- - . KIKKA: Se desacredita solo PLAN de FCH (con el higado): LA PURA TRANSA A ESPALDAS DEL PUEBLO: PAN dice: el pueblo no vale ni cuenta
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 30 de julio de 2008

Se desacredita solo PLAN de FCH (con el higado): LA PURA TRANSA A ESPALDAS DEL PUEBLO: PAN dice: el pueblo no vale ni cuenta

  • Ebrard: se desacredita solo plan de FCH
Ella Grajeda El Universal Miércoles 30 de julio de 2008 ella.grajeda@eluniversal.com.mx

Marcelo Ebrard, jefe del gobierno capitalino, respondió a las críticas que hiciera el presidente Felipe Calderón Hinojosa sobre la consulta energética, al decir que la iniciativa del mandatario “se desprestigia sola”. Aseguró que la consulta, realizada el domingo pasado, no pretendió descalificar la propuesta del Ejecutivo federal, como lo estableció Calderón durante un encuentro con senadores del PAN el pasado lunes.

“Dígase lo que se diga, ha sido uno de los ejercicios de participación ciudadana más exitosa en la historia de la ciudad de México”, subrayó.

Marcelo Ebrard aseguró que el objetivo era que los ciudadanos pudieran expresar su opinión sobre qué hacer con los hidrocarburos y dicho objetivo se cumplió. También se refirió a la crítica que hizo el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, sobre las aspiraciones presidenciales anticipadas del jefe de Gobierno. “Cada quien tiene su posición, lo respetamos y cada quien su esfera. No calificaría yo sus reflexiones sobre futurismo, no sé si en el estado de México o en todo el país, eso le corresponde a él”, dijo. El pasado lunes, durante una gira por Washington, en Estados Unidos, Peña Nieto cuestionó el futurismo político de algunos políticos en funciones, “que tendrían que preocuparse por el presente”.

  • Entrega al gobierno federal iniciativa de reforma a Pemex
  • Sigilosa visita de la cúpula priísta al palacio de Covián
Fabiola Martínez

El PRI presentó ayer al gobierno federal su propuesta de reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual ha sido calificada por panistas como “coincidente” en diversos aspectos con la que presentó el presidente Felipe Calderón Hinojosa al Congreso de la Unión en abril pasado.En una reunión privada, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, recibió a la dirigente del PRI, Beatriz Paredes, quien acudió a Bucareli acompañada del senador Francisco Labastida, titular de la Comisión de Energía, y el coordinador de los diputados del tricolor, Emilio Gamboa Patrón.En el encuentro también estuvo presente Jesús Murillo, secretario general del PRI; por el lado del gobierno federal estuvieron, además del titular de Gobernación, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles.La reunión –en la que también habría estado la secretaria de Energía, Georgina Kessel– fue manejada de modo discreto, no se reportó a la prensa y mucho menos fue emitida información oficial sobre el encuentro, que ocurre a menos de una semana de la presentación de la iniciativa del tricolor y en momentos en que el PAN ha emplazado al PRD a que también presente su propuesta en la materia.La reunión con los priístas se inició poco antes del mediodía, de acuerdo con fuentes consultadas. Por la tarde, a las seis y media, regresaron a Gobernación los titulares de Hacienda, Energía y Pemex, pero está vez participaron los senadores Gustavo Madero, coordinador de los legisladores del PAN, y Fernando Elizondo, integrante de la Comisión de Energía. Sobre esas conversaciones tampoco se emitió información oficial.

  • Los resultados deben ser evaluados, difiere Gerardo Priego
  • Nada aportará la consulta, según senadores panistas
  • Creel, Madero y Elizondo minimizan alcances del ejercicio ciudadano
Andrea Becerril y Georgina Saldierna

Los senadores panistas Santiago Creel, Gustavo Madero y Fernando Elizondo desestimaron los resultados de la consulta ciudadana en torno a la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex). Sostuvieron que nada aportará al trabajo legislativo e insistieron en llamar al PRD a que presente su iniciativa, ya que la próxima semana comenzarán a dictaminar.Contrario a sus correligionarios, el diputado federal panista Gerardo Priego consideró ayer que los resultados de la consulta deben tomarse en cuenta en la discusión de la reforma energética que se lleva a cabo en el Senado de la República, pues representan a una parte de la población.Elizondo declaró que esa consulta, que se llevó a cabo el domingo pasado en el Distrito Federal y nueve estados de la República, “no brinda ninguna ayuda para el trabajo que tenemos que hacer, porque ese resultado lo conocíamos desde antes”. –¿No vale la pena la opinión de millón y medio de ciudadanos?–Por supuesto que sí, lo que no vale la pena es el resultado de una consulta partidista, organizada por un partido, a la que acudieron simpatizantes de ese partido.–¿No son ciudadanos por militar en el PRD?–Ya sabemos que el PRD sostiene esa posición. Para eso no necesitábamos la consulta – respondió el ex secretario de Energía.Por separado, Creel dijo que en caso de que el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, entregue hoy los resultados de la consulta en el Senado –donde sesiona la Comisión Permanente–, los turnará a las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos, para que los integrantes de las mismas valoren o no esos elementos.A su juicio, “no hay nada nuevo” en ese ejercicio ciudadano encaminado a conocer la opinión de los mexicanos en torno a las iniciativas de Felipe Calderón para abrir Pemex al capital privado.Hizo notar que la participación ciudadana fue muy baja, con un sesgo partidista, con errores de origen muy claros, pero que “para el PRD es un insumo que, sin duda, va a ser importante”. A su vez, el coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, sostuvo que la consulta ciudadana del domingo pasado “no logró el propósito de descarrilar, desprestigiar o contravenir el proceso que se construye para alcanzar los acuerdos”.

