- - . KIKKA: y porqué ahora los gringos sacan su video de tortura a un niño en Guantanamo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 16 de julio de 2008

y porqué ahora los gringos sacan su video de tortura a un niño en Guantanamo

FELIPE CALDERÓN VISTIÓ A SUS PROPIOS NIÑOS DE SOLDADOS, cuando los delincuentes son los políticos, la dictadura de la derecha en México está al servicio de los EE. UU. Criminalizar a la sociedad civil es una bajeza, ¿Los hijos de Calderón saben lo que hizo su padre? ¿Los hijos de Calderón se saben los derechos humanos de los niños mexicanos?

Ojalá que la cárcel de Guantánamo salga de Cuba, que los gringos tengan el valor civil de "generar" sus delitos en su propio territorio y de recibir su merecido castigo por despojar a otros paises.

‘Me he quedado sin ojos y sin pies’, narra detenido en Guantánamo
‘¡Ay, mami!’, clama el detenido interrogado en la prisión, durante un video que fue difundido por la televisión norteamericana
WASHINGTON.- "¡A ustedes no les importo nada!". Con el rostro sepultado entre las manos, Omar Khadr, un muchacho que sólo tenía 15 años cuando fue confinado a la cárcel de Guantánamo para perderse entre los laberintos del dolor y la locura, se derrumba ante su interrogador del servicio secreto canadiense.

"Me he quedado sin ojos. Me he quedado sin pies", afirma entre sollozos y frases inconexas este muchacho de nacionalidad canadiense, en el primer video difundido hasta ahora de los interrogatorios en Guantánamo, difundido hoy por los abogados de Khadr y en que se ve uno de los interrogatorios a que fue sometido en el 2003. "¿Es esto estar saludable?... ¡No puedo mover ni siquiera mi brazo!", señala Omar, acusado de arrojar una granada que mató a un médico militar estadounidense durante un combate en Afganistán, en julio del 2002. El agente, que le trata con hastío e indiferencia, observa cómo el más joven de los prisioneros de Guantánamo se quita la camisola de color naranja y le enseña las heridas aún sin cicatrizar desde que fue apresado, después de que soldados lo hallaron entre los escombros de un edificio bombardeado, gravemente herido. "¡Ay, mami!", clama el detenido en repetidas ocasiones. Las autoridades estadounidenses aseguran que Khadr fue el autor de la muerte del médico, pero su caso ha sido denunciado por organizaciones humanitarias porque, de acuerdo con las leyes internacionales, Khadr debería ser considerado un "niño soldado".

Interrogatorio en Guantanamo Las autoridades estadounidenses aseguran que Khadr fue el autor de la muerte del médico, pero su caso ha sido denunciado por organizaciones humanitarias porque, de acuerdo con las leyes internacionales, Khadr debería ser considerado un niño soldado. "¡Ayúdenme!… !Ayúdenme!", repite Omar mientras se balancea, en la selección de 10 minutos que hicieron los abogados de un video que dura siete horas y contiene interrogatorios realizados en cuatro días. "El primer día, Omar parece feliz y dispuesto a colaborar", pensando que las autoridades lo dejarían libre, escribió el abogado Nathan Whitling en un comunicado que acompaña al material audiovisual. "Pero el segundo día (el 14 de febrero del 2003), Omar se dio cuenta de que los agentes del CSIS no iban a ayudarlo, y estaba desesperado", apuntó. El gobierno canadiense insiste en que Khadr "se encuentra en un proceso legal que debe seguir su curso".

(El Universal)




Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...