- - . KIKKA: Gente cercana a Fernando Martí participó en su secuestro: Mancera
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 24 de agosto de 2008

Gente cercana a Fernando Martí participó en su secuestro: Mancera

  • Algunos escoltas estarían involucrados, asegura el procurador
  • Indicios de que gente cercana a Fernando Martí participó en su secuestro: Mancera

Gustavo Castillo y Miroslava Breach (Enviado y corresponsal)

Chihuahua, Chih., 23 de agosto. Existen indicios de que gente cercana a la familia de Fernando Martí participó en el plagio y homicidio del menor, informó el procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien también reveló que la administración del Distrito Federal está tomando medidas para combatir el delito de extorsión telefónica por medio del control de la telefonía celular de prepago. Entrevistado al término de la ceremonia de clausura del octavo Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de Justicia, Mancera Espinosa señaló “existen indicios, que estamos investigando y profundizando, que nos podrían acercar a la posibilidad de que haya algunos escoltas involucrados en el secuestro” de Fernando Martí, cuyo cadáver fue encontrado dentro de un automóvil, el primero de agosto.

El procurador capitalino señaló que existen algunos indicios de que personas cercanas a la familia podrían estar conectados con el caso, pero que esos detalles se están investigando. Asimismo, señaló que hasta este momento la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no cuenta con datos que confirmen la participación de agentes federales en el plagio de Fernando Martí. Por otra parte, fue cuestionado en torno a la exposición que ofreció a sus homólogos y a los encargados de impartir justicia en el ámbito del fuero común, respecto de extorsiones vía telefónica y dijo: “hablamos de controlar el consumo del prepago, porque los señores que realizan las extorsiones tienen que llevar a cabo muchísimas llamadas, mucho tiempo aire, y se puede detectar mediante los sistemas que tienen las telefónicas qué tipo de prepagos están haciendo, qué tipo de consumo, si es anormal o no”. Agregó que la autoridades capitalinas han detectado que por cada 2 mil 700 extorsiones que se concretan, los delincuentes realizan en promedio 190 mil llamadas, por ello es que exigen a las víctimas muchos pagos en tiempo aire.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...