BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 27 de agosto de 2008

EN CIUDAD JUAREZ: el Frente Nacional Contra la Represión es legal y el ejercito los persigue

Denuncia
de RCP de Olimpia
El ejército nos anda buscando

Estimados compañer@s:

Mi nombre es Carlos Yéffim Fong Ronquillo (Gero), soy miembro del Frente Nacional Contra la Represión, vivo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Actualmente el estado de Chihuahua se encuentra militarizado, supuestamente en una guerra contra el crimen, lo cierto es que esté no se ha detenido, al contrario se ha multiplicado y varias personas señalan al ejército sospechosamente involucrado en varias masacres. Por ese motivo desde hace meses como FNCR hemos estado presentes en acciones, políticas, públicas y pacíficas para denunciar la militarización y exigir la salida del ejército del estado, culminando con la Marcha contra la militarización, la represión, por la paz y por el respeto a los derechos humanos, que se llevó a cabo el pasado sábado 23 de agosto. Por ese motivo durante los últimos días en calidad de comisionado de enlace del FNCR he estado presente en los medios electrónicos y escritos. Debo aclarar que mis actividades son públicas y apegadas a la ley.

El día sábado 23 de agosto en la noche, ya casi en la madrugada del 24 cuando regresábamos de una reunión, después de participar en la Marcha contra la militarización, la represión, por la paz y por el respeto a los derechos humanos un comando fuertemente armado del ejército se encontraba resguardando la entrada de la colonia Acequias donde vivo en una casa rentada junto con mi hermano, mi mamá, un amigo y otro compañero Julián Contreras que también participa en el FNCR y que al igual que yo ha estado activo en las protestas en los últimos días. No le dimos mucha importancia al hecho, pues sabido es que el ejército mantiene retenes por toda la ciudad. Pero el día 25 de agosto, casi en la madrugada del 26 otro comando del ejército fuertemente armado con armas de alto poder, con un vehículo de guerra de esos llamados Hummer y una tanqueta, se pusieron exactamente enfrente de nuestro domicilio, ocupando las cuatro esquinas y el pequeño parque frente a la casa. Los soldados estuvieron aproximadamente 15 minutos y luego se retiraron sin hacer nada más. Hoy día 26 de agosto nuestro casero recibió una llamada supuestamente de Gobernación, para interrogarlo acerca de si tenía conocimiento de algún grupo subversivo o armado que habitaba la casa o si sabía si había gente que se dedicara a la política.

Es absurdo que Gobernación no sepa quienes somos y a que nos dedicamos, pues desde años han seguido nuestros pasos, además como ya dijimos nuestras actividades son públicas. Lo que está ocurriendo es un hecho de intimidación del ejército y el gobierno contra las organizaciones políticas que nos manifestamos contra su política de terror y hambre y se encuadra perfectamente en la política de represión contra los movimientos sociales. Las recientes declaraciones del gobernador del estado de Chihuahua José Reyes Baeza Terrazas, en el marco del pacto por la seguridad firmado con el gobierno federal, acerca de que propone restringir las libertades civiles y la libertad de expresión, nos hablan claramente del clima represivo que aceleradamente se esta gestando en el país. Todo esto ocurre en Ciudad Juárez en un momento muy delicado donde el ejército se ha visto involucrado en hechos violatorios a los derechos humanos como el pasado jueves 21 de agosto que volvieron a irrumpir en las casas del poblado de Guadalupe Distrito Bravos secuestrando gente, entre ellos Miguel Ángel Reyes Salazar, hijo de la compañera de lucha Josefina Reyes, además están las masacres del centro de rehabilitación CIAD y la ocurrida en un conocido antro de la ciudad Bar Chamucos donde los testigos aseguran que elementos del ejército estaban concientes de lo que ocurría y no intervinieron para detener a los comandos armados que disparaban, en el caso del Chamucos, el ejército después de la masacre enseguida entró al lugar para esculcar a los presentes y robarlos como ya está ampliamente denunciado.

Hago directamente responsable de cualquier cosa que pudiera pasarnos a mí, a mi familia o a mis compañer@s de lucha a Felipe Calderón Hinojosa, jefe supremo de las fuerzas armadas, José Reyes Baeza Terrazas, gobernador del estado de Chihuahua cómplice de la militarización y a José Reyes Ferriz, presidente municipal de Ciudad Juárez.

Por todo lo anterior exijo:

¡Fuera el ejército de Ciudad Juárez!

¡Alto a la represión y a la intimidación de las y los luchadores sociales!


Visita:
http://fncrjuarez.blogspot.com/
http://centrodemedioslibresch.blogspot.com/
http://alertalomasdelpoleo.blogspot.com/
http://lagota.net/
Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...