- - . KIKKA: Mediaset demanda a YouTube por 800 mdd
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 30 de julio de 2008

Mediaset demanda a YouTube por 800 mdd

Compañía de Berlusconi demanda a YouTube por 800 mdd

Mediaset acusa difusión ilegal de contenidos, pues en un sólo día encontró más de 4 mil videos de su propiedad.

Reuters Publicado: 30/07/2008 15:31

Milán. La compañía de medios Mediaset -controlada por el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi- demandó al buscador Google y a su portal de intercambio de videos, YouTube, en busca de una compensación de 500 millones de euros (800 millones de dólares) por la difusión ilegal de contenidos, según dijo la empresa el miércoles. Mediaset, una compañía controlada por el primer ministro Silvio Berlusconi, se une a una serie de empresas de medios líderes que demandan a YouTube, con el alegato de que este sitio incumple los derechos de autor.

La empresa interpuso la demanda en un tribunal de Roma, según un comunicado. Sin embargo, un portavoz de YouTube expresó que no veía la necesidad de llegar a los tribunales. “YouTube respeta a los propietarios de los derechos de autor y se toma los asuntos de propiedad intelectual muy seriamente”, dijo el vocero en Londres de la compañía que Google compró en 2006.

Mediaset afirmó que una muestra al azar tomada el 10 de junio encontró “al menos 4 mil 643 videos y cortos de nuestra propiedad, equivalentes a más de 325 horas de transmisiones sin tener los derechos”. Aseguró que esto equivalía a una pérdida de 315 mil 672 días de programación en sus tres canales. Es de recordar que YouTube se enfrenta a una demanda judicial por mil millones de dólares contra el grupo Viacom, que lo acusa de beneficiarse de sus producciones, que son subidas a Internet de forma ilegal por usuarios del portal.

En otra demanda, el canal comercial más grande de Francia, TF1, pidió a un tribunal 100 millones de euros por daños.
  • Y EL DERECHO DE LA GENTE A ESTAR INFORMADO, TAMBIÉN LO CAPITALIZAN LOS OLIGARCAS,
  • NO CREO QUE ESA DEMANDA PROSPERE.
Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...