BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 4 de julio de 2008

PACTO: Carlos Salinas, Mouriño Terrazo, Beltrones, Peña Nieto, Gamboa Patron, para el robo de PEMEX

Debe exigir militancia priista a sus dirigentes que no apoyen a panistas en el intento de privatizar el petróleo: AMLO
Salinas, Beltrones, Peña y Gamboa deben ofrecer una explicación pública sobre los acuerdos con Calderón, señala
Viernes 04 de julio de 2008, Tekit, Yucatán
Ni con el apoyo de Salinas avanzará la reforma privatizadora de Calderón, aclara López Obrador
Delinean Mouriño y Salinas nueva estrategia para impulsar la aprobación de la llamada reforma energética, revela
Jueves 03 de julio de 2008, Palizada, Campeche
  • Lo acordaron durante la fiesta por la boda de la hija de Beltrones
  • Revela AMLO pacto entre Salinas y Mouriño para privatizar Pemex
  • En gira por Campeche y Yucatán pide a sus simpatizantes estar alertas
Andrea Becerril (Enviada)
Foto: La Jornada

Palizada, Camp., 3 de julio. Andrés Manuel López Obrador pidió aquí a sus simpatizantes estar alertas, listos para movilizarse, ya que hay un acuerdo entre el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, para impulsar la aprobación, lo más pronto posible, de las reformas que permitirán la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex). Reveló que Salinas y Mouriño sostuvieron un encuentro la madrugada del domingo pasado, en la fiesta por la boda de la hija del coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones. “Platicaron durante 45 minutos y el tema central fue el apoyo a las iniciativas del gobierno usurpador.”

Al iniciar una gira de trabajo por Campeche y Yucatán, López Obrador reiteró que quienes participan en el movimiento en defensa del petróleo deben estar muy pendientes, ya que Salinas de Gortari tiene influencia en el Partido Revolucionario Institucional, entre empresarios “y hasta en algunos intelectuales” por la red de complicidades que armó durante sus seis años en el gobierno.“ No debemos entonces confiarnos, vamos a actuar de manera precavida; aunque Francisco Labastida y el secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, digan que no habrá periodo extraordinario ni aprobarán una reforma que signifique privatizar o vulnerar la Constitución, nosotros vamos a actuar con mucha cautela”, dijo en el municipio de Candelaria.

En entrevista posterior, el político tabasqueño dio más detalles de ese pacto entre Salinas y el “delincuente confeso” Mouriño, durante la recepción por el enlace matrimonial de Sylvana Beltrones, que se llevó a cabo en el colegio San Ignacio de Loyola, en el Centro Histórico de la ciudad de México. A Salinas de Gortari, dijo, lo acompañaban en su mesa los gobernadores del estado de México, Enrique Peña Nieto, y de Nuevo León, Natividad González Parás, así como el coordinador de los diputados priístas, Emilio Gamboa Patrón, entre otros, y todos vieron cómo a las tres de la madrugada “un personaje público” se acercó a la mesa del ex presidente.“ Salinas se levantó y fue escoltado directamente a la mesa de Mouriño. Solos, platicaron un buen rato, hasta 15 minutos antes de las cuatro de la mañana, y lo medular de esa plática fue el respaldo para que la reforma entreguista de Pemex sea aprobada por la cúpula PRI-PAN, sin importar el resultado del debate en el Senado y la consulta ciudadana.” La boda, resaltó, fue “un conciliábulo”, un punto de reunión y de rencuentro de políticos que pueden decidir sobre la pretendida entrega de la industria petrolera a empresas extranjeras.Reveló también que Gamboa Patrón se reconcilió con Salinas de Gortari, ya que tenían diferencias, pero esa madrugada del pasado domingo, en la fiesta ofrecida por Beltrones, “volvieron a establecer compromisos como antes”, para ir por Pemex.

A partir de ese pacto Salinas-Mouriño, “estaremos muy atentos a la actuación de Peña Nieto, Beltrones y Gamboa Patrón”, porque, sostuvo, “es obvio que Manlio Fabio obedece al ex presidente”, que llama “ahijado” al actual gobernador mexiquense. Recordó que en el sexenio pasado, cuando Fox pretendía que el Congreso le aprobara la aplicación del IVA en alimentos y medicinas, “le pidió el favor a Salinas de Gortari y éste organizó una reunión en su domicilio, a la que acudieron el entonces secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, el dirigente del PRI, Roberto Madrazo, así como la coordinadora de los diputados priístas, Elba Esther Gordillo. Los últimos tres meses López Obrador recorrió las capitales del país para conformar los comités de defensa del petróleo y ayer visitó los municipios de Palizada, Candelaria, Tenabo, Hecelchakán, Dzilbalche y Holpechén.En Palizada, el presidente municipal (de Convergencia), Luis Ayala, resumió el sentir general. Pese a la riqueza petrolera de Campeche, dijo, “el oro negro” no ha beneficiado a la mayoría de los campechanos, quienes viven en la miseria. Más adelante, en Candelaria, López Obrador hizo notar que hace 20 años en esa localidad sólo veían pasar a los centroamericanos en su ruta hacia Estados Unidos, pero ahora también la gente del sureste emigra al norte por el desempleo, la carestía y la inseguridad y violencia.

