- - . KIKKA: MEGA FOTO: OBAMA y 200 MIL PERSONAS EN BERLIN ALEMANIA (imagen grande)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 25 de julio de 2008

MEGA FOTO: OBAMA y 200 MIL PERSONAS EN BERLIN ALEMANIA (imagen grande)


AMPLIA LA IMAGEN E IDENTIFICA LOS ROSTROS
  • Enviar mensaje a Irán de que abandone sus ambiciones nucleares, pide a la UE en Berlín
  • Demanda Obama a Europa apoyar a Estados Unidos en la estabilización de Afganistán
  • Critica John McCain al virtual candidato demócrata por hacer campaña proselitista en el extranjero

Reuters, Dpa y Afp

Berlín, 24 de julio. El virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este jueves en esta capital a Europa apoyar a Estados Unidos en la estabilización de Afganistán, en un discurso ante unas 200 mil personas en que destacó la necesidad de estar unidos ante las nuevas amenazas.Al hablar en la Columna de la Victoria, en el parque Tiergarten, dijo que Estados Unidos no tiene mejor compañero que Europa y añadió que los aliados deben resistir la tentación de aislarse.Obama realizó durante la víspera una visita a Israel y los territorios palestinos.“Reconozco las enormes dificultades en Afganistán. Pero mi país y el suyo (Alemania) tienen un interés en ver que la primera misión de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) más allá de las fronteras europeas sea un éxito. Para el pueblo de Afganistán, y para nuestra seguridad común, el trabajo debe ser hecho. Estados Unidos no puede hacer esto solo”, indicó el senador por Illinois.En su discurso se dirigió no sólo a los europeos, sino también a los votantes estadunidenses que deberán elegir entre él y el republicano John McCain en las elecciones del 4 de noviembre.Obama se refirió a los lazos históricos entre Estados Unidos y Alemania, al puente aéreo sobre Berlín 60 años atrás y a la caída del muro de Berlín.Los medios alemanes han comparado la visita con la del ex presidente John F. Kennedy en 1963, cuyo discurso “Ich bin ein Berliner” –poco después de la construcción del muro– se convirtió en un hito de la guerra fría.El demócrata es popular en Europa en parte debido a que se opuso a la guerra en Irak y prometió retirar a las tropas estadunidenses. Ahora dice que centrará su atención en Afganistán, lo que posiblemente significará más exigencias para Alemania, según algunos analistas políticos.Obama dijo que Europa y Estados Unidos deben trabajar juntos en enviar un mensaje a Irán para que abandone sus ambiciones nucleares, e instó a ambas partes a superar sus diferencias sobre la guerra de Irak para ayudar a los iraquíes víctimas del conflicto a reconstruir sus vidas.Las relaciones entre Washington y Berlín llegaron a su punto más frío de la posguerra con el entonces canciller federal Gerhard Schroeder, predecesor de Angela Merkel, quien se opuso a la invasión de Irak en 2003.

No a muros que dividan

El aspirante a la Casa Blanca prometió que si en cuatro meses se convierte en presidente de Estados Unidos, acabará con la política unilateral instaurada por el presidente George W. Bush, al señalar que no aislará a su país del resto del mundo ni profundizará las diferencias con Europa.“El mayor peligro es permitir que se erijan nuevos muros que nos dividan”, agregó.Además, recordó en su discurso el problema del cambio climático, un nuevo desafío al que se debe hacer frente conjuntamente.Antes de su alocución, Obama discutió con Merkel sobre las relaciones trasatlánticas. Asimismo, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, y con el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit.De su lado, el republicano John McCain criticó a Obama por realizar campaña en el extranjero y dijo que también le gustaría hablar en Berlín, pero que esperaría hasta que sea elegido presidente; agregó que se concentrará en temas domésticos mientras su oponente viaja por el exterior.Por lo pronto, un sondeo realizado por el periódico The Wall Street Journal y la cadena NBC señaló que Obama cuenta con 47 por ciento de intenciones de voto contra 41 por ciento de McCain.Asimismo, otra encuesta de opinión del Pew Hispanic Center indicó que el senador demócrata tiene la simpatía de dos tercios de los votantes latinos.Según el sondeo, 65 por ciento de los latinos registrados ahora se identifican o inclinan hacia el Partido Demócrata, en comparación con 26 por ciento que dijo identificarse con el Republicano.



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...