- - . KIKKA: FESTIVAL EROTICO feb2008-feb 2009: fotografía y dibujo de desnudos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 23 de agosto de 2008

FESTIVAL EROTICO feb2008-feb 2009: fotografía y dibujo de desnudos

Desarrollan sesiones de fotografía y dibujo de desnudos en Tlalpan

Durante casi una hora y media, las modelos posaron para la lente de los artistas, cuyo trabajo se reunirá en un gran mural, que será presentado el 7 de septiembre, en la clausura de una exposición en el Museo de Historia de Tlalpan.

Sáb, 23/08/2008 - 15:53

Ciudad de México.- Como parte del Festival Erótico Filias, que conjuga diversas expresiones artísticas como performance, literatura, fotografía y artes plásticas, hoy se realizaron sesiones fotográficas y de dibujo de desnudos en el Museo de Historia de Tlalpan.

Dentro de las actividades del festival que se lleva a cabo de febrero de 2008 al mismo mes de 2009 en diversas sedes de esta ciudad, se pudo apreciar en vivo la forma en que se lleva a cabo una sesión fotográfica y de dibujos de desnudos, a cargo de artistas de la lente y plásticos.

Los trabajos que ambos creadores desarrollan conformarán un mural y un libro de arte objeto.

La sesión fotográfica de desnudos corrió a cargo de los fotógrafos Laura Rojo, Alejandro Zenker y Alejandro Quijano, también curador, quienes tomaron placas de pleno erotismo, sin llegar a la pornografía. Durante casi una hora y media, las modelos posaron para la lente de estos artistas, cuyo trabajo se reunirá en un gran mural, que será presentado el 7 de septiembre próximo, en la clausura de una exposición que se presenta en el Museo de Historia de Tlalpan. En entrevista, el curador Alejandro Quijano comentó que la sesión fotográfica es una forma de redimensionar la interacción de una persona ante un cuerpo desnudo, "que es el sujeto de nuestro Eros, nuestro libido, de nuestra sensualidad.

"Con nuestras obras tratamos de darle otra dimensión y es importante que en ocasiones como ésta aparezcan los propios artistas, para saber cómo trabajan, y con esto vamos a conformar un mural fotográfico, con el fin de que el público pueda entender qué es este festival", añadió. Posteriormente se llevaron a cabo los dibujos de desnudos, en el que también tres modelos posaron para los artistas Alejandro Sánchez, Ricardo Sánchez y Alejandro Quijano.

Los artistas realizaron trazos instantáneos de dibujo para reflejar el Eros, una sesión en la que cada uno tomó desde diferentes ángulos y perspectivas el cuerpo humano, para darle calidad artística. Los trabajos se reunirán en un libro de arte objeto, que se dará a conocer posteriormente. Al respecto, Quijano refirió que el erotismo, el tema del amor y de la libido siempre va a estar presente, y recordó que en todas las culturas y en todos los tiempos ha habido referencias a esto. Por último, señaló que el objetivo de este festival y de las sesiones tienen como objetivo que la gente aprecie al artista en el momento de su trabajo, a su personalidad, así como lo que hay detrás de las modelos.
Notimex



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...