- - . KIKKA: Aeropuerto de Barajas: se despista avion vuelo Madrid gran Canaria: más de 100 muertos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 20 de agosto de 2008

Aeropuerto de Barajas: se despista avion vuelo Madrid gran Canaria: más de 100 muertos

Reportan más de 100 muertos por avionazo en España
Fuentes sanitarias señalaron que sólo 26 de las 173 personas que viajaban en la aeronave sobrevivieron al accidente ocurrido hoy cerca de la terminal cuatro del aeropuerto de Barajas, en Madrid
El aeropuerto de Barajas ha declarado la emergencia, que es el grado máximo de alerta, y se ha reunido el "Gabinete de crisis". Un total de 230 rescatistas se han desplazado al lugar, entre voluntarios y profesionales, así como 170 policías municipales y 70 bomberos del ayuntamiento de Madrid Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el vuelo siniestrado es el JK5022, que operaba en código compartido entre Spanair y Lufthansa, por lo que no se descarta que ciudadanos alemanes estuvieran a bordo de la nave. Los familiares de los pasajeros llegaron al aeropuerto donde se ha habilitado una sala para ofrecerles ayuda psicológica. La compañía Spanair habilitó un número de teléfono, el 800-400-200 (con el prefijo 34 si se llama desde fuera de España) para los familiares de los pasajeros y los tripulantes.

Los heridos se encuentran ingresados en los principales hospitales de Madrid, donde fueron trasladados en ambulancias y, algunos de ellos, en helicóptero.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, han suspendido sus vacaciones para dirigirse a la zona del siniestro.


Estiman al menos 20 muertos en avionazo en Madrid
De acuerdo con algunos reportes la cifra podría aumentar en las próximas horas; al menos 20 pasajeros han logrado salir de la aeronave que sigue en llamas en el aeropuerto de Barajas
.


Accidente de avión en España
Deja decenas de muertos y heridos el despiste de una aeronave en el aeropuerto de Barajas
.
Se despista avión en aeropuerto de Madrid
Redacción
El Universal Ciudad de México Miércoles 20 de agosto de 2008
09:13 Al menos 20 personas murieron en el accidente ocurrido en el aeropuerto madrileño de Bajaras y podría aumentar en las próximas horas. De acuerdo con informaciones del diario español el pais.com la nave está ardiendo y ha producido una enorme columna de humo, por lo que se sospecha que podría haber más víctimas en su interior. El avión, el vuelo JKK 5022, viajaba con 164 adultos y dos niños a bordo y cubría la ruta Madrid-Gran Canaria. Según las primeras hipótesis, el accidente se provocó por el incendio de uno de los motores izquierdos de la nave, lo que le impidió despegar y ocasionó que se saliese de pista y se incendiara.

Los servicios de la Comunidad de Madrid y 11 camiones de bomberos trabajan en estos momentos en la zona. Al menos 20 personas han conseguido salir ya de la nave, que se ha partido en dos. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, se trasladaron a la terminal 4 del aeropuerto de Barajas para conocer de primera mano la situación de los pasajeros.

  • El peor accidente aéreo en España en los últimos 23 años
Un total de mil 730 personas habían muerto hasta ahora como consecuencia de los accidentes aéreos más graves registrados en territorio español durante los últimos 30 años

Suspende Zapatero vacaciones por accidente 10:44
Suman 45 muertos por avionazo en España 10:17
Se despista avión en aeropuerto de Madrid 08:21

EFE El Universal
Miércoles 20 de agosto de 2008
11:03

El accidente aéreo ocurrido hoy en el aeropuerto de Madrid al salirse de la pista un avión de la compañía Spanair cuando se disponía a despegar, y en el que han muerto al menos 40 personas, es el más grave ocurrido en la aviación comercial en España desde 1985. El 19 de febrero de 1985 un Boeing 727 que despega de Madrid se estrella durante las maniobras de aterrizaje en Bilbao. Muerieron 148 personas. En 1983 181 personas perdieron la vida al estrellarse un Boeing 747 de la compañía colombiana Avianca, cuando estaba muy cerca de aterrizar en el aeropuerto. El 7 de diciembre, fallecieron otras 93 personas y 31 resultaron heridas al colisionar en la pista de despegue del aeropuerto de Barajas un Boeing 727 de Iberia y un DC-9 de Aviaco. El piloto del DC-9 se equivocó de pista a causa de la niebla y se introdujo en la de despegue, por la que rodaba el avión de Iberia.

El aeropuerto de Madrid-Barajas está situado a tan sólo 12 kilómetros del centro de la ciudad.

Ninguna otra capital europea cuenta con un aeropuerto internacional a tan corta distancia del núcleo urbano.
Para modernizar y el aeropuerto de Madrid-Barajas, en la últimas décadas se han acometido importantes actuaciones de infraestructuras y servicios a través del Plan Barajas, tanto en la nueva área terminal de pasajeros y en el campo de vuelos, con la construcción de dos nuevas pistas, en una de las cuales ocurrió hoy el accidente. El siniestro con mayor número de víctimas mortales se registró el 27 de marzo de 1977 en el aeropuerto de Los Rodeos de Tenerife (islas Canarias) , donde 585 personas fallecieron al chocar dos aparatos, de la compañía holandesa KLM y la estadounidense Pan American, cuando realizaban las maniobras previas al despegue.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...