- - . KIKKA: Pide AMLO a Calderón que retire la iniciativa de reforma petrolera: 5 iniciativas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 10 de julio de 2008

Pide AMLO a Calderón que retire la iniciativa de reforma petrolera: 5 iniciativas

Pide AMLO a Calderón que retire la iniciativa de reforma petrolera

Si avanza el proyecto convocaré a una movilización nacional pacífica, dijo.

La Jornada On Line Publicado: 10/07/2008 14:40

México, DF. El "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador, pidió este jueves a Felipe Calderón que "asuma su responsabilidad" y retire la iniciativa de reforma petrolera ya que, dijo, está encaminada a la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex). Al iniciar una gira por 21 municipios de Querétaro y San Luis Potosí resaltó que en caso de que los legisladores del PAN impulsen tal propuesta o incluso que el PRI proponga un modelo de reforma enfocado también a la entrega del petróleo, convocará a una movilización nacional pacífica. La intención de Calderón para establecer una asociación entre Pemex y la brasileña Petrobras "es una forma encubierta de privatización de industria nacional". Que quede claro, agregó, “venga de dónde venga la iniciativa, sea de Felipe Calderón o de Carlos Salinas de Gortari, ni aunque se trate de Brasil, ni aunque se trate del presidente Luiz Inacio Lula da Silva", no aceptaremos la privatización del recurso.

Según un comunicado, al término de una asamblea informativa con habitantes de Querétaro, el tabasqueño recomendó estar atentos a las acciones que emprenda la cúpula priìsta, en particular los legisladores Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, así como el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto y el ex presidente Salinas de Gortari. “Hay que ponerles mucho ojo”, porque ese grupo de priistas sostiene pláticas con los panistas de arriba para concretar un acuerdo que garantice la aprobación legislativa de la reforma privatizadora del petróleo, comentó.

www.presidencia.gob.mx/documentos/Documento1.pdf
www.presidencia.gob.mx/documentos/Documento2.pdf
www.presidencia.gob.mx/documentos/Documento3.pdf
www.presidencia.gob.mx/documentos/Documento4.pdf
www.presidencia.gob.mx/documentos/Documento5.pdf


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...