- - . KIKKA: FOTO: NARCOMANTAS narcoanuncios pancartas PARA EL GOBIERNO DE CALDERON: narcomandatario narcopresidente
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 26 de agosto de 2008

FOTO: NARCOMANTAS narcoanuncios pancartas PARA EL GOBIERNO DE CALDERON: narcomandatario narcopresidente


Cuatro mantas con leyendas que aluden sobre la presunta protección que brindan las autoridades tabasqueñas a narcotraficantes como "El Chapo" Guzmán y "El Mayo" Zambada fueron colocadas esta madrugada en distintos puntos sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines de esta capital. Los mensajes fueron instalados sobre puentes a desnivel y peatonales, y acusan que en Tabasco se protege a los grupos del crimen organizado de dichos narcotraficantes. Desde el martes han aparecido este tipo de mensajes en diferentes puntos de la República Mexicana. Llama la atención que ninguno de los señalamientos que se ha hecho en las mantas y panfletos que hoy se colocan por cuarto día consecutivo en el país, se refiere a gente del cártel del Golfo ni a su grupo de sicarios, Los Zetas. Alrededor de las 08:00 horas, personal del gobierno estatal se encargó de desatar y retirar las mantas. En uno de los mensajes se afirmaba que durante los gobiernos de Roberto Madrazo Pintado, Manuel Andrade Díaz y el actual de Andrés Granier, se otorga protección a los grupos del narcotráfico de "El Chapo", "El Mayo", y al grupo "Los Michoacanos"
.


en boca del rio veracruz
Aparecen narcomantas en Reynosa con la foto de Calderón
Narco anuncios, con la imagen del presidente Felipe Calderón aparecieron esta mañana en diversos puentes peatonales de las principales avenidas de Reynosa, como es el caso del Boulevard Morelos y Boulevard Hidalgo. En ellas se puede leer: “El Gobierno Federal quiere acabar con la delincuencia cuando ellos mismos la encubren a cambio de sumas millonarias desde hace 7 años”.

Inédita campaña de desprestigio

El crimen organizado lanzó una inédita campaña nacional de desprestigió contra el gobierno del presidente y las fuerzas armadas. En Nuevo Laredo, Tamaulipas, aparecieron tres narcomantas en distintos puntos peatonales: en el puente ubicado en la avenida Reforma y 15 de Septiembre, sobre la carretera Nacional, frente a la Plaza de la Mujer, y a la altura del Kilómetro 10. Lo mismo sucedió en Cancún y en Monterrey Nuevo León. En una de las mantas aparecidas en Nuevo Laredo, de aproximadamente cinco metros de largo por tres de ancho, se leía: “Sr. Presidente Calderón, quiere acabar con la inseguridad déjese de palabrerías ridículas y deje de brindarle protección a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera (A) El Chapo, Juan Esparragoza García (A) El Azul, Nacho Coronel, Ismael Zambada García (A) El Mayo, Noe Sandoval Alcazar, 9na Zona Militar, ya que estas personas llevan más de 40 años operando”. Y en Cancún, las dos narcomantas de siete metros de largo por 1.20 de ancho tenían esta leyenda: “Para todo el gobierno federal, estatal y municipal, si quieren que la violencia acabe, dejen de encubrir al “Chapo” Guzmán, “Mayo” Zambada, Nacho Coronel y Oscar Valencia”. Como remate, en letras azules y rojas se leía: “Di no al Chapo Guzmán y a todos los cu… traidores”.

Acusan a Calderón de proteger narcos
Política de fnazifhNuevo Laredo.-
Una serie de pancartas que acusan al presidente Felipe Calderón de supuestamente proteger a capos del narcotráfico se observaron el martes en las ciudades de Nuevo Laredo y Monterrey, constataron corresponsales de la AFP. “Sr. Presidente Calderón, (si) quiere acabar con la inseguridad, déjese de palabrerías ridículas, y deje de brindarles protección usted y los generales”, decía una de las consignas aparecida en Nuevo Laredo que mencionaba los nombres de siete generales y con letras rojas los nombres de cinco jefes del narcotráfico. Entre los capos mencionados destaca Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa y uno de los hombres más buscados de México y EU desde que se fugó, en enero de 2001, de un penal de máxima seguridad de Jalisco (este). Las pancartas, de unos cinco metros de largo y tres de ancho, aparecieron colgadas en la avenida Reforma de Nuevo Laredo, que conduce al puente fronterizo con EU.

Acusan complicidad oficial
En Monterrey, capital de Nuevo León, fueron vistas tres pancartas similares en distintos puntos de la ciudad, en las que también se acusaba a Calderón y al Ejército de una presunta protección a capos del narcotráfico. Ninguna de las consignas colgadas en Nuevo Laredo y Monterrey estaba firmada. “Para que la ciudadanía se entere de la corrupción del Ejército mexicano y el presides en sitios altamente transitados, por desconocidos que las dejaron a la vista unos minutos antes de retirarlas. La noche del lunes, en un mensaje televisivo con motivo del balance de su gestión al Congreso, Calderón reconoció que la violencia ligada al narcotráfico y la inseguridad en México es un “cáncer” que no se atendió a tiempo y que se ha dejado crecer. La ola de violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 2.600 ejecutados en lo que va de 2008, cifra superior a la de todo 2007.

