- - . KIKKA: GM, en riesgo de quiebra: Merrill Lynch: La desaceleración en EU sigue perjudicando
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 3 de julio de 2008

GM, en riesgo de quiebra: Merrill Lynch: La desaceleración en EU sigue perjudicando

La desaceleración en EU sigue perjudicando la actividad en México
de La Jornada La desaceleración de Estados Unidos continúa afectando la economía mexicana, por lo que su crecimento se estima ahora en 2.4 por ciento, luego de que esta semana se reportó una caída del Indicador Global de la Actividad Económica. A seis meses de que el Banco de México estimó un crecimiento de 3.2 por ciento para 2008, Invex Grupo Financiero destacó que los escasos indicadores oportunos publicados sugieren que la actividad económica ha comenzado a debilitarse. Entre los factores que afectarían el crecimiento están el prolongado periodo de bajo crecimiento en Estados Unidos y su proyección sobre la industria nacional, un menor nivel de exportaciones y la política monetaria restrictiva, estimó. Para Invex, la caída del indicador en abril confirma el pronóstico de un debilitamiento de la economía nacional a partir del primer trimestre. Explicó que si bien este indicador no es útil para determinar la magnitud del crecimiento del PIB del país, sí permite analizar la tendencia o dirección de la economía mexicana a corto plazo.

GM, en riesgo de quiebra: Merrill Lynch

Reuters

Detroit, 2 de julio. General Motors necesitará 15 mil millones de dólares en efectivo para reforzar su liquidez y no se descarta una bancarrota si el mercado automotriz estadunidense sigue empeorando, dijo Merrill Lynch. A su vez, la mayor correduría del mundo podría incurrir durante el segundo trimestre en amortizaciones por 5 mil 800 millones de dólares, advirtieron analistas. John Murphy, analista de Merrill Lynch, indicó en una nota de investigación que recortó la calificación de GM, la mayor automotriz estadunidense, a “por debajo del promedio del mercado”, desde “comprar” y redujo su precio objetivo a siete dólares.

Las acciones de GM caían más de 4 por ciento, a 11.25 dólares, en las operaciones matutinas en la Bolsa de Nueva York. Murphy también bajó su pronóstico de ventas de vehículos livianos para 2008, por tercera vez en el año, y aseguró que la drástica caída reciente de ventas probablemente se extienda hasta 2009.

El analista estima que este año se venderán 14.3 millones de automóviles en Estados Unidos y 14 millones el año que viene.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...