Madero recalcó que el próximo día 5 comenzarán a dictaminar la reforma petrolera y que sólo falta la iniciativa perredista. Están ya, dijo, “los ingredientes, los cocineros y hasta el horno, y de hecho la única que falta es la del PRD”.En un comunicado planteó que empieza a advertir en el PRD “la conformación de una posición cada vez más numerosa en favor de sentarse a la mesa, presentar propuestas y discutir”.No se trata, insistió, “de colgarle medallitas a Calderón, al PAN o al PRI”, ya que, adelantó, se añadirán contenidos de una y otra propuesta, “incluso del PRD”, porque lo que necesitamos es aprobarla sin importar el papel de donde salga”.

El diputado Gerardo Priego calificó de “respetable” a la ciudadanía que participó en el ejercicio democrático del domingo pasado, la cual se ha identificado con la posición que ha manejado el PRD, aunque no necesariamente pertenece a ese partido.El panista dijo estar convencido de las bondades de instrumentos como la consulta y el plebiscito, pero en el caso de la ocurrida el domingo pasado refirió que le hubiera gustado que fuera organizada por una instancia más independiente, “para quitarle el carácter partidista”De cualquier manera, insistió en que los resultados deben ser tomados en cuenta por los partidos y el grado en que ello suceda dependerá de los propios institutos políticos. En entrevista telefónica, el perredista Graco Ramírez respondió que “la prisa es del PAN”, ya que la propuesta del PRD se construirá con un amplio consenso, “siendo consencuentes con lo que señala la consulta, ratificando que no vamos a privatizar Pemex, pero sí vamos a reformar la paraestatal”.La iniciativa del PRD se presentará “en los tiempos en que debamos presentarla”. Consideró lamentable que el PAN insista además en que aprobará la reforma conjuntamente con el PRI, “cuando nosotros hemos construido una ruta de entendimiento con los priístas”.

Los resultados de la consulta energética confirman que la capital es de izquierda, afirma
Reacciona la derecha con el hígado y no con argumentos, señala Marcelo Ebrard
La iniciativa de reforma que envió Calderón al Congreso se desprestigia sola, asegura el Ejecutivo

Ángel Bolaños Sánchez

En la reacción de la derecha mexicana contra la consulta ciudadana sobre la reforma energética ha prevalecido “el hígado”, porque argumentos no tiene, y los resultados confirman, “a mucha honra”, que el Distrito Federal sigue siendo una ciudad de izquierda y de avanzada en el país, señaló el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon.Agradeció a los habitantes de la ciudad su participación en la consulta, “la más exitosa que se ha realizado en la historia de la ciudad”, porque eso significa que hay miles de ciudadanos conscientes, responsables y comprometidos con su país, con lo que creen, con lo que piensan y esto es lo más valioso, apuntó.Luego, en entrevista, señaló que él personalmente acompañará a los representantes de las otras instancias que participaron en la consulta a entregar los resultados al Senado de la República, una vez que la mesa directiva del mismo órgano legislativo fije una cita para ello, que espera sea en esta misma semana.A pregunta expresa sobre declaraciones de Felipe Calderón, de que dicho ejercicio de participación ciudadana no desprestigió el trabajo que se realiza en el Congreso, el jefe de Gobierno dejó en claro que la consulta no tenía ese propósito, sino que los ciudadanos expresaran su opinión sobre los hidrocarburos.“La iniciativa que envió Calderón al Congreso se desprestigia sola. A mí me parece que los datos que ahí están son muy claros, dígase lo que se diga, es la consulta a la que han asistido más personas en la historia del Distrito Federal, es la consulta más exitosa desde ese punto de vista”, señaló.Antes, durante la entrega de vales de los programas de útiles y uniformes escolares gratuitos, el mandatario agradeció a los capitalinos su participación en el proceso del domingo pasado, “no nos debe extrañar que quienes piensan distinto a nosotros, que podríamos describir como la derecha mexicana, estén muy enojados por la consulta, porque yo he visto cuestiones ya de mucho hígado, yo diría que lo que ha dirigido la reacción de la derecha es el hígado, porque argumentos no tienen”, señaló.Recordó que en la ciudad de México se han hecho consultas desde 1993, cuando se hizo una organizada por agrupaciones ciudadanas y posteriormente, “en los gobiernos democráticos de la ciudad casi cada año se han hecho consultas, porque así pensamos que se debe gobernar”“Y pues sí, se confirmó que la ciudad es de izquierda y sí están muy enojados por eso, así es y a mucha honra, esta es la ciudad de avanzada del país”, señaló.



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...