- - . KIKKA: FOTOS VIDEO: 25 o 50 mil personas: MEGA MARCHA ILUMINEMOS MEXICO: ENOJADOS Y MOJADOS CONTRA DELINCUENCIA VIOLENCIA INSEGURIDAD Y SECUESTROS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 30 de agosto de 2008

FOTOS VIDEO: 25 o 50 mil personas: MEGA MARCHA ILUMINEMOS MEXICO: ENOJADOS Y MOJADOS CONTRA DELINCUENCIA VIOLENCIA INSEGURIDAD Y SECUESTROS

y falta la defensa del petroleo. Por la paz Arriban 25 mil personas al Zócalo: GDF (radio 13)
Ciudad de México, 30 de Agosto.- El Gobierno del Distrito Federal calculó que entre 20 mil y 25 mil personas se encontraban hasta las 19:00 horas en el Zócalo capitalino, como parte de la marcha “Iluminemos México”, sin embargo aún continúan arribando personas procedentes del Angel de la Independencia.
Fue hasta las 6:20 pm, hora del DF, que el Reforma dio una cifra: 50 mil. (EL REFORMA) SDP

FELIPE CALDERON EL ESPURIO EL CARTEL DE LOS PINOS: LA GENTE LES EXIGE SEGURIDAD
EL PRIMER CARTEL DE DELINCUENCIA ORGANIZADA: GRAL. GALVAN GALVAN, MARIO MARIN, ULISES RUIZ, MOURIÑO TERRAZO, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, ELBA ESTHER GORDILLO, TODOS ELLOS A FAVOR DE ROBAR PEMEX
  • Los manifestantes iban gritando consignas muy ENOJADOS, piden la pena de muerte para los secuestradores ( señora WALLACE) y la renuncia de Calderón.
  • "Mexico unido contra la delincuencia" NO estuvo presente en la mega marcha.
  • Empresarios de canacintra dijeron que: ¡¡En Morelos no había secuestros!!, aun asi marchan, aunque no suban los salarios de sus trabajadores
  • video cabina el universal: http://www.ustream.tv/flash/video/431638
  • http://www.youtube.com/watch?v=d1bS8l_jxuI
  • CUANDO LA GENTE QUE NO VOTÓ POR CALDERÓN MARCHA PARA DEFENDER LA SOBERANIA ENERGETICA (PEMEX), TELEVISA LES INSULTA Y MINIMIZAN SUS MARCHAS, con cerco informativo.
se apoderan del petróleo y
¿TÚ CREES QUE VAN A RENUNCIAR?

. . .

Crónica: empieza gente a dejar el zócalo

A las 20:25, por fin, resguardados por una fila de muchachos exploradores se acercan los dirigentes de Iluminemos México. La marcha llega a su clímax entre gritos de “¡Mé-xi-co, Mé-xi-co!” y la consigna de la jornada “Si no puedes renuncia”
Cunde el desconcierto. "¡No se vayan, no se vayan!". Son las 20:10 hrs. y hay gente que empieza a irse. Se ha cantado el Himno Nacional en desconcierto, muchas personas han encendido sus veladoras y creen que terminó. Empiezan a retirarse con la sensación de que esta manifestación no ha valido la pena. Y en eso se levanta un coro, la invitación a que se queden, a que no se vayan, a que "a las ocho y media se canta el himno". "¡Corran la voz, corran la voz, a las ocho y media se canta el himno!". A las 20:25, por fin, resguardados por una fila de muchachos exploradores se acercan los dirigentes de Iluminemos México. La marcha llega a su clímax entre gritos de "¡Mé-xi-co, Mé-xi-co!" y la consigna de la jornada "Si no puedes renuncia".
.
Cancelan en Reynosa marcha contra la violencia
Avanza megamarcha entre consignas

periodico reforma requiere pagar por ver el link Gritando consignas como 'No más violencia', los contingentes de 'Iluminemos México' iniciaron su camino hacia el Zócalo capitalino. (18:10)SDP
Fijense amigos, como la TV APESTA, si está haciéndo una cobertura completa de la marcha convocada por los magnates empresariales, como ésta marcha desde el 2006 ¿Cuantas ha habido?, sin enbargo, nunca los medios comerciales han hecho una cobertura completa como la que se está haciéndo ahora. Lo que no mencionarán es ¿Cuanta de ésa gente que asistió sabe y está consciente de que los organizadores son gente de ultraderecha, que hizo hasta lo imposible por apoyar la imposición de un PRESIDENTE a la HIGA SIDO COMO HAIGA SIDO?, ¿Cuantos de los asistentes saben que los convocantes a ésa marcha, son los mismos que mediante dinero y poder, han impuésto en México un sistema económico que tiene a más de la mitad de la población en pobreza? Con lo de ésta marcha, me queda claro 2 cosas, 1 que los medios alternativos tenemos que esforzarnos más, dejar de lado todo aquello que no sea informar la realidad de nuestro país y darnos cuenta que la gente que no usa INTERNET, sigue siéndo presa fácil de las mentiras televisivas y que son muchísimas las personas que no tienen conciencia de quienes son realmente los opresores de nuestro pueblo. Y 2 que está más que demostrado el apoyo de las televisoras comerciales a los voraces empresarios y políticos que, simplemente el futuro del pueblo de México no les importa. Mañana como ya es costumbre, será minimizada la cantidad de Mexicanos que asistiremos a la asamblea informativa de nuestro presidente legítimo, dirán como siempre "que sólo es una minoría". Así que sigamos amigos luchando por ROMPER EL CERCO INFORMATIVO. Su amigo en resistencia EL BOTE.

