qué se trató y que no hubo ningún libro”. Por su parte, el diputado panista Eduardo de la Torre, reconoció que el proyecto de los perfiles de legisladores inició con un fin académico, pero terminó en una compra-venta de información.

El legislador justificó el cuestionario que recabó Ballesteros, pues “se aplica en la Universidad de Salamanca”. A raíz de este caso, el Congreso solicitó el miércoles la remoción del titular del Cisen, Guillermo Valdés.

Paga el Cisen para espiar al Congreso: PAN DF
El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) pagó un millón de pesos, más 150 mil pesos de impuestos, a una empresa privada, para dar seguimiento ...

GASTO DEL CISEN: irregularidades pagos indebidos compra 139 ...


Crece el espionaje telefónico del Cisen : propietarios de empresas
Un juez federal que pidió el anonimato reveló que el CSN ha ordenado al Cisen que se vigile a un grupo de empresarios que presuntamente ...
.
http://www.youtube.com/watch?v=Mm52hnXLZHw
http://www.youtube.com/watch?v=afaylMim0nc



Valdés debe irse, insisten priístas y perredistas

G. Saldierna y V. Ballinas

Diputados y senadores del PRI y del PRD insistieron en que el Ejecutivo debe responder al exhorto que le hizo la Comisión Permanente para que cese al titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés, por espionaje contra legisladores de la oposición. El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, destacó que el miércoles se hizo una fuerte llamada de atención a Felipe Calderón. “Hay focos rojos encendidos” y se demandó la separación de un funcionario para mejorar la relación entre ambos poderes, dijo.

El coordinador del PRD en San Lázaro, Javier González Garza, señaló que desde hace 30 años se siente espiado, al insistir en que Valdés se tiene que ir. Refirió que el sistema de inteligencia nacional no sólo ha fracasado, sino que es inexistente. “Hay graves problemas de seguridad y el organismo no tiene una sola idea al respecto”, apuntó. Explicó que la labor de inteligencia consiste en obtener, sistematizar y analizar información que evite delitos que puedan constituir una amenaza para la seguridad nacional, pero en lugar de realizar dichas tareas, siguió, el Cisen se dedica a entregar expedientes a aquellos funcionarios que le solicitan saber quién es determinada persona. A su vez, el legislador priísta Samuel Palma consideró que este tema deja mal parado al gobierno de Felipe Calderón, pues no honra el espíritu democrático y republicano que debería existir, luego de señalar que su partido podría emitir un extrañamiento contra el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, de quien finalmente depende el Cisen. En tanto, el panista Diódoro Carrasco, ex titular de Gobernación, estimó que el Cisen está haciendo bien su trabajo y que los señalamientos que se han emitido en su contra sólo pueden entenderse como parte de una postura política.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...