- - . KIKKA: Antonio Patrón Laviada golpea a su ex esposa
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 7 de agosto de 2008

Antonio Patrón Laviada golpea a su ex esposa

Hermano de Patrón Laviada golpea a su ex esposa
Se atrincheró en su casa para no ser detenido, luego de que su esposa lo denunció por golpearla

CHICXULUB PUERTO, Yuc.— Policías estatales rodearon por más de tres horas la casa veraniega de Antonio Patrón Laviada, hermano del ex gobernador Patricio, e intentaron detenerlo, tras un llamado de auxilio de su ex esposa Bety Priego Cárdenas, quien lo acusó de golpearla. Al filo de las 16:00 horas, Bety Nelly, hermana de la subprocuradora de Justicia, Ingrid Priego Cárdenas, llamó a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y pidió que fueran en su auxilio elementos policiacos porque había sido golpeada. Ella dijo que había logrado “escapar” de la residencia ubicada entre Chicxulub Puerto y Uaymitún de la costa yucateca.

Antonio Patrón no pudo ser detenido porque no fue hallado en flagrancia; se encerró en su vivienda y se sentó en la terraza de ésta, acompañado de dos notarios públicos. Alrededor de las 19:30 horas, las tres patrullas, con cuatro elementos cada una, que rodeaban la residencia se retiraron del lugar. Bety Nelly Priego Cárdenas viajó a Mérida para interponer la denuncia. La mujer es parte de una conocida familia de abogados vinculados al PRI y al ex gobernador del estado, Víctor Cervera Pacheco, quien falleció en 2004.

Trascendió que mantiene conflictos por el reparto de bienes con su ahora ex marido.

Detalles incómodos del hermano

Antonio Patrón fue acusado durante el gobierno de su hermano (2001-2007) de pugnar por impunidad, ya que fue detenido por manejar en estado de ebriedad y vía telefónica pidió al entonces secretario de Protección y Vialidad, Javier Medina Torre, liberarlo y cesar a los policías que lo habían frenado.

La noche del 19 de mayo, a unas horas de la elección estatal fue retenido por espacio de 40 minutos por una turba de aproximadamente 300 personas que aseguraban haberlo sorprendido con una maleta de dinero, presuntamente para la compra del voto a favor del PAN.

Patrón Laviada tuvo que ser rescatado por un escuadrón de por lo menos cuatro patrullas (con al menos seis elementos cada una) que lanzó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Durante su huida, Antonio Patrón lesionó a una mujer que tuvo que ser hospitalizada.

Un mes después, el 14 de junio fue imposibilitado de ingresar a Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...