- - . KIKKA: YO NO VOTÉ POR NUEVA IZQUIERDA PANISTA SIMULADORA: RUTH ZAVALETA NO SUELTA EL HUESO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 22 de julio de 2008

YO NO VOTÉ POR NUEVA IZQUIERDA PANISTA SIMULADORA: RUTH ZAVALETA NO SUELTA EL HUESO

  • Impulsa a Ruth Zavaleta como coordinadora de la fracción parlamentaria del sol azteca
  • Nueva Izquierda busca remover a González Garza en San Lázaro
  • Se intenta mantenerla “viva” antes de que se lance como candidata en Guerrero, según Emilio Ulloa

Enrique Méndez

Ampliar la imagen González Garza dijo ayer que la organización de la consulta ciudadana sobre el futuro de Pemex recibe atención prioritaria y minimizó los rumores acerca de su posible remoción como coordinador de los diputados del partido del sol azteca Foto: Francisco Olvera

La corriente perredista Nueva Izquierda confirmó públicamente su intención de remover de la coordinación parlamentaria a Javier González Garza para colocar en su lugar a Ruth Zavaleta, actual presidenta de la Junta de Coordinación Política. El anuncio fue hecho por el presidente de la Comisión de Turismo, Octavio Martínez, en conferencia de prensa. Sin embargo, al conocer esas declaraciones, González Garza aseguró que el proceso de renovación del coordinador “está institucionalizado, se elige cada año y, por tanto, se llevará a cabo en agosto”, cuando se realice la reunión plenaria de la bancada en Acapulco.

Aseguró que sus compañeros tienen derecho a aspirar a la coordinación, pero acotó que en este momento enfrenta otras preocupaciones. “Yo tengo muchos problemas. El principal es el de la consulta sobre la reforma energética, cómo tiene que desarrollarse el trabajo concreto de análisis de lo que puede pasar después del debate en el Senado y la construcción de lo que será la agenda legislativa del próximo año. En eso ando”. Rechazó la posibilidad, manejada por el Partido Acción Nacional, de que al terminar en Xicoténcatl los debates sobre la reforma a Petróleos Mexicanos comience el proceso de dictamen. “No veo ningún ambiente para eso”, expresó. Respecto del intento de removerlo, dijo: “Yo no tengo ningún problema. Todo mundo tiene derecho ahora sí que a votar y ser votado. Entiendo que la declaración (de Octavio Vargas) es debido a que hay muchas tribus. Todo mundo tiene derecho a opinar, y a decidir lo que tenga que decidir”.

–¿Le han dicho directamente que están inconformes con usted?

–No. Yo lo sé, es absolutamente evidente. Trabajar coordinando un grupo como el del PRD no es un asunto sencillo y ya, no le demos más vueltas. De ninguna manera estoy aferrado a la coordinación; el que se aferre a lo que sea está perdido.

Por su parte, al conocer las declaraciones de Octavio Martínez, el presidente de la Comisión de Cultura, Emilio Ulloa, aseguró que se trata de una estrategia de los chuchos para que Zavaleta presida la Junta de Coordinación Política, que a partir de septiembre corresponde al PRD, “para mantenerla políticamente viva, de manera artificial, hasta la elección de Guerrero, para hacerla candidata con el apoyo de Zeferino Torreblanca”. Mientras, Octavio Martínez afirmó en conferencia de prensa que Nueva Izquierda determinará en breve “si ratificamos a González Garza” o cambian de coordinador. “Tenemos un acuerdo mínimo y es probable que Ruth asuma la coordinación, es una posibilidad, no le hemos discutido ampliamente, pero hay la posibilidad de que así sea”, expuso.

“Unidad” interna

Sin embargo, planteó que hay un acuerdo para que el relevo “no contamine” ni afecte la unidad interna del grupo, pero subrayó que un grupo de perredistas “ya no está de acuerdo con el trabajo” de González Garza debido a que muchos de los asuntos que son presentados no se discuten porque no pasan por el filtro del coordinador. En contraste, el diputado Juan Guerra Ochoa consideró que el proyecto de Nueva Izquierda no tiene futuro “y no pasará”. Aseguró que, además, esa corriente no puede trasladar al grupo parlamentario la disputa por la dirigencia nacional del partido, sobre todo en momentos en que se requiere la cohesión de grupo.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...