El ex candidato presidencial valoró más tarde, ante pobladores de Tenabo, que la lucha iniciada después del fraude electoral de julio de 2006 tiene sentido, ya que se ha logrado frenar la decisión de Calderón y “el grupo de potentados” que lo llevó a Los Pinos, de poner en venta a Pemex para montarse en ese productivo negocio.Acompañado durante toda la jornada por la diputada de Convergencia Layda Sansores y otros legisladores, el político tabasqueño pidió a los campechanos que participen en la consulta pública sobre las iniciativas para privatizar Pemex, que se llevará a cabo en Campeche y los demás estados del sureste el próximo 10 de agosto. Antes, el mecanismo se aplicará en la ciudad de México, el 27 de julio, y después en las entidades gobernadas por el PAN, detalló. Por la noche, durante el último mitin en Holpechén, advirtió que si PRI y PAN se ponen de acuerdo para aprobar la reforma de Pemex, “nos vamos a movilizar en todo el país”. Más de un millar de residentes de esa localidad le respondieron con aplausos y levantaron pancartas con leyendas como “El petróleo es nuestro”.

* Salinas, Beltrones, Peña y Gamboa deben ofrecer una explicación pública sobre los acuerdos con Calderón, señala
* En toda la geografía nacional, la base priista expresa su rechazo a una eventual privatización del sector petrolero, afirma
* Recuerda que la primera fase de la consulta popular sobre el petróleo se realizará el domingo 27 de julio

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los priistas que están en desacuerdo con la privatización del petróleo para que exijan a Carlos Salinas de Gortari, Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto que no hagan acuerdos con los panistas de arriba ni con intereses del extranjeros para privatizar el petróleo. El presidente legítimo de México indicó que Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto y Emilio Gamboa deben explicarle a la base del PRI las razones por las cuales están en negociaciones con los panistas de arriba, como Felipe Calderón y Juan Camilo Mouriño. Recomendó a la militancia priista tener cuidado y estar pendientes, porque las cúpulas del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional preparan un nuevo plan para quitarles a los mexicanos la industria petrolera.

Prueba de ello, explicó, es que en la madrugada del 29 de junio, Carlos Salinas y Juan Camilo Mouriño se reunieron para acordar como van a lograr que los legisladores aprueben en el Congreso de la Unión la llamada reforma energética. “Los priistas de abajo me dicen que no están de acuerdo con la privatización del petróleo, porque viola los estatutos del PRI”, explicó. Tanto en Tekit, como en Mama, López Obrador expresó que los potentados han establecido un modelo económico que sólo permite a los mexicanos sobrevivir. Mencionó que el gobierno usurpador aplica programas sociales para que la gente “la vaya pasando”, mientras que los que se creen amos y señores de México se hacen más ricos. En el segundo día de gira por 24 municipios de los estados de Campeche y Yucatán, López Obrador comentó que en México existe una monstruosa desigualdad económica y social, además hay más pobreza y desempleo. Por ello, convocó a los yucatecos a crear un movimiento popular para evitar que el PAN y el PRI sigan hundiendo en la pobreza al pueblo de México.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo de México destacó que el próximo 27 de julio se realizará la consulta popular sobre la llamada reforma energética en el Distrito Federal y en el Estado de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, Zacatecas, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala. Asimismo, detalló, el 10 de agosto se hará una acción similar en los estados del sur del país y el 24 de agosto se efectuará la consulta en los estados del norte. En Chumayel, el presidente legítimo de México explicó a los yucatecos que hay que defender el petróleo, porque el 40 por ciento del presupuesto nacional proviene de la factura petrolera y, sin ese apoyo, los gobiernos estatales no pueden construir infraestructura y apoyar las actividades productivas. Para mañana, sábado, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Tahmek, Hoctún, Xocchel, Cantamayec, Sotuta, y Yaxcabá.

• • • • •


Kikka Roja

2 comentarios:

  1. REFORMA ENERGETICA NO

    SE QUEDARAN SIN TRABAJO EN PEMEX Y EN TODAS LAS EMPRESAS ALINEADAS CON ESTE

    MAS DESEMPLEO.PRESIDENTE DEL EMPLEO

    PROTESTEMOS NO COMPRANDO UN DIA GASOLINA EN TODO EL PAIS EN PROTESTA PORQUE QUIEREN ENTREGAR NUESTRO PATRIMONIO A CARLOS SALINAS DE GORTARIA, CARLOS SLIM Y A LAS COMPAÑIAS HALLIBURTON, SHELL, CHEVRON Y EXXON

    ResponderEliminar
  2. REFORMA ENERGETICA NO

    SE QUEDARAN SIN TRABAJO EN PEMEX Y EN TODAS LAS EMPRESAS ALINEADAS CON ESTE

    MAS DESEMPLEO.PRESIDENTE DEL EMPLEO

    PROTESTEMOS NO COMPRANDO UN DIA GASOLINA EN TODO EL PAIS EN PROTESTA PORQUE QUIEREN ENTREGAR NUESTRO PATRIMONIO A CARLOS SALINAS DE GORTARIA, CARLOS SLIM Y A LAS COMPAÑIAS HALLIBURTON, SHELL, CHEVRON Y EXXON

    ResponderEliminar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...