- - . KIKKA: Emilio Gamboa Patrón: German Martinez se precipita al 2009: Salinas es el que manda
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 8 de julio de 2008

Emilio Gamboa Patrón: German Martinez se precipita al 2009: Salinas es el que manda

  • “Hemos dicho que la iniciativa del Presidente no pasaría; tendría que modificarla”, insiste
  • Gamboa: ni el PAN ni Salinas influirán en la decisión del PRI sobre la reforma de Pemex
  • Demandan en el tricolor que el IFE sancione la campaña electoral adelantada del blanquiazul
Enrique Méndez y Ciro Pérez

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados rechazó que exista un acuerdo con el PAN para aprobar, como aseguró el dirigente panista Germán Martínez, la reforma a Petróleos Mexicanos. “La mayoría de los diputados del tricolor hemos dicho que la iniciativa del Presidente no pasaría; tendría que ser modificada”, acotó el coordinador Emilio Gamboa Patrón. En tanto, el dirigente del sector popular del PRI, Marco Antonio Bernal, señaló que la dirigencia panista no sólo se equivoca al afirmar que podría ir junto con el PRI en este tema, sino que comete un segundo y más grave error al arrancar una campaña de promoción electoral mucho antes de que ésta tenga lugar, lo cual debe ser sancionado por el Instituto Federal Electoral (IFE). “Los señores están muy tensos, se ven muy preocupados, porque nada justifica que el dirigente del PAN, Germán Martínez, haga una convocatoria o una reunión de partido con el único propósito de hacer un discurso en el que se refiera exclusivamente a las elecciones de 2009, cuyo proceso no ha iniciado y que por tanto debe ser sancionado por el IFE de acuerdo con las reformas recientemente aprobadas”, indicó. Gamboa fue entrevistado al visitar la sala de prensa del recinto legislativo, en donde negó que la opinión del ex presidente Carlos Salinas influya en la decisión del tricolor para votar el paquete de iniciativas que modifican Pemex. Además, se le preguntó si, como denunció el jueves pasado Andrés Manuel López Obrador, el PRI apoyará la reforma del presidente Felipe Calderón, a partir de un supuesto compromiso entre Salinas y el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.“El ex presidente Salinas es un hombre que no tiene voto en la Cámara de Diputados, ni en la de Senadores. Es falso”, respondió Gamboa.–Voto, no. ¿Influencia sí, diputado? –se le insistió.–Es un ex presidente. Sin duda alguna tiene muchísimos amigos dentro del PRI y otros partidos, pero no tiene voto.–Hay reseñas periodísticas donde se precisa que usted se la pasó platicando más de cuatro horas con Salinas. Es más, que se bajó en la Fuente de Petróleos.–¿Me siguieron ustedes? No.–¿Tiene influencia en el voto del PRI el ex presidente?–No para determinar el voto del priísmo. Quienes van a votar son los 106 diputados aquí y los 33 senadores (del PRI) en la Cámara de Senadores.

Gamboa Patrón también lamentó el discurso que el fin de semana pronunció Germán Martínez en un cónclave panista, donde aseguró que el PRI es el contrincante a vencer en las elecciones intermedias de 2009. Recomendó a Martínez Cázares “estar tranquilo, que no corra prisa; (porque) no es a través de amenazas” que el tricolor avalará la reforma a Pemex.Añadió que el PRI aún no determina si presentará su propia iniciativa sobre Pemex, porque eso dependerá de un trabajo conjunto entre los grupos parlamentarios en las cámaras de Senadores y Diputados, con el Comité Ejecutivo Nacional.“Para el PRI lo que queda es escuchar a todos (en el foro en el Senado) hasta el 22, y luego ya sentarnos en petit comité, Comité Ejecutivo Nacional, Senado y Diputados, para ver cuál va a ser nuestra línea de acción”, declaró.El diputado Bernal se refirió también a la anticipada campaña electoral panista. Insistió en que el IFE no puede dejar pasar el hecho de que el PAN está llevando a cabo una campaña electoral y ejerciendo un gasto de forma anticipada a lo que marca la legislación vigente, por lo que demandó la actuación inmediata de dicho órgano a efecto de que se respete la ley que los mismos panistas votaron, ya que la omisión de la autoridad pondría en entredicho su actuación como una entidad imparcial e independiente.



  • LOS SALINISTAS SON LOS QUE AHORA VIVEN EN EL PRI, COMO BEATRIZ PAREDES Y MARIA DE LOS ANGELES MORENO (manque se peléen las doñas a huevazos jaur! juar!)
  • ELBA ESTER GORDILLO LOS DESPRECIA PORQUE LA EXPULSARON
  • MADRAZO PINTADO NI SALE PORQUE LES ECHA A PERDER LA IMAGEN DE LADRONES QUE TIENEN Y NO LA QUIEREN CAMBIAR POR LA IMAGEN DE INUTILES
  • SE ACUERDAN QUE EN EL DESAFUERO DE AMLO, LOS PRIISTAS DECIAN QUE NO AL VERGONZOSO DESAFUERO, Y TODOS A LA MERA HORA VOTARON QUE SI.
  • LOS PRI TECNÓCRATAS AMIGOS DEL PAN, SUFREN PORQUE SE DESCUBRIÓ QUE SON VENDE PATRIAS


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...