Congrega a decenas de miles marcha por seguridad en DF
Entre gritos de “México!, México! México!” comenzó el avance del contingente que va del Angel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino.

¡Vámonos! ¡Vámonos!: Adelantan grupos la marcha 30 minutos
El tránsito en el paseo de la Reforma no fue interrumpido por la policiá local como es costumbre, sino hasta que la multitud ocupa el asfalto y empieza a concentrarse en la glorieta del monumento a la Independencia
17:40

El inicio de la marcha contra la inseguridad pública se da en forma de parto adelantado. Media hora antes, a las 17:30 hrs., la gente grita a sus representantes: "¡Ya vámonos! ¡vámonos!".

Y la descubierta empieza a andar sobre el paseo de la Reforma y muestra una manta en la que expresa la consigna: "Todos queremos seguridad, justicia y paz".

Hay gritos de repudio a la incapacidad del gobierno. Minutos antes, a las 17:20 hrs., echaron al secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón Kalb, quién se alejó del Ángel de la Independencia en una motocicleta roja en la que había llegado.

-¡Corrupto, corrupto!

-¡Rata! ¡rata!

A coro la multitud reunida, vestida de blanco, expulsó al funcionario:

-¡Fuera!

El tránsito en el paseo de la Reforma no fue interrumpido por la policiá local como es costumbre, sino hasta que la multitud ocupa el asfalto y empieza a concentrarse en la glorieta del monumento a la Independencia.

Delante de la vanguardia se han formado grupos con exigencias de que sea resuelto el caso de Hugo Wallace, y en torno de la columna que se va formando hay un asedio: vendedores de banderines, playeras, paraguas con leyendas alusivas a la protesta; lámparas, encendedores, veladores, cacahuates.

La marcha tropieza con lo inaudito: organilleros, enmedio del asfalto que piden cooperación.

El pavimento está humedo, el cielo gris. Un aguacero de las 16:40 empapó a la gente más animada, y hay la esperanza de que no llueva más.

Al centro de la fila de dirigentes avanza José Antonio Ortega, integrante del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, quien en una declaración previa exige que el presidente Felipe Calderón remueva del cargo de secretario de Seguridad Pública Federal a Genaro García Luna.

La marcha toma velocidad y la gente empieza a unirse en un coro:

-¡Mé-xi-co ¡Mé-xi-co!

Y empieza a cobrar forma la consigna de la jornada:

¡Si no pueden, renuncien!


Llega primer contingente de la marcha al Zócalo
En el recorrido de Paseo de la Reforma, avenida Juárez y Madero, se van incorporando más personas que salen de estaciones del Metro Hidalgo y Bellas Artes


La vanguardia de la marcha Iluminemos México llegó al zócalo a las 18:10 hrs. conformadas por personas que partieron antes de las 16:00 horas de Paseo de la Reforma hacia la plaza de la Constitución. En silencio miles de personas vestidas de blanco, algunos con pancartas escritas con consignas rechazando la violencia, comenzaron a acomodarse en la plancha del zócalo. Vestidos de blanco en su mayoría la gente entonaban cánticos por "México" antes de cualquier situación política o partidista. Entre las mantas que portaban quienes se adelantaron estaba la de "pena de muerte a secuestradores y narcos", "autoridades tibias y coludidas". Igualmente se podían leer cartulinas en las que pedían al presidente Felipe Calderón a diputados y senadores cumplir con su trabajo, o incluso había quienes demandaban un cambio verdadero y portaban cartelones en los que se podía leer "empiezo yo, me sigues tu, cambiamos todos convivencia sin violencia. En la catedral se preparan para doblar las campanas en señal de duelo por las víctimas de la violencia y delincuencia en el país. La Arquidiócesis de México ordenó el repique de campanas en tres momentos, como muestra de solidaridad con los miles de personas que caminan por la paz. En el recorrido de Reforma, avenida Juárez y Madero se van incorporando más personas que salen de estaciones del Metro Hidalgo y Bellas Artes. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal vigila y resguarda el orden durante el recorrido.


Kikka Roja

1 comentario:

  1. Cuando estaba AMLO como jefe de gobierno, decían que la Plaza se llenaba con 100 000 (CIEN MIL PERSONAS) La foto que presentan no se ve ni 10 000. ¿Entonces cómo dicen que 50 000 personas se reunieron...¿Por qué cambiaron el lugar del apoyo los señores de MORENA? jajajajjaja Los chavos no quieren a NIETO, pero la ciudadanía adulta no quiere a AMLO... Esa es mi interpretación y eso que el PRD y PT cuentan con los adultos mayores, las lesbianas, los corruptos del SME y los maricones....

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...