Aparecen 'narcomantas' también en Coahuila



Nuevo Laredo, Tamaulipas y en Monterrey, Nuevo León.




www.vanguardia.com.mx/piedrasnegras/coahuila/cuatro_lonas_con_mensaje_en_acuna_y_piedras_negras
www.vanguardia.com.mx/ saltillo/coahuila/narcomanta:_aliados_dejen_de_proteger_al_chapo/
www.vanguardia.com.mx/ colocan nuevas_narcomantas_en_ciudad_creel,_chihuahua

Una ‘Narcomanta’ que pide ‘Dejen de proteger al Chapo’ y otros personajes apareció al amanecer de este martes en el Puente Peatonal Interinstitucional que cruza sobre el bulevar Venustiano Carranza, en el corazón de la Zona Universitaria de Saltillo. De considerable dimensión, la ‘Narcomanta’, decía textualmente en letras negras : “Aliados dejen de proteger al Chapo, al Nacho, El Dulce, El Quique, Aliados de Sonora y Generales que le dan protección al Chapo, dejen de estar protegiendolos’. Al final con letras en rojo advertían : ‘Los sordos también escuchan y los mudos también hablan, cuidense, dejen de protegerlos’. Para las 10 de la mañana la manta había sido retirada.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Otras cuatro narcomantas en las que amenazan a funcionarios municipales y estatales, fueron colocadas en diversos puntos de la ciudad de Chihuahua, y en Creel, poblado de la sierra en donde se registró la semana pasada una matanza de 13 personas. En la manta que apareció en Creel el mensaje incluye el nombre del presidente municipal de Bocoyna, Ernesto Estrada González, así como los de 30 personas más como próximas a ser ejecutadas por parte de una de las bandas del crimen organizado que trabajan en esa zona al suroeste del estado. La manta fue colocada este viernes en la madrugada, por lo que al detectarla fue retirada por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fueron comisionados para proteger a la población. De acuerdo a la información proporcionada de manera extraoficial por personal del Centro de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la manta fue localizada a la salida norte de Creel, rumbo al lago de Arareco y en ella aparecen los nombres de las próximas víctimas del grupo de sicarios que hace algunos días ejecutó a 14 personas a las afueras de un conocido salón de eventos de la localidad. Debido a estas amenazas los habitantes han exigido a las autoridades que los operativos sean permanentes en todo el municipio porque sólo así, dijeron, podrán seguir trabajando.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Eduardo Esparza, dijo desconocer la existencia de esta narcomanta, ya que según explicó los militares realizan sus trabajos de manera independiente y sin rendir informes a las autoridades locales.

La manta fue colocada sobre unas rocas, a la salida sur de la comunidad, a pesar que en Creel se han desplegado más de cien elementos militares y otra veintena de policías estatales para garantizar la seguridad de sus pobladores. En respuesta a estas amenazas, vecinos de Creel colocaron mantas fuera de la Iglesia del poblado exigiendo justicia a las autoridades y parar las amenazas de muerte. Mientras que en la capital del estado, fueron colocadas al menos tres mantas por parte de grupos de narcotraficantes rivales que disputan el control del tráfico de drogas, una de ellas fue localizada cerca de una secundaria, otra a un costado del Hospital General y la tercera en la calle Escudero.
En las mantas de los narcotraficantes amenazan a Policías Ministeriales y autoridades policiacas locales.


Encuentran narcomantas también en Cancún El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, manifestó que esperaba que ningún funcionario de gobierno estatal diera declaración alguna.

Cancún.- Un par de narcomantas, con la leyenda "Para todo el gobierno federal, estatal y municipal, si quieren que la violencia acabe, dejen de encubrir al Chapo Guzmán, Mayo Zambada, Nacho Coronel y Oscar Valencia", aparecieron la madrugada de este martes a la entrada de la ciudad de Cancún. El P.D. de ese mismo texto, en letras azul y roja, plasmado en mantas de siete metros de largo por 1.20 de ancho, remataba "Di no al Chapo Guzmán y a todos los cu... traidores". El hallazgo fue hecho por un conductor de automóvil, quien reportó a la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez, la presencia de las mantas con el presunto narcomensaje, colgadas por desconocidos en uno de los puentes a la entrada de la ciudad. Las autoridades policiacas acudieron al sitio y descolgaron las mantas. Horas después, calificaron el suceso como "una broma de mal gusto". Al respecto, el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, especuló sobre el origen e intenciones de dichas mantas y aprovechó para dictar línea. "Yo no quisiera que algún funcionario de gobierno estatal diera alguna declaración e hiciera eco a alguna comunicación en la que todavía no hay la certeza si proviene de algún grupo criminal y no es alguna estrategia inclusive para confundir a las investigaciones, a la autoridad, a la propia sociedad", dijo.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...