- - . KIKKA: Zacapela: policia china a reporteros mexicanos mientras Calderon hablaba
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 13 de julio de 2008

Zacapela: policia china a reporteros mexicanos mientras Calderon hablaba

  • Encontronazo entre el servicio secreto chino... y reporteros
(Eduardo Ortega/ enviado)

BEIJING, China, 11 de junio.- Los agentes del servicio de seguridad del Palacio del Pueblo sacaron a reporteros y fotógrafos mexicanos a empellones y manotazos del salón Anhui, donde el presidente Felipe Calderón se reunía con su homólogo chino, Hu Jintao, y sus respectivas comitivas. La zacapela comenzó porque los reporteros que acompañan al mandatario mexicano en su visita de Estado por este país no fueron informados que sólo podían permanecer tres minutos en el recinto para tomar fotografías. Los funcionarios chinos no respetaron los acuerdos, pues se había convenido la permanencia de los periodistas durante toda la reunión, dijo un portavoz. Durante el escandaloso desalojo, los agentes chinos dieron manotazos a las grabadoras, que salieron volando por los aires, y empujaron a los reporteros, quienes únicamente intentaban escuchar y grabar la intervención de Calderón.

Los ánimos se caldearon tanto que algunos reporteros se dolieron de los golpes. Incluso los agentes de seguridad chinos pretendieron, sin éxito, sacar del salón a uno de los militares que asisten al presidente Calderón. Esperanza Cheng, traductora de los funcionarios mexicanos y quien estuvo presente en la reunión entre servidores públicos de México y sus homólogos chinos, informó que en el encuentro se confirmó que la prensa sólo podría permanecer entre tres y cinco minutos en el salón Anhui. Los corresponsales de la agencia española EFE en el país asiático confirmaron que en todas las visitas oficiales de mandatarios extranjeros, como George W. Bush, presidente estadounidense, y José Luis Rodríguez Zapatero, jefe del Gobierno español, los representantes de los medios de comunicación siempre permanecen tres minutos en los encuentros bilaterales. El presidente Hu Jintao encabezó la ceremonia de recepción oficial al presidente Felipe Calderón. En el interior del Palacio del Pueblo ambos mandatarios escucharon los himnos respectivos, pasaron revista a las tropas del ejercito chino y presentaron a sus comitivas. Posteriormente, durante el encuentro bilateral, el mandatario mexicano agradeció el recibimiento del gobierno chino apenas a un mes de que arranquen los Juegos Olímpicos de Beijing, y reiteró sus condolencias por las 69 mil víctimas mortales que dejó el terremoto de mayo pasado. Mientras el mandatario mexicano hablaba, inició la zacapela.

PAMBA CHINA POR FEOS ... CALDERON ESTÁ CHAMOY
aay no maaa.. ¿que tendrá este enano borracho mentiroso y rata?


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...