- - . KIKKA: Beltrán Leyva con agentes de SIEDO: seis servidores públicos detenidos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 12 de agosto de 2008

Beltrán Leyva con agentes de SIEDO: seis servidores públicos detenidos

Descubren nexos de los Beltrán Leyva con agentes de SIEDO
Informa PGR que hasta el momento seis servidores públicos han sido detenidos para quedar sujetos a investigación por sus presuntos vínculos con el cártel

Silvia Otero El Universal Ciudad de México Martes 12 de agosto de 2008










Matan a 20 personas en Chihuahua
21:12 Los narcotraficantes integraron una célula de servidores públicos federales –un militar y dos funcionarios de alto nivel-, que desde la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a la que estaban asignados, presuntamente colaboraban con los hermanos Héctor y Arturo Beltrán Leyva. Hasta el momento seis servidores públicos han sido detenidos para quedar sujetos a investigación por sus presuntos vínculos con los Beltrán Leyva. Los funcionarios fueron capturados la semana pasada por policías federales en las propias instalaciones de la SIEDO, aunque en la operación para desmantelar a esta célula al servicio del narcotráfico, también participó la Policía Militar para detener a tres de sus elementos, que estaban asignados a la subprocuraduría. Las autoridades consultadas de la PGR confirmaron que este es el resultado de labores de inteligencia militar, que con apoyo de personal de la Visitaduría de la PGR, permitieron detectar la presunta colaboración de los servidores públicos con el grupo de los Beltrán Leyva, como una célula de protección a sus actividades criminales, alertando a sus integrantes sobre los operativos e investigaciones que tenía la SIEDO en curso, vulnerando el trabajo de ésta área.

Por filtrar información arraigan a seis funcionarios de la SIEDO
de la redacción

MÉXICO, DF, 12 de agosto (apro).- Un juez otorgó el arraiga por 40 días contra seis funcionarios de la SIEDO, por la presunta filtración a personas no autorizadas sobre información de averiguaciones previas en curso. Una línea de investigación apunta a los presuntos vínculos que los detenidos mantenían con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva. En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) reveló que se trata del coordinador técnico de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Miguel Ángel Colorado González.

También de los elementos de la Agencia Federal de Investigación Antonio Mejía Robles, Jorge Alberto Zavala Segovia, Fernando Rivera Hernández, Milton Carlos Cilia Pérez y Roberto García García.

Debe destacarse que Colorado González fungía como jefe del grupo especial de Agentes Federales de Investigación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). El arraigo fue concedido por un juzgado federal a solicitud de la PGR, debido a que la dependencia detectó que los servidores públicos supuestamente filtraron información de averiguaciones previas en curso a personas no autorizadas para ello. En un comunicado, la PGR aseguró que no consentirá ningún acto de sus servidores públicos que vulnere la ley, ni que traicione la confianza que en ellos tiene la institución.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...